Targize duro con Bolinaga en un portal platense
Argumentando que “ya no era escuchado”, en abril del pasado año el intendente de Arrecifes,Daniel Bolinaga, decidió marcharse del Frente para la Victoria y recalar en las, por entonces, crecientes filas del massismo. Sin embargo, en 2015, bajo un panorama del Frente Renovador que contrasta marcadamente con aquella racha ascendente, varios alcaldes comenzaron a emprender el “Operativo retorno” al redil oficialista, siendo el arrecifeño uno de los últimos en pegar la vuelta.
No obstante, en este distrito, varios de los que nunca quitaron sus pies del plato K, miran con indisimulable resquemor el regreso del mandamás municipal. Tal es el caso del precandidato a la intendencia del FpV por el randazzismo, Daniel Targize, quien, en diálogo con NOVA, apuntó: “Bolinaga perdió su sentido de pertenencia dentro del Frente para la Victoria y no le quedó otra que volver”.
En la misma línea, analizó: “Al ver lo que está pasando con Massa, se baja del barco y se vuelve a subir al barco del Frente para la Victoria, porque en política hay una cosa que es muy cierta que es el efecto cascada, y el efecto cascada de lo que es Massa en Arrecifes le iba a jugar muy en contra”.
“Boyando de un lado para el otro”
En cuanto a cómo observa que se digirió este retorno dentro del kirchnerismo arrecifeño, Targize consideró: “Para los que estamos en el Frente para la Victoria, que nunca nos fuimos, esto se toma como un volver al pasado. Un poco nos causa gracia y otro poco tenemos que pensar que, si alguien le dio la opción para volver a entrar en el FpV, Dios quiera que sea para beneficio del pueblo. Lo que sí, tenemos que sentarnos el día de mañana a debatir ideas, proyectos, identidad y pertenencia para darle seriedad al contexto político de nuestra ciudad”.
Al recalcar que “no es muy serio cuando una persona está boyando de un lado para el otro buscando su lugar personal”, el precandidato a la intendencia por el randazzismo cuestionó que el proceder de Bolinaga se replique también en el Concejo Deliberante con los ediles oficialistas: “No es muy serio para la sociedad eso, no hace bien a la ciudad y en política creo que uno tiene que tener sentido de identidad, de pertenencia para marcar una línea o una conducta”.
“Tengo ganas de enfrentarlo”
Sin considerar que el retorno de Bolinaga al FpV vaya en detrimento de sus aspiraciones sino “todo lo contrario”, Targize desafió: “Tengo ganas de enfrentarlo, quiero que juguemos en las PASO y que el pueblo de Arrecifes decida. Él tiene un aparato político que lo hace en base a los puestos que ha otorgado en la Municipalidad, a la gente que nombró dentro de la Municipalidad, que son rehenes de un sueldo y que él los puso a trabajar ahí adentro. Lo que hace Daniel Targize es pura y exclusiva militancia de 35 años y que nunca tuvo un cargo político, lo único que hizo fue ser solidario con la gente cuando más lo necesitaba”.
Observando que “el problema más grande que tenemos en estos momentos es la gran desocupación que hay y en los salarios malísimos que tienen los ciudadanos de Arrecifes”, el dirigente randazzista enfatizó que, al comparar “con ciudades vecinas, cómo han crecido industrialmente”, en su distrito “quedamos diez años atrasados. Nos perdimos estos diez años de gobierno kirchnerista”.
Las diferencias con el sciolismo
En cuanto a la relación con el sciolismo arrecifeño, referenciado, entre otros, por la familia Di Palma, y donde seguramente recalará Bolinaga, Targize señaló que “tenemos muy buena relación con todos”, aclarando que “las diferencias están dadas por supuesto porque, en lo que respecta a nuestra agrupación, hay cosas en que nos identificamos mucho más con el ‘Flaco’ (Florencio Randazzo) que con Scioli y más que nada en las promesas que se están cumpliendo mal respecto de las rutas en nuestra zona”.
Sobre este aspecto, el precandidato a la intendencia detalló: “En la ruta191 y la 51 hubieron muchos accidentes y muchas muertes y la gente de Arrecifes, de Salto, de Ramallo, de San Pedro, somos los que más lo hemos sufrido. Hace cuatro años, cuando vino Scioli acá a inaugurar el gas, prometió que en poquitos días iba a estar Vialidad provincial solucionando el problema de esas rutas, y recién hace dos meses se pusieron a trabajar en la ruta y, uno que está en el tema de la construcción, lo que se está haciendo no es un trabajo realmente como el que se debe hacer, porque, para hacerlo como se debe, hay que levantar todo y hacer una nueva base de la ruta y se está haciendo un emparchado”, puntualizó.
Bajo este escenario, y con el flamante retorno del intendente, se esperan meses de arduo debate en el seno del Frente para la Victoria de Arrecifes.
Fuente: www.agencianova.com