Marcos Di Palma sobre Bolinaga: «Volvió no como rata, como laucha»

Comentarios desactivados en Marcos Di Palma sobre Bolinaga: «Volvió no como rata, como laucha»

47721_2Más allá de lastimar al Frente Renovador y poner en jaque la candidatura de Sergio Massa, el éxodo de los alcaldes massistas al Frente para la Victoria cambió el escenario electoral local allí donde los dirigentes kirchneristas venían dando una ardua batalla para derrotar a los que hoy tienen que recibir.

“Oportunismo”, contestan a coro los precandidatos a intendente K en aquellos distritos donde los jefes comunales pegaron la vuelta. Si bien coinciden en bancar la decisión del Gobierno nacional y están de acuerdo con abrirles las puertas con fines electorales, todos endurecieron sus discursos y utilizan los motivos del regreso como argumentos para diferenciarse y mostrarse como los “oficialistas”.

En este marco, las campañas de los que se enfrentan a los conversos no se modifican. Como todos vienen trabajando en la diferenciación, en la idea de otra política, ahora sus argumentos adquieren una consistencia inesperada.

“Esto le hace mal a la mirada política del ciudadano medio porque empaña posicionamientos y trayectorias por cálculos de conveniencia y conyuntura. Yo no me ma-nejo de esa manera. Veremos si los vecinos de Olavarría castigan este tipo de procedimiento un tanto inescrupuloso”, afirma el olavarriense Gonzalo Bagú.

“De los traidores no hay que olvidarse”, apunta el corredor automovilístico Marcos Di Palma, hijo de la referente del sciolismo en Arrecifes, Tana Di Palma, sobre el re-greso de Daniel Bolinaga. “Como no pudo tener la candidatura que él quería, acá está; volvió no como rata, como laucha”, carga Di Palma, colaborador del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

La estrategia a nivel nacional del Frente para la Victoria consiste en recibir a quien desee volver, pero “sin condiciones”, más allá de que los jefes comunales ostenten una estructura importante, incluso en algunos casos mayor que la que tienen los precandidatos del distrito.

Tal es el caso del caudillo de Merlo, Raúl Othacehé, quien buscó evitar las primarias con el precandidato Gustavo Menéndez pero, al fracasar en el intento, difundió un comunicado, en el que dijo que “estamos absolutamente dispuestos, preparados e interesados en participar en plenitud de las elecciones PASO”.

En San Martín, el alcalde, Gabriel Katopodis, consideró ir con una colectora, lo que le dio el triunfo en el 2011. “Hay un compromiso del FpV de que estas listas colectoras no existan más”, asevera Alejandro Phatouros, quien se prepara para enfrentarlo.

El precandidato olavarriense Gonzalo Bagú, sobre el retorno del intendente José Eseverri, destaca: “Viene sin imponer ningún tipo de condiciones, sin exigir nada, viene a aportar las boletas al FpV; con lo cual bienvenido sea, nos encontraremos en las PASO”.

De todas formas, esta situación obliga a los precandidatos del FpV a reorganizar sus estrategias y, principalmente, a disputar la principal batalla en las internas. Por este motivo, la lista de unidad o de síntesis es lo que se implementará en la mayoría de los distritos.

Asimismo, esta situación tiene sus particularidades según el escenario local. En aquellas tierras donde hay más de un candidato bien posicionado, las negociaciones están a la orden del día, y la complejidad es aún mayor si el arreglo implica a un sciolista y un randazzista. Olavarría es muestra de esto. En otros lugares, la cuestión es más sencilla y la lista de unidad está casi definida.

En síntesis, el salto de garrocha de los massistas, así sea considerado un desafío, un obstáculo a saltar o un argumento a
favor, sacudió el tablero electoral, y hoy, tras el temblor, los kirchneristas de primera hora buscan reacomodarse.

«Tana» Di Palma (Arrecifes)

-¿Qué opina del retorno del intendente Bolinaga al FpV?
-En realidad, por la forma de manejarse, no me sorprende
la decisión de Bolinaga, ya que su futuro político siempre es la prioridad. El ha dicho barbaridades del gobierno provincial y nacional.
-¿Va a ser candidata?
-Lo estoy pensando. El Gobernador me lo volvió a pedir el martes. Lo que quiero es armar un muy buen equipo de gente; el regreso de Bolinaga no influye en mi decisión. Yo fui funcionaria del intendente, estuve en Acción Social. Cuando Bolinaga se fue al massismo, yo me quedé en el FpV. Queremos generar un cambio en la ciudad. Arrecifes no tiene planificación, como otras ciudades del corredor de la ruta 9.
-¿Quiénes compiten en las PASO ?
-Por el momento, el sciolista Walter Miguel; Daniel Targise por el randazzismo, y ahora el intendente. Asimismo, las encuestas, propias y ajenas, me están dando primera en intención de voto. No me preocupa ir a internas con Bolinaga.

Fuente: latecla.info

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Espectáculos El domingo se presenta Néstor Garnica en Arrecifes

    El domingo se presenta Néstor Garnica en Arrecifes

    El próximo domingo, Arrecifes vivirá un intenso día con el folclore. No sólo tendrá en nuestra ciudad la presencia de una figura de gran estatura musical y popularidad, sino que intentará reunir un número de parejas de baile que puede llevarnos a romper un récord en ese sentido. La jornada comenzará antes del mediodía con la llegada de delegaciones de toda la provincia. Bailarines que disfrutarán de compartir la danza al aire libre y disfrutarán de un lugar rodeado de naturaleza junto al río y frente al viejo molino. Será […]

    Leer más →
  • Policiales Detenido por tentativa de robo agravado

    Detenido por tentativa de robo agravado

    Con fecha 18 de agosto, siendo las 7:00 horas, personal en zona céntrica procede la detención de una persona del sexo masculino, mayor de edad, identificado como ALAN RUBEN EGGIMAN, domiciliado en Capitán Sarmiento, quien previo dañar una ventana de la vivienda de un domicilio de calle Moreno, sustrae dinero en efectivo. Enterado el Dr. Casal, Secretario MPF Arrecifes, dispuso el cumplimiento de recaudos legales, debiendo ser trasladado a sede judicial el día lunes 20 a primera audiencia, quedando alojado en Comisaría de la zona. Se realizaron actuaciones con la […]

    Leer más →
  • Política Los resultados definitivos de Arrecifes en todos los niveles

    Los resultados definitivos de Arrecifes en todos los niveles

    Terminado el escrutinio definitivo de las elecciones primarias, el 100% de las mesas, surgen algunos datos que los arrecifeños debemos conocer: En las 75 mesas habilitadas, Arrecifes tenía un total de 23.998 electores, de los cuales concurrió un número que en ningún caso llegó al 80% de participación. En el nivel municipal, abiertas las urnas, se encontraron 18.890 votos (sin contar los nulos), lo que significa un 78,71% de participación ciudadana. El resultado definitivo tiene a Juntos por el Cambio con 8.265 votos, al Frente de Todos con 7.110 (sumados […]

    Leer más →
  • Interés General El Municipio entregó elementos de robótica a alumnos del Distrito

    El Municipio entregó elementos de robótica a alumnos del Distrito

    En la mañana de hoy, en la escuela N°18 “Remedios de Escalada”, el intendente municipal Javier Olaeta realizó una importante entrega de material didáctico de Robótica, que será utilizado por los alumnos del Distrito en la asignatura Matemáticas. La Robótica Educativa es una estrategia de aprendizaje interdisciplinaria que emplea robots para potenciar el desarrollo de habilidades y competencias de los alumnos como el pensamiento computacional y la programación. El uso de la robótica en el aula, y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, fomentan un aprendizaje innovador y […]

    Leer más →
  • Interés General Cooperativistas reciclan pupitres escolares

    Cooperativistas reciclan pupitres escolares

    Mediante una gestión realizada por el presidente del Concejo Deliberante, Francisco Bóveda, cooperativistas del taller de herrería del corralón municipal, recuperaron una importante cantidad de mesas pupitres escolares que se encontraban en desuso y malas condiciones, arenando, pintando, cambiando y reponiendo las maderas. Las mesas recuperadas se distribuyeron en el Punto Digital para su utilización en las clases del programa Nueva Oportunidad y próximamente se entregarán más en la Escuela Nacional.

    Leer más →
  • Política Hoy en vivo, sesión del Concejo Deliberante

    Hoy en vivo, sesión del Concejo Deliberante

    A partir de las 19:30 se puede seguir a través de minutoarrecifes.com.ar la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Arrecifes. Hoy ingresaron dos proyectos de ordenanza y un proyecto de comunicación, además de notas de vecinos. Las prestaciones del IOMA, los plus que cobran los médicos, la circulación en motos en la ciudad son algunos de los temas que se tocarán durante la sesión.

    Leer más →
  • Interés General Política Olaeta reafirmó su gestión en las PASO. Patricio Di Palma ganó la interna del FdT

    Olaeta reafirmó su gestión en las PASO. Patricio Di Palma ganó la interna del FdT

    Durante al jornada del domingo se llevaron a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO, en la que Juntos por el Cambio que llevaba al intendente Olaeta como precandidato buscando su reelección, obtuvo mas de un 46% de los votos. Por su parte, la interna que se dirimía en el Frente de Todos, entre Gonzalo Peralta (Cámpora) y Patricio Di Palma, dio por vencedor al ex piloto con un 22,07% del total de los votos útiles. Con respecto a Consenso Federal, con Patricio Gabilondo confirmando su candidatura a […]

    Leer más →
  • Interés General Política Sin categoría Donde voto. Consultá el padrón

    Donde voto. Consultá el padrón

    Para que el domingo no tengas que recorrer la ciudad buscando tu mesa, ingresá al link que publicamos debajo y consultá donde votás. https://www.padron.gob.ar/

    Leer más →
  • Campo Finalizó la siembra de trigo con 6,6 millones de hectáreas

    Finalizó la siembra de trigo con 6,6 millones de hectáreas

    La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó dio por finalizada la siembra de trigo a nivel nacional. Se estima que la superficie destinada al cultivo alcanzó 6,6 millones de hectáreas, reflejando una expansión interanual de 6,5%. En su informe del Panorama Agrícola Semanal-PAS, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la siembra de trigo a nivel nacional. Durante la última semana se sembraron alrededor de 55.000 hectáreas, lo que marcó un adelanto del 1,3% respecto al año pasado. La superficie total es de 6.6 millones de hectáreas y representa una expansión del 6.5% en la superficie […]

    Leer más →
  • Deportes Cuatro pasajes a MDP en Atletismo en los Bonaerenses

    Cuatro pasajes a MDP en Atletismo en los Bonaerenses

    Ayer en la ciudad de Ramallo se llevó a cabo la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2019 de Atletismo en sus distintas especialidades, de la que participaron los representantes arrecifeños logrando 4 pasajes a la etapa final a realizarse entre los días 29 de septiembre y 3 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. Los atletas clasificados son los siguientes: Yanela Garay – 300 m. cat. sub 16 Ayelén Mondo Varela 1.500 m. cat. sub 18 Valentino Tarilo – salto en largo cat. sub 16 Moira Cavallo […]

    Leer más →