Zabaleta: «Sería un error pensar que ya estoy en el Mundial»

¿Será porque juega en una posición en la que cuesta encontrar referentes y en la que ha sido cuestionado hasta un indiscutido como Javier Zanetti? ¿Será porque, al igual que el Pupi , impulsa el perfil bajo y se mueve sin rasgos de estrella? La razón no está muy clara, pero lo que se percibe es que a Pablo Zabaleta se lo reconoce más en el exterior que aquí, en su propio país. Suena a injusticia con un futbolista que resulta casi un ícono en un poderoso club inglés como el Manchester City y que hace tiempo cumple en la Selección, tanto que a sus 60 partidos en Juveniles ya les sumó 31 en la Mayor.

“No sé por qué será”, dice Zabaleta .

Eso sí, enseguida explica: “El hincha argentino es muy especial y elige a los jugadores que pasaron por su equipo. En ese sentido, me siento muy querido cada vez que vuelvo a San Lorenzo, aunque me fui muy joven y hace ya ocho años”.

-Los hinchas del City te eligieron en una encuesta anual como el más valioso del equipo en 2012/2013, la Premier League te ubicó como el mejor lateral derecho de la última temporada, te prorrogaron el contrato hasta 2017 y Sabella te cita siempre. ¿Estás atravesando el mejor momento de tu carrera?

 

-Muchas veces el futbolista alcanza el grado de maduración a los 26 o 27 años. Yo, desde que me vine a Europa, siempre fui creciendo. Y hoy estoy en un momento muy bueno. Dicen que a esta edad se alcanza el pico máximo de un jugador. Por suerte, estoy disfrutando.

-¿Coincidís en que lo valioso de tu caso es que venís en una línea de regularidad desde hace tiempo?

 

-Lo más difícil es mantenerse, no llegar. Ya voy por la sexta temporada en el club, son muchos años. Cuando llegué, en el 2008, era impensado que conseguiríamos cosas importantes. Y con la Selección es lo mismo. Cada fin de semana es clave rendir bien para que Alejandro me tenga en cuenta.

-¿Te imaginás, en el tiempo, como el nuevo Zanetti?

 

-Ja ja ja, no no. Javier marcó una época. Logró la mayor cantidad de partidos en la Selección. Yo siempre tuve a Zanetti como un espejo, como un referente en mi posición. Siempre mantuvo el nivel, aunque sea casi imposible hacerlo a su edad. No me comparo con él, sino que lo tomo más como un ejemplo en mi posición. Y ya está.

-¿Pudiste aprender con Zanetti?

 

-Con el Pupi estuvimos juntos en la Copa América de Argentina y en algún que otro amistoso. Pero mi primer encuentro con él fue en el Mundial 2002, en Corea-Japón. Me tocó estar en el grupo de sparrings. Me acuerdo que en muchos de los trabajos que hacía Bielsa, me tocaba hacer un poco de Zanetti. Y lo aproveché. Es una persona realmente muy abierta y predispuesta al diálogo, se acercaba mucho.

-¿Es verdad que, en algún momento, el Inter te quiso para armarte como sucesor de Zanetti?

 

-Sí, cuando estaba en el Español, en mi segundo año ahí. Había un interés de Italia y decían que yo era el próximo Pupi . Al final eso no se hizo y vine para Inglaterra.

-Se viene el partido con Paraguay. ¿Cómo lo esperás sabiendo que podría ponerlos en Brasil 2014?

 

-La verdad, con mucha expectativa. Puede ser una fecha especial.

-¿Y vos, en lo personal, ya te ves en el Mundial?

 

-Sería un error pensar que ya estoy en el Mundial. La meta es tener una temporada buena para que Alejandro, una vez que arme la lista, me dé la posibilidad de estar.

-Pablo, pero el “4”, excepto algún imprevisto, siempre sos vos.

 

-Quizás Alejandro, desde que empezó, me viene dando oportunidades. Fue todo de menor a mayor. Al principio, comenzamos con problemas. A él le llevó un tiempo encontrar el equipo. Fue probando, algo normal que le pasó a todos los entrenadores de la Selección. No es fácil encontrar una base y lograr un equipo. Y uno tiene que mantenerse en cierto nivel para estar a la altura de la Selección.

-¿Argentina ya tiene equipo?

 

-Creo que Alejandro lo sabe. Lo demostró respetando una base en el último tiempo sin modificarla demasiado. Pero ojo: la Selección depende de los momentos. Hay que estar preparado para todo.

-¿Son firmes candidatos a ganar el Mundial?

 

-Tenemos una buena selección, competitiva, con jugadores importantes. También hay otras con muy buen potencial. Argentina puede estar dentro de los candidatos al título. Igual hay que ir con calma y saber que hay margen para crecer. Lo importante es que a esa instancia todos lleguemos bien.

-¿Aprendieron a jugar sin Messi? Con Italia, sin él funcionaron.

 

-Salió bien, pero con Leo y sin Leo hay una gran diferencia. Siempre hace falta. Roguemos que pueda estar en todos los partidos.

