Cosas veredes, amigo Sancho (Por Raúl Gattelet)

Comentarios desactivados en Cosas veredes, amigo Sancho (Por Raúl Gattelet)

Si bien se dice que no es cierto que don Miguel de Cervantes nos dejase en el Quijote la expresión «cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras». A deautosmotivoblogspot.com le pareció interesante rescatar esta expresión para recrear algunos hechos que acontecieron en nuestro automovilismo. Como por ejemplo, los siguientes:

La valija de Toto Fangio 

El jueves Juan Manuel Bordeu alistó su auto pocos minutos antes de la largada. Casi sobre la hora. “Con decirle que hasta la valija de <Toto> Fangio corrió con la <colorada>. Por eso estaba sobrecargado… Llevaba esos kilos de más…”

“Toto no había tenido tiempo de sacar su valija. El trayecto del auto fue sin escalas: Balcarce-Autódromo-Largada. Sin parar… El Gráfico Nº 2498, del 22.08.67.

Ocurrió en la primera fecha de las tres que organizó el Club YPF de Buenos Aires en el autódromo Municipal (por aquel entonces), entre el 17, 19 y 20 de agosto. Bordeu finalizó 10°. La nota lamentable del día fue el accidente de Atilio Viale del Carril y su acompañante José Luis Giménez.

Foto: historiatc.com.ar

Foto: historiatc.com.ar

Consejos del Quíntuple

Juan Manuel Fangio más allá de ser un referente del automovilismo mundial, nos dejó muchas enseñanzas en su paso por la vida. Además de demostrarnos que no sólo de automovilismo vive el hombre…

“Cuando vayas a un banquete, si estás cerca de la cabecera no tengás miedo. Vas a ligar de todo. Si estás lejos, agarrá de entrada, porque cuando empiece a faltar, sonaste. Y lo mismo en los asados. Si de entrada te dan muchos chorizos, ojo, que hay poca carne…”, Juan Manuel Fangio. El Gráfico, enero de 1965.

Foto: elperiodistadetresarroyos.com

Foto: elperiodistadetresarroyos.com

Luis y las motos

Las motocicletas no guardaban secretos para Luis Di Palma. Desde muy chico intentó «domarlas». Además, existía una tradición familiar con estos vehículos, ya que su padre integraba el Cuerpo de la Policía Caminera y patrullaba las rutas en moto.

«La primera moto de la Policía que tuvo mi padre fue una H.R.D. 1000 cc. de cilindrada, denominada ‘Sombra Negra’, la que le robamos un día…», recordaba Luis.»Con esa moto nos caímos frente a lo de Dinco (Domingo Gargicevich). Yo, sentado en ella, no llegaba al suelo, así que no la podía poner en marcha. Entonces, lo invité al gringo ‘Miro’ (Miroslavo) Restovich», explicaba el campeón de Sport-Prototipo 1971/72. «Él le dio arranque y se sentó atrás; yo sobre el tanque de nafta. Me acomodé adelante y la manejaba. Salimos del Patrullero; cuando puse primera…ahí nomás lo perdí. ¡Te imaginás que quedé solo arriba de la moto! Miré para atrás y vi que no estaba el otro desgraciado, frené frente a lo de Dinco y me clavé de cabeza en la cuneta, ¡con tal mala suerte que justo pasaba el Jefe de Policía! Paró, miró la moto. Yo no sabía quién era él. En eso llega el Viejo Di Palma, y ahí al pobre le dieron un baile bárbaro. ¡Cómo andaba alguien que no fuera él en la moto de la Policía! ¡Qué se iba a imaginar mi viejo que nosotros le íbamos a sacar la moto!

Foto: Jorge Garelli (pilotoslasparejas.blogspot.com)

Foto: Jorge Garelli (pilotoslasparejas.blogspot.com)

Pairetti, donde pone el ojo…

Néstor García Veiga. Tiene 23 años y apareció en el Turismo Carretera de la mano de Carlos Alberto Pairetti. Este lo define con justeza: “Es un chico con unas virtudes fuera de serie: es callado, no hace preguntas porque sí, interroga sobre cosas importantes, cuando tiene que resolver algo por su cuenta lo hace bien y, además, maneja. . . En un año más van a ver lo que es. .  .” Y el “Nene” García Veiga, un joven que hace de su silencio un culto, y obedece a Pairetti en cuanto éste le dice, demostró ya en dos actuaciones lo que puede. Córdoba y el  Autódromo de Buenos Aires fueron pruebas de que va ganando confianza en el auto y en su responsabilidad. Por ahorno camino todo lo fuerte que podría, pero el que  eligió es el mejor camino. ir aprendiendo de a poco, cuidando el auto y midiendo su responsabilidad. Los nuevos nombres del auto . . . Y mañana serán ídolos. El Gráfico Nº 2550, del 20.08.68.

4

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Política Los resultados definitivos de Arrecifes en todos los niveles

    Los resultados definitivos de Arrecifes en todos los niveles

    Terminado el escrutinio definitivo de las elecciones primarias, el 100% de las mesas, surgen algunos datos que los arrecifeños debemos conocer: En las 75 mesas habilitadas, Arrecifes tenía un total de 23.998 electores, de los cuales concurrió un número que en ningún caso llegó al 80% de participación. En el nivel municipal, abiertas las urnas, se encontraron 18.890 votos (sin contar los nulos), lo que significa un 78,71% de participación ciudadana. El resultado definitivo tiene a Juntos por el Cambio con 8.265 votos, al Frente de Todos con 7.110 (sumados […]

    Leer más →
  • Interés General El Municipio entregó elementos de robótica a alumnos del Distrito

    El Municipio entregó elementos de robótica a alumnos del Distrito

    En la mañana de hoy, en la escuela N°18 “Remedios de Escalada”, el intendente municipal Javier Olaeta realizó una importante entrega de material didáctico de Robótica, que será utilizado por los alumnos del Distrito en la asignatura Matemáticas. La Robótica Educativa es una estrategia de aprendizaje interdisciplinaria que emplea robots para potenciar el desarrollo de habilidades y competencias de los alumnos como el pensamiento computacional y la programación. El uso de la robótica en el aula, y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, fomentan un aprendizaje innovador y […]

    Leer más →
  • Interés General Cooperativistas reciclan pupitres escolares

    Cooperativistas reciclan pupitres escolares

    Mediante una gestión realizada por el presidente del Concejo Deliberante, Francisco Bóveda, cooperativistas del taller de herrería del corralón municipal, recuperaron una importante cantidad de mesas pupitres escolares que se encontraban en desuso y malas condiciones, arenando, pintando, cambiando y reponiendo las maderas. Las mesas recuperadas se distribuyeron en el Punto Digital para su utilización en las clases del programa Nueva Oportunidad y próximamente se entregarán más en la Escuela Nacional.

    Leer más →
  • Política Hoy en vivo, sesión del Concejo Deliberante

    Hoy en vivo, sesión del Concejo Deliberante

    A partir de las 19:30 se puede seguir a través de minutoarrecifes.com.ar la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Arrecifes. Hoy ingresaron dos proyectos de ordenanza y un proyecto de comunicación, además de notas de vecinos. Las prestaciones del IOMA, los plus que cobran los médicos, la circulación en motos en la ciudad son algunos de los temas que se tocarán durante la sesión.

    Leer más →
  • Interés General Política Olaeta reafirmó su gestión en las PASO. Patricio Di Palma ganó la interna del FdT

    Olaeta reafirmó su gestión en las PASO. Patricio Di Palma ganó la interna del FdT

    Durante al jornada del domingo se llevaron a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO, en la que Juntos por el Cambio que llevaba al intendente Olaeta como precandidato buscando su reelección, obtuvo mas de un 46% de los votos. Por su parte, la interna que se dirimía en el Frente de Todos, entre Gonzalo Peralta (Cámpora) y Patricio Di Palma, dio por vencedor al ex piloto con un 22,07% del total de los votos útiles. Con respecto a Consenso Federal, con Patricio Gabilondo confirmando su candidatura a […]

    Leer más →
  • Interés General Política Sin categoría Donde voto. Consultá el padrón

    Donde voto. Consultá el padrón

    Para que el domingo no tengas que recorrer la ciudad buscando tu mesa, ingresá al link que publicamos debajo y consultá donde votás. https://www.padron.gob.ar/

    Leer más →
  • Campo Finalizó la siembra de trigo con 6,6 millones de hectáreas

    Finalizó la siembra de trigo con 6,6 millones de hectáreas

    La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó dio por finalizada la siembra de trigo a nivel nacional. Se estima que la superficie destinada al cultivo alcanzó 6,6 millones de hectáreas, reflejando una expansión interanual de 6,5%. En su informe del Panorama Agrícola Semanal-PAS, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la siembra de trigo a nivel nacional. Durante la última semana se sembraron alrededor de 55.000 hectáreas, lo que marcó un adelanto del 1,3% respecto al año pasado. La superficie total es de 6.6 millones de hectáreas y representa una expansión del 6.5% en la superficie […]

    Leer más →
  • Deportes Cuatro pasajes a MDP en Atletismo en los Bonaerenses

    Cuatro pasajes a MDP en Atletismo en los Bonaerenses

    Ayer en la ciudad de Ramallo se llevó a cabo la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2019 de Atletismo en sus distintas especialidades, de la que participaron los representantes arrecifeños logrando 4 pasajes a la etapa final a realizarse entre los días 29 de septiembre y 3 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. Los atletas clasificados son los siguientes: Yanela Garay – 300 m. cat. sub 16 Ayelén Mondo Varela 1.500 m. cat. sub 18 Valentino Tarilo – salto en largo cat. sub 16 Moira Cavallo […]

    Leer más →
  • Espectáculos El Municipio festeja el día del niño en el Costanero

    El Municipio festeja el día del niño en el Costanero

    Como viene haciendo en años anteriores, se espera un gran festejo Para el domingo 18 de agosto, la Municipalidad de Arrecifes invita a festejar el «Día del Niño» con mucha diversión en el circuito costanero. Desde las 14 hs. con entrada libre y gratuita los más chicos podrán disfrutar de los juegos mecánicos, inflables, entretenimientos, payasos, sorteos en una jornada para compartir en familia.

    Leer más →
  • Espectáculos Arrecifes prepara el primer Encuentro Provincial de Bailes folclóricos

    Arrecifes prepara el primer Encuentro Provincial de Bailes folclóricos

    Será en el Predio del Viejo Molino el próximo 25 de agosto Organizado por la agrupación «Fogón Criollo» de danzas folclóricas que funciona en el Club Argentino y que dirige Susana Chiarcossi, con el auspicio de la Municipalidad de Arrecifes, el próximo 25 se llevará a cabo un acontecimiento único para Arrecifes, cuando abra el primer Encuetro de Danzas Folclóricas, que contará con la presencia del violinista Néstor Garnica, presentando su último trabajo «Fiesta del violinero» . La intención de los organizadores es reunir a más de 1200 parejas bailando […]

    Leer más →