Targize duro con Bolinaga en un portal platense

Comentarios desactivados en Targize duro con Bolinaga en un portal platense

11-06-2015 10-31-14 p-m-Argumentando que “ya no era escuchado”, en abril del pasado año el intendente de Arrecifes,Daniel Bolinaga, decidió marcharse del Frente para la Victoria y recalar en las, por entonces, crecientes filas del massismo. Sin embargo, en 2015, bajo un panorama del Frente Renovador que contrasta marcadamente con aquella racha ascendente, varios alcaldes comenzaron a emprender el “Operativo retorno” al redil oficialista, siendo el arrecifeño uno de los últimos en pegar la vuelta.

No obstante, en este distrito, varios de los que nunca quitaron sus pies del plato K, miran con indisimulable resquemor el regreso del mandamás municipal. Tal es el caso del precandidato a la intendencia del FpV por el randazzismo, Daniel Targize, quien, en diálogo con NOVA, apuntó: “Bolinaga perdió su sentido de pertenencia dentro del Frente para la Victoria y no le quedó otra que volver”.

En la misma línea, analizó: “Al ver lo que está pasando con Massa, se baja del barco y se vuelve a subir al barco del Frente para la Victoria, porque en política hay una cosa que es muy cierta que es el efecto cascada, y el efecto cascada de lo que es Massa en Arrecifes le iba a jugar muy en contra”.

“Boyando de un lado para el otro”

En cuanto a cómo observa que se digirió este retorno dentro del kirchnerismo arrecifeño, Targize consideró: “Para los que estamos en el Frente para la Victoria, que nunca nos fuimos, esto se toma como un volver al pasado. Un poco nos causa gracia y otro poco tenemos que pensar que, si alguien le dio la opción para volver a entrar en el FpV, Dios quiera que sea para beneficio del pueblo. Lo que sí, tenemos que sentarnos el día de mañana a debatir ideas, proyectos, identidad y pertenencia para darle seriedad al contexto político de nuestra ciudad”.

Al recalcar que “no es muy serio cuando una persona está boyando de un lado para el otro buscando su lugar personal”, el precandidato a la intendencia por el randazzismo cuestionó que el proceder de Bolinaga se replique también en el Concejo Deliberante con los ediles oficialistas: “No es muy serio para la sociedad eso, no hace bien a la ciudad y en política creo que uno tiene que tener sentido de identidad, de pertenencia para marcar una línea o una conducta”.

“Tengo ganas de enfrentarlo”

Sin considerar que el retorno de Bolinaga al FpV vaya en detrimento de sus aspiraciones sino “todo lo contrario”, Targize desafió: “Tengo ganas de enfrentarlo, quiero que juguemos en las PASO y que el pueblo de Arrecifes decida. Él tiene un aparato político que lo hace en base a los puestos que ha otorgado en la Municipalidad, a la gente que nombró dentro de la Municipalidad, que son rehenes de un sueldo y que él los puso a trabajar ahí adentro. Lo que hace Daniel Targize es pura y exclusiva militancia de 35 años y que nunca tuvo un cargo político, lo único que hizo fue ser solidario con la gente cuando más lo necesitaba”.

Observando que “el problema más grande que tenemos en estos momentos es la gran desocupación que hay y en los salarios malísimos que tienen los ciudadanos de Arrecifes”, el dirigente randazzista enfatizó que, al comparar “con ciudades vecinas, cómo han crecido industrialmente”, en su distrito “quedamos diez años atrasados. Nos perdimos estos diez años de gobierno kirchnerista”.

Las diferencias con el sciolismo

En cuanto a la relación con el sciolismo arrecifeño, referenciado, entre otros, por la familia Di Palma, y donde seguramente recalará Bolinaga, Targize señaló que  “tenemos muy buena relación con todos”, aclarando que “las diferencias están dadas por supuesto porque, en lo que respecta a nuestra agrupación, hay cosas en que nos identificamos mucho más con el ‘Flaco’ (Florencio Randazzo) que con Scioli y más que nada en las promesas que se están cumpliendo mal respecto de las rutas en nuestra zona”.

Sobre este aspecto, el precandidato a la intendencia detalló: “En la ruta191 y la 51 hubieron muchos accidentes y muchas muertes y la gente de Arrecifes, de Salto, de Ramallo, de San Pedro, somos los que más lo hemos sufrido. Hace cuatro años, cuando vino Scioli acá a inaugurar el gas, prometió que en poquitos días iba a estar Vialidad provincial solucionando el problema de esas rutas, y recién hace dos meses se pusieron a trabajar en la ruta y, uno que está en el tema de la construcción, lo que se está haciendo no es un trabajo realmente como el que se debe hacer, porque, para hacerlo como se debe, hay que levantar todo y hacer una nueva base de la ruta y se está haciendo un emparchado”, puntualizó.

Bajo este escenario, y con el flamante retorno del intendente, se esperan meses de arduo debate en el seno del Frente para la Victoria de Arrecifes.

Fuente: www.agencianova.com

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Política Los resultados definitivos de Arrecifes en todos los niveles

    Los resultados definitivos de Arrecifes en todos los niveles

    Terminado el escrutinio definitivo de las elecciones primarias, el 100% de las mesas, surgen algunos datos que los arrecifeños debemos conocer: En las 75 mesas habilitadas, Arrecifes tenía un total de 23.998 electores, de los cuales concurrió un número que en ningún caso llegó al 80% de participación. En el nivel municipal, abiertas las urnas, se encontraron 18.890 votos (sin contar los nulos), lo que significa un 78,71% de participación ciudadana. El resultado definitivo tiene a Juntos por el Cambio con 8.265 votos, al Frente de Todos con 7.110 (sumados […]

    Leer más →
  • Interés General El Municipio entregó elementos de robótica a alumnos del Distrito

    El Municipio entregó elementos de robótica a alumnos del Distrito

    En la mañana de hoy, en la escuela N°18 “Remedios de Escalada”, el intendente municipal Javier Olaeta realizó una importante entrega de material didáctico de Robótica, que será utilizado por los alumnos del Distrito en la asignatura Matemáticas. La Robótica Educativa es una estrategia de aprendizaje interdisciplinaria que emplea robots para potenciar el desarrollo de habilidades y competencias de los alumnos como el pensamiento computacional y la programación. El uso de la robótica en el aula, y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, fomentan un aprendizaje innovador y […]

    Leer más →
  • Interés General Cooperativistas reciclan pupitres escolares

    Cooperativistas reciclan pupitres escolares

    Mediante una gestión realizada por el presidente del Concejo Deliberante, Francisco Bóveda, cooperativistas del taller de herrería del corralón municipal, recuperaron una importante cantidad de mesas pupitres escolares que se encontraban en desuso y malas condiciones, arenando, pintando, cambiando y reponiendo las maderas. Las mesas recuperadas se distribuyeron en el Punto Digital para su utilización en las clases del programa Nueva Oportunidad y próximamente se entregarán más en la Escuela Nacional.

    Leer más →
  • Política Hoy en vivo, sesión del Concejo Deliberante

    Hoy en vivo, sesión del Concejo Deliberante

    A partir de las 19:30 se puede seguir a través de minutoarrecifes.com.ar la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Arrecifes. Hoy ingresaron dos proyectos de ordenanza y un proyecto de comunicación, además de notas de vecinos. Las prestaciones del IOMA, los plus que cobran los médicos, la circulación en motos en la ciudad son algunos de los temas que se tocarán durante la sesión.

    Leer más →
  • Interés General Política Olaeta reafirmó su gestión en las PASO. Patricio Di Palma ganó la interna del FdT

    Olaeta reafirmó su gestión en las PASO. Patricio Di Palma ganó la interna del FdT

    Durante al jornada del domingo se llevaron a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO, en la que Juntos por el Cambio que llevaba al intendente Olaeta como precandidato buscando su reelección, obtuvo mas de un 46% de los votos. Por su parte, la interna que se dirimía en el Frente de Todos, entre Gonzalo Peralta (Cámpora) y Patricio Di Palma, dio por vencedor al ex piloto con un 22,07% del total de los votos útiles. Con respecto a Consenso Federal, con Patricio Gabilondo confirmando su candidatura a […]

    Leer más →
  • Interés General Política Sin categoría Donde voto. Consultá el padrón

    Donde voto. Consultá el padrón

    Para que el domingo no tengas que recorrer la ciudad buscando tu mesa, ingresá al link que publicamos debajo y consultá donde votás. https://www.padron.gob.ar/

    Leer más →
  • Campo Finalizó la siembra de trigo con 6,6 millones de hectáreas

    Finalizó la siembra de trigo con 6,6 millones de hectáreas

    La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó dio por finalizada la siembra de trigo a nivel nacional. Se estima que la superficie destinada al cultivo alcanzó 6,6 millones de hectáreas, reflejando una expansión interanual de 6,5%. En su informe del Panorama Agrícola Semanal-PAS, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la siembra de trigo a nivel nacional. Durante la última semana se sembraron alrededor de 55.000 hectáreas, lo que marcó un adelanto del 1,3% respecto al año pasado. La superficie total es de 6.6 millones de hectáreas y representa una expansión del 6.5% en la superficie […]

    Leer más →
  • Deportes Cuatro pasajes a MDP en Atletismo en los Bonaerenses

    Cuatro pasajes a MDP en Atletismo en los Bonaerenses

    Ayer en la ciudad de Ramallo se llevó a cabo la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2019 de Atletismo en sus distintas especialidades, de la que participaron los representantes arrecifeños logrando 4 pasajes a la etapa final a realizarse entre los días 29 de septiembre y 3 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. Los atletas clasificados son los siguientes: Yanela Garay – 300 m. cat. sub 16 Ayelén Mondo Varela 1.500 m. cat. sub 18 Valentino Tarilo – salto en largo cat. sub 16 Moira Cavallo […]

    Leer más →
  • Espectáculos El Municipio festeja el día del niño en el Costanero

    El Municipio festeja el día del niño en el Costanero

    Como viene haciendo en años anteriores, se espera un gran festejo Para el domingo 18 de agosto, la Municipalidad de Arrecifes invita a festejar el «Día del Niño» con mucha diversión en el circuito costanero. Desde las 14 hs. con entrada libre y gratuita los más chicos podrán disfrutar de los juegos mecánicos, inflables, entretenimientos, payasos, sorteos en una jornada para compartir en familia.

    Leer más →
  • Espectáculos Arrecifes prepara el primer Encuentro Provincial de Bailes folclóricos

    Arrecifes prepara el primer Encuentro Provincial de Bailes folclóricos

    Será en el Predio del Viejo Molino el próximo 25 de agosto Organizado por la agrupación «Fogón Criollo» de danzas folclóricas que funciona en el Club Argentino y que dirige Susana Chiarcossi, con el auspicio de la Municipalidad de Arrecifes, el próximo 25 se llevará a cabo un acontecimiento único para Arrecifes, cuando abra el primer Encuetro de Danzas Folclóricas, que contará con la presencia del violinista Néstor Garnica, presentando su último trabajo «Fiesta del violinero» . La intención de los organizadores es reunir a más de 1200 parejas bailando […]

    Leer más →