Fuente: Clarin.com

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Espectáculos El domingo se presenta Néstor Garnica en Arrecifes

    El domingo se presenta Néstor Garnica en Arrecifes

    El próximo domingo, Arrecifes vivirá un intenso día con el folclore. No sólo tendrá en nuestra ciudad la presencia de una figura de gran estatura musical y popularidad, sino que intentará reunir un número de parejas de baile que puede llevarnos a romper un récord en ese sentido. La jornada comenzará antes del mediodía con la llegada de delegaciones de toda la provincia. Bailarines que disfrutarán de compartir la danza al aire libre y disfrutarán de un lugar rodeado de naturaleza junto al río y frente al viejo molino. Será […]

    Leer más →
  • Policiales Detenido por tentativa de robo agravado

    Detenido por tentativa de robo agravado

    Con fecha 18 de agosto, siendo las 7:00 horas, personal en zona céntrica procede la detención de una persona del sexo masculino, mayor de edad, identificado como ALAN RUBEN EGGIMAN, domiciliado en Capitán Sarmiento, quien previo dañar una ventana de la vivienda de un domicilio de calle Moreno, sustrae dinero en efectivo. Enterado el Dr. Casal, Secretario MPF Arrecifes, dispuso el cumplimiento de recaudos legales, debiendo ser trasladado a sede judicial el día lunes 20 a primera audiencia, quedando alojado en Comisaría de la zona. Se realizaron actuaciones con la […]

    Leer más →
  • Política Los resultados definitivos de Arrecifes en todos los niveles

    Los resultados definitivos de Arrecifes en todos los niveles

    Terminado el escrutinio definitivo de las elecciones primarias, el 100% de las mesas, surgen algunos datos que los arrecifeños debemos conocer: En las 75 mesas habilitadas, Arrecifes tenía un total de 23.998 electores, de los cuales concurrió un número que en ningún caso llegó al 80% de participación. En el nivel municipal, abiertas las urnas, se encontraron 18.890 votos (sin contar los nulos), lo que significa un 78,71% de participación ciudadana. El resultado definitivo tiene a Juntos por el Cambio con 8.265 votos, al Frente de Todos con 7.110 (sumados […]

    Leer más →
  • Interés General El Municipio entregó elementos de robótica a alumnos del Distrito

    El Municipio entregó elementos de robótica a alumnos del Distrito

    En la mañana de hoy, en la escuela N°18 “Remedios de Escalada”, el intendente municipal Javier Olaeta realizó una importante entrega de material didáctico de Robótica, que será utilizado por los alumnos del Distrito en la asignatura Matemáticas. La Robótica Educativa es una estrategia de aprendizaje interdisciplinaria que emplea robots para potenciar el desarrollo de habilidades y competencias de los alumnos como el pensamiento computacional y la programación. El uso de la robótica en el aula, y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, fomentan un aprendizaje innovador y […]

    Leer más →
  • Interés General Cooperativistas reciclan pupitres escolares

    Cooperativistas reciclan pupitres escolares

    Mediante una gestión realizada por el presidente del Concejo Deliberante, Francisco Bóveda, cooperativistas del taller de herrería del corralón municipal, recuperaron una importante cantidad de mesas pupitres escolares que se encontraban en desuso y malas condiciones, arenando, pintando, cambiando y reponiendo las maderas. Las mesas recuperadas se distribuyeron en el Punto Digital para su utilización en las clases del programa Nueva Oportunidad y próximamente se entregarán más en la Escuela Nacional.

    Leer más →
  • Política Hoy en vivo, sesión del Concejo Deliberante

    Hoy en vivo, sesión del Concejo Deliberante

    A partir de las 19:30 se puede seguir a través de minutoarrecifes.com.ar la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Arrecifes. Hoy ingresaron dos proyectos de ordenanza y un proyecto de comunicación, además de notas de vecinos. Las prestaciones del IOMA, los plus que cobran los médicos, la circulación en motos en la ciudad son algunos de los temas que se tocarán durante la sesión.

    Leer más →
  • Interés General Política Olaeta reafirmó su gestión en las PASO. Patricio Di Palma ganó la interna del FdT

    Olaeta reafirmó su gestión en las PASO. Patricio Di Palma ganó la interna del FdT

    Durante al jornada del domingo se llevaron a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO, en la que Juntos por el Cambio que llevaba al intendente Olaeta como precandidato buscando su reelección, obtuvo mas de un 46% de los votos. Por su parte, la interna que se dirimía en el Frente de Todos, entre Gonzalo Peralta (Cámpora) y Patricio Di Palma, dio por vencedor al ex piloto con un 22,07% del total de los votos útiles. Con respecto a Consenso Federal, con Patricio Gabilondo confirmando su candidatura a […]

    Leer más →
  • Interés General Política Sin categoría Donde voto. Consultá el padrón

    Donde voto. Consultá el padrón

    Para que el domingo no tengas que recorrer la ciudad buscando tu mesa, ingresá al link que publicamos debajo y consultá donde votás. https://www.padron.gob.ar/

    Leer más →
  • Campo Finalizó la siembra de trigo con 6,6 millones de hectáreas

    Finalizó la siembra de trigo con 6,6 millones de hectáreas

    La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó dio por finalizada la siembra de trigo a nivel nacional. Se estima que la superficie destinada al cultivo alcanzó 6,6 millones de hectáreas, reflejando una expansión interanual de 6,5%. En su informe del Panorama Agrícola Semanal-PAS, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la siembra de trigo a nivel nacional. Durante la última semana se sembraron alrededor de 55.000 hectáreas, lo que marcó un adelanto del 1,3% respecto al año pasado. La superficie total es de 6.6 millones de hectáreas y representa una expansión del 6.5% en la superficie […]

    Leer más →
  • Deportes Cuatro pasajes a MDP en Atletismo en los Bonaerenses

    Cuatro pasajes a MDP en Atletismo en los Bonaerenses

    Ayer en la ciudad de Ramallo se llevó a cabo la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2019 de Atletismo en sus distintas especialidades, de la que participaron los representantes arrecifeños logrando 4 pasajes a la etapa final a realizarse entre los días 29 de septiembre y 3 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. Los atletas clasificados son los siguientes: Yanela Garay – 300 m. cat. sub 16 Ayelén Mondo Varela 1.500 m. cat. sub 18 Valentino Tarilo – salto en largo cat. sub 16 Moira Cavallo […]

    Leer más →