Marcos Di Palma sobre Bolinaga: «Volvió no como rata, como laucha»

Comentarios desactivados en Marcos Di Palma sobre Bolinaga: «Volvió no como rata, como laucha»

47721_2Más allá de lastimar al Frente Renovador y poner en jaque la candidatura de Sergio Massa, el éxodo de los alcaldes massistas al Frente para la Victoria cambió el escenario electoral local allí donde los dirigentes kirchneristas venían dando una ardua batalla para derrotar a los que hoy tienen que recibir.

“Oportunismo”, contestan a coro los precandidatos a intendente K en aquellos distritos donde los jefes comunales pegaron la vuelta. Si bien coinciden en bancar la decisión del Gobierno nacional y están de acuerdo con abrirles las puertas con fines electorales, todos endurecieron sus discursos y utilizan los motivos del regreso como argumentos para diferenciarse y mostrarse como los “oficialistas”.

En este marco, las campañas de los que se enfrentan a los conversos no se modifican. Como todos vienen trabajando en la diferenciación, en la idea de otra política, ahora sus argumentos adquieren una consistencia inesperada.

“Esto le hace mal a la mirada política del ciudadano medio porque empaña posicionamientos y trayectorias por cálculos de conveniencia y conyuntura. Yo no me ma-nejo de esa manera. Veremos si los vecinos de Olavarría castigan este tipo de procedimiento un tanto inescrupuloso”, afirma el olavarriense Gonzalo Bagú.

“De los traidores no hay que olvidarse”, apunta el corredor automovilístico Marcos Di Palma, hijo de la referente del sciolismo en Arrecifes, Tana Di Palma, sobre el re-greso de Daniel Bolinaga. “Como no pudo tener la candidatura que él quería, acá está; volvió no como rata, como laucha”, carga Di Palma, colaborador del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

La estrategia a nivel nacional del Frente para la Victoria consiste en recibir a quien desee volver, pero “sin condiciones”, más allá de que los jefes comunales ostenten una estructura importante, incluso en algunos casos mayor que la que tienen los precandidatos del distrito.

Tal es el caso del caudillo de Merlo, Raúl Othacehé, quien buscó evitar las primarias con el precandidato Gustavo Menéndez pero, al fracasar en el intento, difundió un comunicado, en el que dijo que “estamos absolutamente dispuestos, preparados e interesados en participar en plenitud de las elecciones PASO”.

En San Martín, el alcalde, Gabriel Katopodis, consideró ir con una colectora, lo que le dio el triunfo en el 2011. “Hay un compromiso del FpV de que estas listas colectoras no existan más”, asevera Alejandro Phatouros, quien se prepara para enfrentarlo.

El precandidato olavarriense Gonzalo Bagú, sobre el retorno del intendente José Eseverri, destaca: “Viene sin imponer ningún tipo de condiciones, sin exigir nada, viene a aportar las boletas al FpV; con lo cual bienvenido sea, nos encontraremos en las PASO”.

De todas formas, esta situación obliga a los precandidatos del FpV a reorganizar sus estrategias y, principalmente, a disputar la principal batalla en las internas. Por este motivo, la lista de unidad o de síntesis es lo que se implementará en la mayoría de los distritos.

Asimismo, esta situación tiene sus particularidades según el escenario local. En aquellas tierras donde hay más de un candidato bien posicionado, las negociaciones están a la orden del día, y la complejidad es aún mayor si el arreglo implica a un sciolista y un randazzista. Olavarría es muestra de esto. En otros lugares, la cuestión es más sencilla y la lista de unidad está casi definida.

En síntesis, el salto de garrocha de los massistas, así sea considerado un desafío, un obstáculo a saltar o un argumento a
favor, sacudió el tablero electoral, y hoy, tras el temblor, los kirchneristas de primera hora buscan reacomodarse.

