EDEN: Sos de cuarta

Comentarios desactivados en EDEN: Sos de cuarta

20160428_184915El 17 de marzo a las 12.30 hs personal de EDEN estaba trabajando a la vuelta de mi casa, en Narciso Laprida y Lázaro Delgado precisamente, y por algún motivo la tensión en la corriente se volvió inestable a tal punto que comenzamos a desenchufar todo porque los artefactos eléctricos se prendían y apagaban solos. No logré desconectar todo a tiempo, y se quemó la alarma, el microondas y un equipo de música.

A la semana siguiente me dirigí a EDEN e hice el reclamo correspondiente. Me dijeron que el técnico iba a pasar por mi casa. Una semana después el técnico no había venido y fui nuevamente a EDEN. Me dijeron que ellos me llamaban en breve.  No me llamaron.

A la otra semana fui a EDEN, me dijeron que lleve los equipos que el técnico iba a revisarlos y constatar si la falla de los mismos era responsabilidad de la empresa. El técnico jamás revisó nada, pero obviamente se advertía que ni siquiera lo llamaban (esto es Arrecifes, y nos conocemos todos). Al mes me cansé de las mentiras del pibe empleado que tiene que poner la cara para transmitir las mentiras de sus superiores. Fui, le dije que si no se hacían cargo me llevaba los equipos y listo. Me dijo que en unos dos o tres días me llamaban con respuestas. Nuevamente, no me llamaron.

Fui a buscar los equipos con cara de pocos amigos y sin que diga nada salieron a entregarmelos. Me dijeron que ya habían sido revisados por el técnico y que en 48 hs me pondrían al tanto de la resolución de la empresa. Eso significaba que ellos mismos evalúan si son responsables de sus propios errores. Una redundancia burocrática muy argentina.

Tardaron una semana más y apareció en mi casa un sobre que dice textualmente:

“También resulta llamativo que solo TRES artefactos eléctricos de su propiedad habrían resultado dañados, cuando en caso de haberse producido una anomalía (sobretensión), ésta debería haber afectado INDEFECTIBLEMENTE a la totalidad de los artefactos eléctricos. Por el contrario el supuesto daño ha sido consecuencia de una falla propia del artefacto eléctrico o bien de la instalación eléctrica interna (…)”

EDEN pone mayúsculas para resaltar que si ellos hubieran cometido alguna negligencia (entendible, cualquiera se equivoca) se me habrían quemado todos los equipos de la casa. Ese es su pobre argumento. Le ponen mayúscula a la palabra “INDEFECTIBLEMENTE”. Ahora yo me pregunto ¿Quién lo dice EDEN, indefectiblemente según quién? Ah, según ustedes, cierto, ahora me quedo tranquilo…

INDEFECTIBLEMENTE me pregunto y le pregunto al gerente que firma la nota, señor Julio Girolimo: ¿Ustedes son tontos y nos toman por tontos o se hacen los tontos para que paguemos los tontos?

A la vuelta de mi casa, a tan solo 20 metros del lugar en el que trabajó EDEN, otra vecina sufrió el mismo percance a la misma hora del mismo día y se quemaron electrodomésticos en su vivienda. Esa vecina también hizo el reclamo en EDEN y le respondieron lo mismo que a mí. No me tomé la molestia de preguntarle a más vecinos si se les quemó algo, pero no me extrañaría. El tema es que tienen más de un reclamo que coincide en el día, lugar y horario.

No me interesa la respuesta de EDEN, son de cuarta y ni siquiera es noticia. Por suerte existe la OMIC, y el reclamo descansa en sus manos y las de OCEBA.

Pero que dan asco, dan asco.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Policiales Una persona perdió la vida en trágico accidente en Ruta 8

    Una persona perdió la vida en trágico accidente en Ruta 8

    Se produjo en la noche del sábado un fatal accidente de tránsito en la ciudad vecina de Capitán Sarmiento. Un jóven oriundo de la ciudad de Rosario resultó fallecido por el impacto. Por causas que se trátan de establecer un automóvil Chevrolet Prisma que circulaba por Ruta 8 y era conducido por un arrecifeño, embiste a un masculino que se encontraba sobre la ruta, produciéndole su deceso en forma inmediata.- info y foto: CSHOY24

    Leer más →
  • Interés General Convenio entre el INCUCAI y el Hospital Municipal

    Convenio entre el INCUCAI y el Hospital Municipal

    Mediante un convenio de cooperación firmado entre la Municipalidad de Arrecifes y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), desde el actual mes podés registrarte como donante de médula ósea en el Hospital Municipal «Santa Francisca Romana» de nuestra ciudad. Si estás interesado y querés informarte dirigite de lunes a viernes de 7:30 hs. a 11:30 hs.al sector de Hemoterapia (S.H.Pérez 762).

    Leer más →
  • Policiales Detenidos por el robo a la estación de servicio Puma

    Detenidos por el robo a la estación de servicio Puma

    A raíz de las investigaciones llevadas adelante por el Grupo de Operativo Sub DDI Arrecifes, juntamente con Personal de la Jefatura de Policía Comunal Arrecifes y Comando de Patrulla Rural Arrecifes, respecto al Robo Calificado perpetrado el 15 de julio, del corriente año, en la Estación de Servicio Puma, sita en Ruta Nacional N° 8 Km 173.500 de Arrecifes, el Juzgado de Garantías Nº 1 de San Nicolás, ordena la detención de dos de los sujetos que perpetraran el hecho delictivo:1. Nombre del detenido: COLOMBO ALEXIS NAHUEL, domiciliado en AV. […]

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General Santa Teresita festeja el día del niño este sábado

    Santa Teresita festeja el día del niño este sábado

    La junta vecinal del barrio Santa Teresita prepara para el sábado 24 a partir de las 14:00 hs. una hermosa fiesta para festejar con todos los niños del barrio el Día del Niño en el Centro Comunitario. Inflables, juegos, entretenimientos, shows y mucha diversión.

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General Laureano Pintos presenta Mediocresía

    Laureano Pintos presenta Mediocresía

    «El título es una mezcla de las palabras mediocridad, hipocresía y Poesía. Es una palabra que no existe y que decidimos como título con la editorial». El licenciado en psicología, Laureano Pintos, vuelve a regalarnos un puñado de letras en su nuevo libro. «Es la descripción de un personaje, al que se pude ir descubriendo a lo largo del libro». No se trata de una novela ni de un cuento, pero la poesía nos va a llevar por las entrañas de un personaje que describe Laureano en sus páginas. La […]

    Leer más →
  • Espectáculos El domingo se presenta Néstor Garnica en Arrecifes

    El domingo se presenta Néstor Garnica en Arrecifes

    El próximo domingo, Arrecifes vivirá un intenso día con el folclore. No sólo tendrá en nuestra ciudad la presencia de una figura de gran estatura musical y popularidad, sino que intentará reunir un número de parejas de baile que puede llevarnos a romper un récord en ese sentido. La jornada comenzará antes del mediodía con la llegada de delegaciones de toda la provincia. Bailarines que disfrutarán de compartir la danza al aire libre y disfrutarán de un lugar rodeado de naturaleza junto al río y frente al viejo molino. Será […]

    Leer más →
  • Policiales Detenido por tentativa de robo agravado

    Detenido por tentativa de robo agravado

    Con fecha 18 de agosto, siendo las 7:00 horas, personal en zona céntrica procede la detención de una persona del sexo masculino, mayor de edad, identificado como ALAN RUBEN EGGIMAN, domiciliado en Capitán Sarmiento, quien previo dañar una ventana de la vivienda de un domicilio de calle Moreno, sustrae dinero en efectivo. Enterado el Dr. Casal, Secretario MPF Arrecifes, dispuso el cumplimiento de recaudos legales, debiendo ser trasladado a sede judicial el día lunes 20 a primera audiencia, quedando alojado en Comisaría de la zona. Se realizaron actuaciones con la […]

    Leer más →
  • Política Los resultados definitivos de Arrecifes en todos los niveles

    Los resultados definitivos de Arrecifes en todos los niveles

    Terminado el escrutinio definitivo de las elecciones primarias, el 100% de las mesas, surgen algunos datos que los arrecifeños debemos conocer: En las 75 mesas habilitadas, Arrecifes tenía un total de 23.998 electores, de los cuales concurrió un número que en ningún caso llegó al 80% de participación. En el nivel municipal, abiertas las urnas, se encontraron 18.890 votos (sin contar los nulos), lo que significa un 78,71% de participación ciudadana. El resultado definitivo tiene a Juntos por el Cambio con 8.265 votos, al Frente de Todos con 7.110 (sumados […]

    Leer más →
  • Interés General El Municipio entregó elementos de robótica a alumnos del Distrito

    El Municipio entregó elementos de robótica a alumnos del Distrito

    En la mañana de hoy, en la escuela N°18 “Remedios de Escalada”, el intendente municipal Javier Olaeta realizó una importante entrega de material didáctico de Robótica, que será utilizado por los alumnos del Distrito en la asignatura Matemáticas. La Robótica Educativa es una estrategia de aprendizaje interdisciplinaria que emplea robots para potenciar el desarrollo de habilidades y competencias de los alumnos como el pensamiento computacional y la programación. El uso de la robótica en el aula, y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, fomentan un aprendizaje innovador y […]

    Leer más →
  • Interés General Cooperativistas reciclan pupitres escolares

    Cooperativistas reciclan pupitres escolares

    Mediante una gestión realizada por el presidente del Concejo Deliberante, Francisco Bóveda, cooperativistas del taller de herrería del corralón municipal, recuperaron una importante cantidad de mesas pupitres escolares que se encontraban en desuso y malas condiciones, arenando, pintando, cambiando y reponiendo las maderas. Las mesas recuperadas se distribuyeron en el Punto Digital para su utilización en las clases del programa Nueva Oportunidad y próximamente se entregarán más en la Escuela Nacional.

    Leer más →