Principales fragmentos del discurso de CFK

Comentarios desactivados en Principales fragmentos del discurso de CFK

Cf8aQFGW8AAu05t“Me pueden citar veinte veces más, me pueden meter presa, pero lo que no van a poder es hacerme callar y no decir lo que pienso”.

“Los dirigentes no cambiamos la historia, quienes la cambian son los pueblos”.

“Ya debe estar en los medios electrónicos la manifestación que he dejado en el juzgado, basta leer algunos de los párrafos. El golpe de Yrigoyen fue convalidado por la Corte, es la historia del poder judicial en la Argentina. No podrían haberse consumado las entregas, y desgracias sobre tantos argentinos sin la complicidad del poder judicial”.

“Me acuerdo que en uno de los actos como presidenta envié al archivo nacional de la memoria
toda la actuación de la CONADEP, me acuerdo de esa suerte de inquisición que había pedido encarcelar y apropiarse de los bienes, como el caso Graiver y PAPEL PRENSA, que siguen en este edificio. Siguen adentro de este edificio, en algún despacho, en algún cajón, algún basurero está la causa Graiver que aún espera justicia en Argentina.”

“Cuando se produjo el golpe del  de marzo los trabajadores sindicalmente organizados en nuestro país participaban del 50% del PBI y la deuda era tan baja que no implicaba ningún tipo de condicionamiento. Hace pocos días cientos de miles recordaban los 40 años de aquella tragedia que dejó un saldo de compañeros desaparecidos.”

“Alcánzame la camiseta que me regalaron (Muestra una remera de SITRAJU). Quiero hacerle un homenaje a los trabajadores y funcionarios que cumplen con su deber”.

“¿Cuál es el hilo conductor de cada uno de estos procesos moralizadores, el que sacó a HY por corrupto, lo mismo con Perón y Eva, luego el  de marzo del 76? Venían por los derechos y conquistas que habían logrado millones de argentinos que habían mejorado su vida, con esos proyectos políticos que no es otra cosa que el movimiento nacional y popular que se encarna en las distintas épocas bajo distintas formas. Como decía ayer una señora, que tenían que inhabilitarme de por vida para ocupar cargos públicos, la proscripción otra vez, qué poco originales.”

“Los que querían llevarnos al mundo nos han llevado, estamos en las tapas de todos los diarios de la prensa internacional, menos en Argentina. Aquí una vez mas los medios de comunicación, como lo hicieron con HY, con Perón, y como también ocultaron los desmanes, atrocidades, locura de la dictadura, una vez mas intentan tapar el sol con las manos”.

“¿Se imaginan si yo hubiera sido presidenta con un antecedente de haber sido absuelta por contrabando por la corte automática? ¿Se imaginan qué hubiera pasado?, si en mi gobierno, que buscaban la ruta del dinero K y encontraron la ruta del dinero M. ¿Se imaginan si hubieran descubierto sociedades, cuentas offshore a mi nombre, al del ministro de economía o intendente de una ciudad populosa?”.

“Esto demuestra que los argumentos moralizantes tienen un solo objeto, ir por los derechos adquiridos, por el bienestar que los argentinos se ganaron en 12 años de gobierno”.

“Tenemos industrias en crisis, comercios cerrados, tarifazos en los servicios públicos, la gente no puede prescindir del agua, la electricidad. En el viaje que hice por Aerolineas Argentinas, que espero que siga siendo Aerolíneas Argentinas por mucho tiempo, se me acerco una señora a decirme que su padre jubilado espera turno para operación desde enero, que no le quieren poner la prótesis. Sabemos lo de los medicamentos en el PAMI, hay otros temas ignorados de operaciones, prótesis, además de los medicamentos.”

“La verdad es que hemos sido respetuoso de la voluntad popular, como ex presidente he guardado un respetuoso y democrático silencio por respeto a la voluntad popular. Pero no solo la oposición tiene que respetar la voluntad popular, quien lo tiene que respetar es el gobierno que llegó diciendo que no iba haber ajuste, tarifazo, aumentos, despidos. Que respete la voluntad de ese 51% que lo votó porque les creyó. ”

“Yo les digo que no se enojen con su amigo, su vecino, por cómo voto porque eso nos divide y no sirve, tenemos que estar unidos. No se puede acusar a alguien de haberles creído, porque les creyeron, entendámoslo, no todos tienen la capacidad, actitud o militancia, para defenderse de medios de comunicación que les minan la cabeza. No se enojen con otros argentinos, no se enojen. Les propongo esencialmente convocar a un gran Frente Ciudadano en el cual no se le pregunte a nadie a quién voto, ni de qué partido es, ni en qué sindicato está, si es trabajador, si paga ganancia, no se le pregunte nada. Pregúntele cómo te está yendo ¿Te está yendo mejor que antes o peor? Ese es el punto, reclamar, reclamar por los derechos que les han arrebatado”.

“Creo que ese Frente Ciudadano tiene que estar creado con el punto de unidad con los derechos perdidos o la felicidad perdida. La patria es el otro ha pasado a ser la patria es del otro”.

“Ese Frente Ciudadano debe exigirle a ese congreso que se convierta en escribanía de sus derechos y de conquistas, es una responsabilidad que tienen todos los partidos de la oposición, creo que ese Frente Ciudadano debe agruparse en reclamar a sus representantes, porque hay cosas que son del Ejecutivo, pero el Legislativo siempre es el contralor.”

“Dije en la plaza, cuando los dirigentes no responden tomen la bandera y vayan para adelante. No esperen salvadores ni mecías. Creo que deben unirse los argentinos, porque son graves los problemas que se han provocado en  apenas 120 días. Nunca vi tantas calamidades producidas en 120 días”.

“En el año 2013 (Macri) me dijeron que podía pasar a la historia,  si eliminaba las retenciones del maíz. Tenemos que entender que lo hizo convencido, porque tiene estas ideas. Han despotricado contra el Estado toda su vida, pero la fortuna de su familia la hicieron en el Estado con la patria contratista”.

“Hay una sensación de dolor, angustia que viven los argentinos, quiero que la gente vuelva a ser feliz, que vuelva a tener libertad. No quiero que una dirigente como Miliagro esté encarcelada sin saber de qué se la acusa, sin derechos ni garantías de una democracia. Es importante organizarse, unirse, en cuanto a mí, no se preocupen, ustedes saben que voluntariamente y explícitamente renuncie a tener fueros. Se cansaron de editorializar, publicar, que iba a tener un puesto, un cargo electivo que me diera fueras, no los necesito, tengo los fueros del pueblo.”

“Por eso, ahora de repente aparece este escándalo internacional, que no hace más que revelar lo que muchos ya sabíamos pero que fue ocultados por los medios. No se enojen, yo estoy convencida, pregúntenle a los que votaron de otra manera si conocían la causa de contrabando, Manliba. ¿Cuánta gente sabe esto? Ya ni se acuerdan. Hay una maquinaria comunicacional bien aceitada que se ocupa de ocultar esto, de estos mecanismos de corrupción y entrega que se vinieron operando desde  el 30 a la fecha , que significan transferencias de ingresos a las elites gobernantes. Esta es la historia de Argentina. Siento que el pasado nos ha atrapado nuevamente.”

“¿Se acuerdan cuando decía que muchos creían que era su propio esfuerzo y no una política de gobierno? Que se fijen si están haciendo el mismo esfuerzo y si hoy les alcanza como antes del 10 de diciembre. Les pido esta jornada para aclarar. Ese FC no tiene que preguntarle a nadie de qué partido viene o a quién votó, solo preguntarle cómo estabas, cómo estás, y si quiere estar mejor. No vine acá para dividir a los argentinos, al contrario”.

“Por eso quiero agradecerles la presencia y no se hagan por mí ningún problema. Ya lo dije en una oportunidad, renuncié a los fueros, no tengo miedo ni les tengo miedo. He sido honrada con el voto de ustedes y muchísimos más. La única responsabilidad que siento como militante política es ayudar a que mis compatriotas vuelvan a vivir un poco mejor. Respecto a la voluntad popular les pido a quienes tienen responsabilidad en el gobierno que la honren, a los que les prometieron que cada día iban a vivir un poco mejor y ser más felices. Los quiero mucho. ¡Salió el sol finalmente! Ven, el sol siempre sale.”

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Espectáculos El clima no acompañó en la apertura de la Fiesta del Automovilismo

    El clima no acompañó en la apertura de la Fiesta del Automovilismo

    Nubarrones y alguna lluvia hicieron que no mucha gente se acercara a la muestra de la IX Fiesta Provincial del Automovilismo que se desarrolla hoy y mañana en el Circuito Costanero. Una vez más la organización ubicó una muestra estática de empresas, industrias y comercios locales junto a la pasión de los arrecifeños. Gran esfuerzo tanto del Municipio como de los empresarios de nuestra ciudad. Por otra parte, vuelve a centrar la atención la zona de gastronomía, que incluye foráneos y locales. El gran escenario le pondrá atractivo a una […]

    Leer más →
  • Deportes Siempre que llovió, se jugó

    Siempre que llovió, se jugó

    Hace instantes, La Liga de Fútbol de Arrecifes confirmó la realización de los dos partidos programados para esta noche pertenecientes a la 6ta del torneo clausura de 1ra división. Así las cosas, hoy en el Estadio Municipal juegan: 20.15 hs Palermo vs River 22.15 hs Brown vs Sportsman.

    Leer más →
  • Deportes Espectáculos El recuerdo de un auto que hizo historia junto a Luis Rubén Di Palma

    El recuerdo de un auto que hizo historia junto a Luis Rubén Di Palma

    Hoy a las 20,30 hs. bajo el arco de plaza Mitre y en la semana de la “IX FIESTA PROVINCIAL DEL AUTOMOVILISMO”, la Municipalidad de Arrecifes invita a la comunidad más tuerca del país a la presentación de la réplica de uno de los autos más emblemáticos y recordados en la historia del máximo ídolo de Arrecifes, el Dodge 1.500 con el que Luis Rubén Di Palma se consagrara campeón del TC 2.000 en el año 1983.

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General En Pergamino hay Feria para rato

    En Pergamino hay Feria para rato

      Con un notorio crecimiento en público y actividades respecto de ediciones anteriores, la muestra dejó momentos inolvidables. Del 11 al 14 del corriente en la Biblioteca Municipal Dr. J. Menéndez de la ciudad de Pergamino se llevó a cabo la Feria del Libro 2018. Dedicado a la memoria de Edna Pozzi, madrina de la Feria, el evento fue organizado por el Municipio de la vecina ciudad, a través de la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez, Subsecretaría de Cultura y la UNNOBA. Destinada a toda la familia, este evento cultural […]

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General Cuando el arte deja atrás el terror a los libros – LibrArte

    Cuando el arte deja atrás el terror a los libros – LibrArte

    Fueron dos jornadas en las que todas las expresiones artísticas confluyeron en un mismo lugar, la Escuela Primaria N°5 “Hipólito Yrigoyen”, y bajo un mismo concepto, “el terror”, dándole espacio a la creatividad de chicos y adultos para el desarrollo de la música, el cine, la pintura, el teatro, la poesía, la danza, todo bien coordinado y llevado a cabo en un clima de alegría. Eso fue LibrArte, la Feria del Libro Escolar, que en su tercera edición consecutiva, se realizó bajo la organización de las Bibliotecarias Escolares del Distrito […]

    Leer más →
  • Deportes Mountain Bike  Carlos Balbarani ganó la Revancha Río Pinto

    Mountain Bike Carlos Balbarani ganó la Revancha Río Pinto

    Arrecifes una vez más tuvo excelente representación en una de las competencias más importantes de la disciplina, como es La Cumbre Río Pinto. En este caso, se trató de la Revancha del gran desafío, llevada a cabo el sábado en Córdoba. Allí, Carlos Balbarani, fue primero en la Master C1 con un tiempo de 02:06:43.44 para recorrer un trazado de 45 KM en el que senderos , subidas y bajadas con saltos entre piedras y una vegetación increíble, conforman un marco ideal para los aproximadamente 450 ciclistas que se dieron […]

    Leer más →
  • Campo Interés General

    Importante granizada en Salto

    En estos momentos, la localidad de Salto se encuentra cubierta por un manto blanco producto del granizo. Los pronósticos para la zona anticipaban un 40% de probabilidades de lluvia, y nada hablaba de este fenómeno. Lluvia y granizo apenas a 30 Km. de Arrecifes, mientras que en nuestra ciudad sigue brillando el sol, aunque el cielo permanece parcialmente nublado. En caso de llover, el pronóstico marca las 15:00 como probable horario para las precipitaciones.  

    Leer más →
  • Deportes Fútbol – Cinco partidos, seis policías

    Fútbol – Cinco partidos, seis policías

    En la reunión que todas las semanas realiza la Liga de Fútbol de Arrecifes, se dispuso el cronograma de partidos de la 6ta fecha del Clausura que se jugarán entre jueves y viernes en Arrecifes y el domingo en Carmen de Areco, gambeteando la Fiesta Provincial del Automovilismo (se realiza sábado y domingo) para darle continuidad al campeonato. El otro tema tratado en la junta, tiene que ver con la cantidad de efectivos policiales dispuestos para los partidos. Al respecto, surgen otra vez las diferencias y el Comisario Verón determinó […]

    Leer más →
  • Interés General El Sec. de Gobierno informó irregularidades en Bromatología

    El Sec. de Gobierno informó irregularidades en Bromatología

    En conferencia de prensa ofrecida hoy a la mañana por el Secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal, el funcionario informó que se detectó un hecho grave en la oficina de bromatología, por lo que se inició un sumario administrativo para deslindar responsabilidades. Se trata de falta de dinero, del que ingresa a la oficina por los servicios que presta y documentación respaldatoria de algunas operaciones y en forma preventiva se separó a todo el personal, incluyendo a sus jefes. El dinero cobrado, en gran proporción, nunca ingresó a las arcas municipales. […]

    Leer más →
  • Interés General Política El ministro de Educación Gabriel Sanchez Zinny visitó el Jardín Maternal del Barrio 350 viviendas

    El ministro de Educación Gabriel Sanchez Zinny visitó el Jardín Maternal del Barrio 350 viviendas

    El domingo pasado, con motivo de participar del acto de los 100 años de la escuela N°9 “Manuel Belgrano” de Viña, en horas de la mañana arribó a Arrecifes el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny. En su estadía, el ministro fue recibido por el intendente Javier Olaeta en su despacho, visitando luego juntos el Jardín de Infantes “Atilio Santiago Giraudo” de Viña y una de las obras que lleva adelante el municipio pronta a culminarse e inaugurarse, el jardín maternal del barrio 350 viviendas. […]

    Leer más →