Por “ataque” de Catalán Magni contra Daniel Guzmán

Comentarios desactivados en Por “ataque” de Catalán Magni contra Daniel Guzmán
f300x0-15548_15566_31“Motiva la presente solicitar su intercesión para detener el ataque que el Senador Julio Catalán Magni realiza sobre nuestro compañero Daniel Guzmán de la FePoTra de Tierra del Fuego, en abierta violación de la ley 26.551 promulgada por nuestro propio gobierno. También denunciamos que dice (como tantos otros, por lo bajo y off the record) que actúa en su nombre y representación”, señala la misiva que las autoridades nacionales de la FePoTra dirigieron a la presidenta, advirtiendo que sobre la última aseveración “Los compañeros lo escuchan, pero no le creen”.
La nota expresa además que “Más allá de lo que suceda entre el senador fueguino de Arrecifes que ataca desde el Senado y nuestro Combatiente de Malvinas, es nuestro deber militante avisarle que el cruce largo que anunciara no respeta el espíritu ni la letra de la ley 26.776 impulsada por medio siglo de acción legislativa santacruceña y fueguina”.
Recordando que “La letra de la ley dice la menor distancia posible, y eso es Cabo Vírgenes en Santa Cruz y Cabo Espíritu Santo en Tierra del Fuego (aprox. 42 km, 1h 30min de navegación)”.
Más adelante dicen que “La propia gobernadora electa Rosana Bertone reconoce públicamente que el cruce largo anunciado entre Puerto Loyola y Caleta La Misión (aprox. 264 km, 9hs 30min de navegación) requerirá un tiempo de recupero para los conductores de camiones, colectivos y vehículos familiares adicional al de la travesía. Eso y, entre otros hechos, el que, a igualdad de tarifas, el cruce largo resulte más de 6 veces el precio del cruce corto, contradice el espíritu de la ley. La lectura de los compañeros es inmediata: El cruce largo no es para nosotros. Es un cruce para bacanes. Las familias y los camioneros tendremos que seguir cruzando por Chile”.
“A consecuencia de lo expuesto también solicitamos nos dé la oportunidad de explayarnos ante Ud. o el Ministerio de Economía con nuestras razones y antecedentes. Porque la Armada y su Servicio de Informaciones Navales, el mencionado Senador Julio Catalán Magni, el Cap. Sergio Borrelli de la Administración General de Puertos y el Ing. Horacio Tettamanti de la Dirección Nacional de Vías Navegables son partes interesadas en el cruce largo que implica la compra de buques usados al extranjero. Y porque nosotros lo somos del cruce corto que implica la construcción de buques nuevos en el Astillero Río Santiago” remarcan las firmantes.
Agregando que “Queremos dar trabajo a compañeros argentinos. Y no queremos reciclar chatarra del Commonwealth Británico. Queremos ser útiles al Interés Nacional y Popular de nuestra Patria, la República Argentina. Y no queremos ser sirvientes de la geopolítica del Foreign Office de Inglaterra y la CIA de EEUU. Queremos saber los fundamentos y el desagregado del fideicomiso que anunciara públicamente. Y no queremos presenciar junto a santacruceños y fueguinos hechos consumados desde Buenos Aires en su propio territorio. Los consideramos a ellos custodios de nuestro Atlántico Sur, así como correntinos y misioneros lo son de nuestro Acuífero Guaraní, o jujeños y salteños de nuestro NOA. La Patria es el otro”, afirman desde la FePoTra nacional.
Para continuar expresando que “El cruce corto entre las márgenes santacruceña y fueguina del Estrecho de Magallanes crea una diaria presencia de nuestra bandera en un territorio donde nuestra soberanía es ignorada. Prueba de ello es la negativa a identificarse de los buques extranjeros que por allí transitan, ya que el humilde Destacamento Naval del Hito 1, en Tierra del Fuego, es olímpicamente ignorado por estos (cuando no desautorizado por la propia jerarquía de nuestra Armada). Así sucedió y sucede con buques de la más variopinta procedencia, entre los cuales destaca el portaaviones norteamericano Ronald Reagan en el pasado, y son habituales hoy los vinculados a plataformas off shore de extracción de gas y petróleo a manos extranjeras”.
Finalmente expresan en la nota “adjuntamos trabajos realizados por esta Federación Popular del Transporte desde 2012, aún sin estar sancionada la ley del cruce, cuya divulgación facilitara el entonces Senador por Tierra del Fuego Osvaldo López, continuador en la banca y la tarea de su fallecido antecesor José Pan Crudo Martínez, su autor. Quedando a la espera de su pronta respuesta o de quien Ud. designe, saludamos a nuestra Compañera Presidenta de la Nación Argentina con la consideración más distinguida”, concluye el texto que recibió la Mandataria.
Fuente: www.infofueguina.com

 

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Policiales Un detenido en operativo antidrogas

    Un detenido en operativo antidrogas

    La secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes a cargo del doctor José María Tenorio, informa que el pasado viernes personal de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Arrecifes  con apoyo de la Sub DDI Arrecifes, CPR y Estación Comunal Arrecifes, en horas  de las noche realizaron allanamiento en barrio Palermo de nuestra localidad procediéndose a la desarticulación de un domicilio en el que se realizaba venta al menudeo de drogas, arrojando resultado positivo, secuestrándose luego de un allanamiento en domicilio ubicado en calle 9 de Julio 507 cocaína fraccionada […]