«Tana» Di Palma (Arrecifes)

-¿Qué opina del retorno del intendente Bolinaga al FpV?
-En realidad, por la forma de manejarse, no me sorprende
la decisión de Bolinaga, ya que su futuro político siempre es la prioridad. El ha dicho barbaridades del gobierno provincial y nacional.
-¿Va a ser candidata?
-Lo estoy pensando. El Gobernador me lo volvió a pedir el martes. Lo que quiero es armar un muy buen equipo de gente; el regreso de Bolinaga no influye en mi decisión. Yo fui funcionaria del intendente, estuve en Acción Social. Cuando Bolinaga se fue al massismo, yo me quedé en el FpV. Queremos generar un cambio en la ciudad. Arrecifes no tiene planificación, como otras ciudades del corredor de la ruta 9.
-¿Quiénes compiten en las PASO ?
-Por el momento, el sciolista Walter Miguel; Daniel Targise por el randazzismo, y ahora el intendente. Asimismo, las encuestas, propias y ajenas, me están dando primera en intención de voto. No me preocupa ir a internas con Bolinaga.

Fuente: latecla.info

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Política Alejandra Palavecino precandidata por Alternativa Federal

    Alejandra Palavecino precandidata por Alternativa Federal

    Se unió a Alternativa Federal liderada por Fernando Rozas, y aspira a sentarse con socialistas y Sumate (liderado por Patricio Gabilondo) para conformar una lista de acuerdo o bien encarar las PASO enfrentando al resto de los precandidatos de Consenso Federal. En la mañana de ayer dialogó en Sin Corbata por FM Latina con Mario Zaccaría junto a Mónica Martino, también arrecifeña, y operadora de Rozas desde La Plata para la segunda sección electoral. Rozas es precandidato a Gobernador de la Provincia en el espacio que une Unión Celeste y […]

    Leer más →
  • Interés General Actos oficiales por el Día de la Bandera

    Actos oficiales por el Día de la Bandera

    Desde la oficina de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad, se dio a conocer el programa de actos en conmemoración al día de la Bandera, fecha en que se recuerda el fallecimiento del General Manuel Belgrano, el próximo jueves 20 de junio. 10 HS. COLOCACIÓN DE OFRENDA FLORAL A CARGO DE AUTORIDADES MUNICIPALES EN EL BUSTO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO(AV. BELGRANO Y ESPAÑA). 10:30 HS. EN LA PLAZA DEL BARRIO PARQUE LA CUMBRE, DESCUBRIMIENTO CARTEL CON EL NOMBRE DE LA PLAZA, EN CONMEMORACIÓN A UN NUEVO ANIVERSARIO DEL PASO A […]

    Leer más →
  • Espectáculos Opus Cuatro en Arrecifes en el día de la Bandera

    Opus Cuatro en Arrecifes en el día de la Bandera

    Para continuar con los festejos de los 80 años de la Biblioteca Pública Municipal, con el auspicio de la Municipalidad de Arrecifes, el próximo 20 de junio, día de la Bandera, Opus Cuatro se presenta en el templo de la Iglesia San José de los Arrecifes a las 17:30 hs. Opus festejó sus 50 años de trayectoria el año pasado con la presentación de su último disco y un gran espectáculo en el CCK. El grupo ha recorrido el mundo y ha estado en varias oportunidades en nuestra ciudad. Integrado […]

    Leer más →
  • Interés General Programa de descuentos a afiliados al IOMA

    Programa de descuentos a afiliados al IOMA

    SOLO DOS COMERCIOS CUENTAN CON ELLOS EN ARRECIFES El Ministerio de Producción bonaerense y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), lanzaron un programa de descuentos que van desde el 10 al 50% para afiliados que prevé beneficios para favorecer el consumo. Los más de 3 millones de beneficiarios (afiliados al IOMA, incluyendo al padrón de jubilados del IPS y beneficiarios del Plan Más Vida) accederán al descuento con la sola acreditación de identidad. «Al momento tenemos 51 comercios adheridos con 677 sucursales en todo el territorio bonaerense. Estamos trabajando para fortalecer la oferta de los comercios adherentes y […]

    Leer más →
  • Deportes Independiente prueba jugadores en Arrecifes

    Independiente prueba jugadores en Arrecifes

    Organizada por la dirección de Deportes de la Municipalidad de Arrecifes y la Peña Roja Arrecifes, el próximo miércoles 19, el Club Atlético Independiente de Avellaneda estará probando jugadores en nuestra ciudad. Las pruebas son abiertas a toda la comunidad, se realizarán en el estadio municipal Pablo Zabaleta desde las 13 hs. y estarán destinadas a las categorías 2002 a 2008 inclusive

    Leer más →
  • Interés General Eden informa sobre corte de energía para el sábado

    Eden informa sobre corte de energía para el sábado

    La Empresa EDEN, informa, en un comunicado emitido en la fecha, que interrumpirá el servicio por tareas de mantenimiento. El texto del comunicado: «EDEN informa que se realizará una interrupción del suministro eléctrico por un pedido puntual realizado a la Distribuidora, para realizar tareas de mantenimiento en la red de alta tensión. Las tareas se llevarán a cabo: Sábado 15 de junio de 13:00 a 16:00 en la zona comprendida por las calles San Luis, Stegman, Avenida San Martín, Avenida Lavalle y Santiago H. Pérez;  y en la mano de […]

    Leer más →
  • Política ¿Unidos o amontonados?

    ¿Unidos o amontonados?

    Es interesante escuchar los comentarios sobre las uniones, frentes, coaliciones, alianzas o como se llamen… «Si no se unen, no vamos a salir adelante» suele ser la frase que se escucha en medio de las tormentas, de boca de quienes, cuando se unen, dicen «Mirá quien se junta con quien!! No tienen vergüenza!». ¿En qué quedamos? ¿Está bien o mal que se junten? Todo es relativo… ni bien ni mal. Pero la verdad… hay algunas alianzas que no dejan de hacer ruido, pero lo peor es el ruido que hacen […]

    Leer más →
  • Interés General Caballos sueltos en la vía pública. Siguen sus dueños sin entender

    Caballos sueltos en la vía pública. Siguen sus dueños sin entender

    En las últimas semanas, desde la oficina de tránsito se llevaron a cabo varios operativos en los que se pudieron secuestrar caballos sueltos en la vía pública, algunos de ellos habiendo provocado un accidente. El municipio, en un comunicado del día de ayer, recuerda a los propetarios de los equinos, que las consecuencias, el riesgo que significa para las personas los animales sueltos, necesita que tomen conciencia y se muestren responsables, «pero pareciendo no comprender el riesgo que significa para la integridad física de la comunidad, -dice la municipalidad- continúan […]

    Leer más →
  • Interés General Política Las sesiones del Concejo, ahora en vivo para que sepas de qué se trata

    Las sesiones del Concejo, ahora en vivo para que sepas de qué se trata

    Podés seguir en vivo la 6° Sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Arrecifes . Minutoarrecifes transmitirá en vivo, via internet las sesiones del Concejo Deliberante. Hoy, la orden del día incluye, una nota de un vecino preocupado por la calidad del agua que consumimos; la Sociedad Italiana solicita nominar un espacio verde. Piden por el boleto estudiantil gratuito. El Ejecutivo solicita autorización para vender terrenos para construir viviendas de planes sociales, una ordenanza propone que los vecinos reciban un aviso cuando se le está por vencer la licencia de […]

    Leer más →
  • Interés General Política

    La Cámara de Comercio presente en importante encuentro nacional

    Con la presencia de los ministros Dietrich y Sicca y del Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta, comenzó en Parque Norte (CABA), el Encuentro Anual para el desarrollo del Comercio y los Servicios, que organiza la CAC y al que asiste el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes, Ricardo Zerda y el empresario Carlos Boyarjian. Durante el evento, que se desarrollará durante todo el día, se evaluarán aspectos del sector, que incluyen las nuevas tecnologías y el contexto político y económico […]

    Leer más →
A %d blogueros les gusta esto: