Patricio Di Palma sobre el Dakar: “Tenemos que ponernos a laburar y que Arrecifes como unidad no pierda el Dakar”

Comentarios desactivados en Patricio Di Palma sobre el Dakar: “Tenemos que ponernos a laburar y que Arrecifes como unidad no pierda el Dakar”

PDPEsta mañana en Sin Corbata, por FM Latina 98.1, Patricio Di Palma se refirió a los múltiples aspectos que representa el compromiso asumido por Arrecifes al definirse como punto de partida del Rally Dakar 2016.

En referencia al apoyo recibido con respecto a la organización del evento, Patricio dejó en claro como viene la mano hasta el momento: “Me parece que los arrecifeños tenemos que dejarnos de pelotudear un poco, y empezar a pensar como arrecifeños y no como integrantes de un partido político o de otro, o envidias de un lado y de otro”.

Mario Zaccaria le preguntó sobre los tiempos que restan de acá al día de la largada, y Di Palma contestó: “Hoy si vos me decís no, no podemos hacer lo del Dakar, es imposible. Ellos van a venir, a los sumo van a correr un poco menos del recorrido y no van a venir nunca más a Arrecifes. Hoy lo que tenemos que hacer los arrecifeños es mirar que tenemos el Dakar y no mirar si uno es de Bolinaga, de la Tana, de Maggi, de Picoy, de Olaeta, de Eterovich o del que sea. Tenemos que ponernos a laburar y que Arrecifes como unidad no pierda el Dakar”.

Sobre el potencial beneficio que implica el evento para la ciudad afirmó que “va a depender mucho de cómo organice todo la Municipalidad. Yo tenía ideas para traer el Dakar si me vieja llegaba a ser Intendenta, y hoy no las podemos poner en práctica porque no tenemos el Municipio manejado por mi vieja. Así que comenté un poco a Olaeta y Braña las cosas que queríamos hacer. Depende mucho de la gente que venga, pero depende de Arrecifes y de las cosas que hay que hacer. Yo a ellos les di todos los contactos que tenía que darles, les dije muchachos esto es el Dakar y con esto no se jode. En un principio necesitaban la confirmación y seguían como que no sé, como que no estaban muy seguros. Y les llegó la invitación oficial y hablaron y hasta Marc Coma dijo que el prólogo se hacía en Arrecifes, o sea, esto hace un mes y medio que estaba. Por ahí no tomaron dimensión de lo que es el Dakar, pero hace un mes y medio que les vengo diciendo y a lo mejor todavía no se empezaron a hacer los trabajos que se tendrían que estar haciendo. Me dicen que soy ansioso y quiero las cosas rápido, pero estamos hablando del automovilismo grande y el automovilismo en serio, es la categoría más importante del mundo a nivel automovilístico, inclusive más importante que la Fórmula 1”.

Patricio explicó que la organización del Rally Dakar exige determinadas cuestiones, y el próximo viernes vienen a Arrecifes por tercera vez. Las otras veces vinieron a marcar la ruta y a ver cómo vienen los trabajos. “Se llevaron un informe malísimo de lo que es Arrecifes, porque no se habían empezado los trabajos, que empezaron recién ahora”, aseguró. También explicó que no piden mucho, pero lo piden al estilo europeo en el sentido que no dejan nada librado al azar. “Piden la limpieza del Río, es algo que le va a quedar al Municipio y a Arrecifes para promover el turismo”, detalló enérgico Patricio.

El aspecto político, según sus consideraciones, es el que más preocupado lo tiene: “Hoy por hoy no le podemos pedir mucho a Javier Olaeta porque está laburando muchísimo, pero al Intendente actual le llegó la invitación al Dakar, les llegó a todos desde Gobernación, y no fue. Es una falta de respeto a toda la gente de Arrecifes que no fuera, como si no le importara. Creo que es muy importante que Daniel esté, que demuestre que si bien no lo votó un 100% de Arrecifes hubo 3 mil personas que lo votaron en las PASO y nos les puede fallar. Muchas personas esperaban que él fuera y no fue. Sé que andará con algunos problemas pero era la presentación, es la primera vez en la historia que se va a largar un Dakar en Arrecifes y él tendría que haber estado trabajando junto con Olaeta y nosotros. Lo invité por medio del negro Olaeta porque sé que Daniel tiene problemas personales conmigo, porque yo fui el que más luchó con mi vieja en la calle con el tema de las PASO, pero son cosas que hay que ir dejando de lado. (…) Sé que Daniel hizo muchas cosas buenas por Arrecifes, tuviera que ser muy estúpido si no lo reconociera, pero creo que tuviera que haber respondido de otra forma. (…) Seguramente después van a salir a desmentirlo, pero hasta el día de hoy no vi ningún camión de la Municipalidad limpiar en las zonas que necesitamos”.

Por último indicó los posibles beneficios para la comunidad de Arrecifes:

La importancia es hacer la fiesta del Dakar. Yo tenía pensado hacer algo distinto, se lo transmití a Olaeta y Braña, que son con quienes más hablé respecto a la organización. Habría que empezar antes porque hay gente que me ha llamado para decirme que quiere venir a pasar las fiestas a Arrecifes y quedarse al Dakar. Hay que hacer un recital, intentar hacer aunque sea un día la Fiesta del Automovilismo, movilizar y meter cosas los días anteriores para que la gente se sienta atraída. Hay que hacer un programa importante de actividades para que la gente esté interesada. Los stand en la Estación, que hay movimiento para que llegue a los negocios la plata y quede en Arrecifes. Si ponemos 20 mil personas, que la gente del Dakar habla de mucho más, y cada uno gasta 100 pesos son 20 entran 2 millones de pesos en un día. Si le pones más entra más y en un día es una fortuna. Es importante tomar conciencia de que viene gente, hay turismo, hay que armar, limpiar, tener cantinas bien armaditas”.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Espectáculos El domingo se presenta Néstor Garnica en Arrecifes

    El domingo se presenta Néstor Garnica en Arrecifes

    El próximo domingo, Arrecifes vivirá un intenso día con el folclore. No sólo tendrá en nuestra ciudad la presencia de una figura de gran estatura musical y popularidad, sino que intentará reunir un número de parejas de baile que puede llevarnos a romper un récord en ese sentido. La jornada comenzará antes del mediodía con la llegada de delegaciones de toda la provincia. Bailarines que disfrutarán de compartir la danza al aire libre y disfrutarán de un lugar rodeado de naturaleza junto al río y frente al viejo molino. Será […]

    Leer más →
  • Policiales Detenido por tentativa de robo agravado

    Detenido por tentativa de robo agravado

    Con fecha 18 de agosto, siendo las 7:00 horas, personal en zona céntrica procede la detención de una persona del sexo masculino, mayor de edad, identificado como ALAN RUBEN EGGIMAN, domiciliado en Capitán Sarmiento, quien previo dañar una ventana de la vivienda de un domicilio de calle Moreno, sustrae dinero en efectivo. Enterado el Dr. Casal, Secretario MPF Arrecifes, dispuso el cumplimiento de recaudos legales, debiendo ser trasladado a sede judicial el día lunes 20 a primera audiencia, quedando alojado en Comisaría de la zona. Se realizaron actuaciones con la […]

    Leer más →
  • Política Los resultados definitivos de Arrecifes en todos los niveles

    Los resultados definitivos de Arrecifes en todos los niveles

    Terminado el escrutinio definitivo de las elecciones primarias, el 100% de las mesas, surgen algunos datos que los arrecifeños debemos conocer: En las 75 mesas habilitadas, Arrecifes tenía un total de 23.998 electores, de los cuales concurrió un número que en ningún caso llegó al 80% de participación. En el nivel municipal, abiertas las urnas, se encontraron 18.890 votos (sin contar los nulos), lo que significa un 78,71% de participación ciudadana. El resultado definitivo tiene a Juntos por el Cambio con 8.265 votos, al Frente de Todos con 7.110 (sumados […]

    Leer más →
  • Interés General El Municipio entregó elementos de robótica a alumnos del Distrito

    El Municipio entregó elementos de robótica a alumnos del Distrito

    En la mañana de hoy, en la escuela N°18 “Remedios de Escalada”, el intendente municipal Javier Olaeta realizó una importante entrega de material didáctico de Robótica, que será utilizado por los alumnos del Distrito en la asignatura Matemáticas. La Robótica Educativa es una estrategia de aprendizaje interdisciplinaria que emplea robots para potenciar el desarrollo de habilidades y competencias de los alumnos como el pensamiento computacional y la programación. El uso de la robótica en el aula, y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, fomentan un aprendizaje innovador y […]

    Leer más →
  • Interés General Cooperativistas reciclan pupitres escolares

    Cooperativistas reciclan pupitres escolares

    Mediante una gestión realizada por el presidente del Concejo Deliberante, Francisco Bóveda, cooperativistas del taller de herrería del corralón municipal, recuperaron una importante cantidad de mesas pupitres escolares que se encontraban en desuso y malas condiciones, arenando, pintando, cambiando y reponiendo las maderas. Las mesas recuperadas se distribuyeron en el Punto Digital para su utilización en las clases del programa Nueva Oportunidad y próximamente se entregarán más en la Escuela Nacional.

    Leer más →
  • Política Hoy en vivo, sesión del Concejo Deliberante

    Hoy en vivo, sesión del Concejo Deliberante

    A partir de las 19:30 se puede seguir a través de minutoarrecifes.com.ar la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Arrecifes. Hoy ingresaron dos proyectos de ordenanza y un proyecto de comunicación, además de notas de vecinos. Las prestaciones del IOMA, los plus que cobran los médicos, la circulación en motos en la ciudad son algunos de los temas que se tocarán durante la sesión.

    Leer más →
  • Interés General Política Olaeta reafirmó su gestión en las PASO. Patricio Di Palma ganó la interna del FdT

    Olaeta reafirmó su gestión en las PASO. Patricio Di Palma ganó la interna del FdT

    Durante al jornada del domingo se llevaron a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO, en la que Juntos por el Cambio que llevaba al intendente Olaeta como precandidato buscando su reelección, obtuvo mas de un 46% de los votos. Por su parte, la interna que se dirimía en el Frente de Todos, entre Gonzalo Peralta (Cámpora) y Patricio Di Palma, dio por vencedor al ex piloto con un 22,07% del total de los votos útiles. Con respecto a Consenso Federal, con Patricio Gabilondo confirmando su candidatura a […]

    Leer más →
  • Interés General Política Sin categoría Donde voto. Consultá el padrón

    Donde voto. Consultá el padrón

    Para que el domingo no tengas que recorrer la ciudad buscando tu mesa, ingresá al link que publicamos debajo y consultá donde votás. https://www.padron.gob.ar/

    Leer más →
  • Campo Finalizó la siembra de trigo con 6,6 millones de hectáreas

    Finalizó la siembra de trigo con 6,6 millones de hectáreas

    La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó dio por finalizada la siembra de trigo a nivel nacional. Se estima que la superficie destinada al cultivo alcanzó 6,6 millones de hectáreas, reflejando una expansión interanual de 6,5%. En su informe del Panorama Agrícola Semanal-PAS, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la siembra de trigo a nivel nacional. Durante la última semana se sembraron alrededor de 55.000 hectáreas, lo que marcó un adelanto del 1,3% respecto al año pasado. La superficie total es de 6.6 millones de hectáreas y representa una expansión del 6.5% en la superficie […]

    Leer más →
  • Deportes Cuatro pasajes a MDP en Atletismo en los Bonaerenses

    Cuatro pasajes a MDP en Atletismo en los Bonaerenses

    Ayer en la ciudad de Ramallo se llevó a cabo la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2019 de Atletismo en sus distintas especialidades, de la que participaron los representantes arrecifeños logrando 4 pasajes a la etapa final a realizarse entre los días 29 de septiembre y 3 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. Los atletas clasificados son los siguientes: Yanela Garay – 300 m. cat. sub 16 Ayelén Mondo Varela 1.500 m. cat. sub 18 Valentino Tarilo – salto en largo cat. sub 16 Moira Cavallo […]

    Leer más →