    Leer más →
  • Interés General Aclaración sobre la fiesta del lechon artesanal

    Aclaración sobre la fiesta del lechon artesanal

    Los productores porcinos del partido, organizadores de la fiesta del lechón artesanal que se realizó durante tres años consecutivos en el predio del viejo molino, han emitido un comunicado en el cual explican los motivos de la suspensión de la misma: “Por respeto a todos aquellos que han demostrado un afectuoso interés por “La fiesta del lechón artesanal” nacida en una reunión de cambio rural de pequeños productores porcinos allá por el año 2016 con objetivos bien delimitados y respetados hasta el último momento, los cuales eran fomentar la economía […]

    Leer más →
  • Interés General Visita internacional al Centro Oftalmológico Municipal

    Visita internacional al Centro Oftalmológico Municipal

    El viernes 22 por la mañana, el intendente Javier Olaeta recibió la visita de dos importantes autoridades internacionales del Club de Leones quienes además recorrieron el nuevo centro Oftalmológico “León Dr. Francisco Platero” del Hospital Municipal, que fuera instalado con el aporte importante de elementos y tecnología donado por esta institución, acompañadas por el secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino, la directora de Cultura y Educación, Stella Arzuaga, la presidenta del Club de Leones, Silvia Suñer, autoridades regionales y leones de nuestra ciudad, siendo recibidas por el director del hospital, […]

    Leer más →
  • Política Iguacel vuelve a la política como candidato a intendente

    Iguacel vuelve a la política como candidato a intendente

    El ex ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, confirmó que será candidato a Intendente por Cambiemos en Capitán Sarmiento, donde buscará destronar al intendente peronista, Oscar Darío Ostoich, del Frente para la Victoria. Iguacel tomó la decisión de jugar en el distrito que lo vio crecer porque piensa que “la ciudad necesita un cambio”. “Siento que la municipalidad es el lugar en donde más puedo aportar y en el que puedo aprender al mismo tiempo”. Iguacel sostuvo que “Capitán Sarmiento es una de las ciudades con más retraso […]

    Leer más →
  • Interés General Mi lucha contra las drogas

    Mi lucha contra las drogas

    HISTORIA DE VIDA: “CRÓNICAS DE LO NO DICHO” O COMO DERROTAR EL FLAGELO DE LA DROGA El próximo sábado 23 de marzo a las 19 hs. en el auditorio del Club Ricardo Gutiérrez, con entrada libre y gratuita, la dirección de Deportes de la Municipalidad de Arrecifes a cargo del profesor Cristhian Davini, te invita presenciar la charla testimonial que brindará el ex basquetbolista Juan Antonio Abdala, sobre su lucha para superar su adicción a las drogas. Juan Antonio Abdala nacido en Junín; Pcia. de Buenos Aires, tiene 44 años […]

    Leer más →
  • Interés General Política Propietarios de su vivienda

    Propietarios de su vivienda

     Ayer lunes al mediodía la Municipalidad de Arrecifes junto a la Asesoría Letrada, la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, realizó un nuevo acto de entrega de escrituras a vecinos del Distrito. El acto que se llevó a cabo en el salón Regina, fue encabezado por el intendente Javier Olaeta; contó con la presencia del asesor de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Gonzalo Torrado, el director general de Inmobiliaria y Social del Instituto de […]

    Leer más →
  • Autos Interés General Ya atiende la planta de VTV en Arrecifes

    Ya atiende la planta de VTV en Arrecifes

    Tal como lo anticipáramos, regresó a nuestra ciudad la planta móvil de la Verificación Técnica Vehicular. En esta oportunidad no ocupa el mismo local en avenida Sarmiento, sino que funciona en Villa Sanguinetti, en un local de calle Vistalli 390. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 8 a 17 horas y los turnos serán por orden de llegada. De esta forma, Arrecifes recupera un servicio que por un tiempo debimos ir a buscar a localidades vecinas.

    Leer más →
  • Espectáculos Suspendieron la fiesta de los Irlandeses

    Suspendieron la fiesta de los Irlandeses

    En la tarde de hoy, la Sociedad irlandesa anunció que por razones climáticas se posterga la fiesta de San Patricio hasta nuevo aviso. Asimismo, informaron que están a la venta en la sede de la institución, Santiago H. Pérez al 700, parte de la comida que habían preparado para la noche ” Tenemos bondiolas preparadas para vender. Quienes quieran llevarse para esta noche, pueden pasar por la sociedad, tenemos varias porciones”, anunciaron en su página de facebook.

    Leer más →
  • Interés General Agradecimiento desde el dolor

    Agradecimiento desde el dolor

    La familia de las niñas que fallecieron en el accidente de Ruta 51 agradece en una emotiva carta “Esperamos a tener la fuerza suficiente para poder decirles ‘GRACIAS” , gracias no es suficiente, pero no existe una palabra aun que pueda abarcar todo lo que hicieron por nosotros. Es inexplicable y seria inimaginable en otro contexto, les puedo asegurar que la energia del AMOR existe y la recibimos permanentemente. Se que no voy a ser justo con los agradecimientos, es que son tantos , que seguramente muchos se me van […]

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General Algo verde, un trébol y cerveza

    Algo verde, un trébol y cerveza

    Mañana sábado 16, la Sociedad Irlandesa festejará a su Santo Patrono, San Patricio. Si bien la fecha en la que se lo conmemora es el domingo 17, en nuestra ciudad, este año será un día antes. Como en años anteriores, la Municipalidad ha accedido al cierre de la calle Santiago H. Pérez al 700 donde se encuentra la sede de la institución para la ubicación del escenario y los puestos de cerveza artesanal que son un clásico de los festejos de los irlandeses. La fiesta comenzará a las 19:00 con […]

    Leer más →
A %d blogueros les gusta esto: