Información municipal: UNNOBA; bacheo; Taller de rendimiento físico

12 febrero, 2013 17:55 Comentarios desactivados en Información municipal: UNNOBA; bacheo; Taller de rendimiento físico

Comenzó el Curso de Ingreso de la UNNOBA

El pasado sábado, entre las 9 y las 13, se cumplió la primera jornada del Curso de Ingreso a la Tecnicatura Universitaria en Gestión Administrativa, inaugurando la actividad de la Subsede Arrecifes de la UNNOBA.

En el edificio de la Escuela 1, donde funciona la Universidad, comenzaron a dictarse las dos materias que componen este curso: Matemáticas y Resolución de Problemas, a cargo de profesoras de la casa de altos estudios provenientes de Junín y de Pergamino.

Fue la primera de las cinco clases que componen el Curso de Ingreso, que se extiende por cinco sábados consecutivos. El mismo se completa con trabajos y evaluaciones a través de la plataforma virtual de la UNNOBA, indicados por los docentes otros días de la semana.

Cada estudiante cuenta con un nombre de usuario y una contraseña que le permiten el ingreso a aulas virtuales integradas por el resto de sus compañeros y los respectivos docentes, con una intensa y permanente actividad.

Recordamos que la Tecnicatura Universitaria en Gestión Administrativa es una carrera de dos años y medio de duración y fue creada exclusivamente para la Subsede Arrecifes; no se dicta ni en Pergamino ni en Junín, las dos sedes históricas de la Universidad.

La UNNOBA, además, mantiene la atención a estudiantes en Arrecifes de lunes a viernes de 12 a 14 y de 19:30 a 21:30 en la secretaría que funciona en el edificio de la Escuela 1.

Excelente taller de rendimiento físico de Claudio Iannone

El cinco veces campeón argentino de ciclismo, Claudio Iannone, visitó este viernes nuestra ciudad para ofrecer una charla taller sobre rendimiento deportivo. Convocado por la Dirección de Deportes del Gobierno de Arrecifes, el ex ciclista internacional disertó durante casi dos horas ante un auditorio de 65 personas en el Palacio Municipal de Deportes.

Iannone, quien compitió en Europa y se radicó en Italia hasta mayo del año pasado, interactuó en forma permanente con el público, siempre con un mensaje muy claro: “Aún en un deporte de alto rendimiento y en competencias de primer nivel mundial, no son necesarias las drogas ni cualquier otra ayuda farmacológica. A los que las utilizan hay que tenerles lástima. En el deporte lo fundamental es la competencia; el resultado es una consecuencia secundaria. Y para ganar se necesitan conducta, entrenamiento, buena alimentación, contención y apoyo familiar”.

De inmediato, el disertante explicó la práctica que emplea para lograr un plus en el rendimiento físico y mental, que “no sólo sirve para deportistas sino para la vida de cualquier persona”, aclaró. Se trata de una técnica milenaria de espiritualidad y manejo de las energías, que ejemplificó haciendo participar a algunos deportistas presentes.

El joven ciclista Santiago Quiroga se prestó para que Iannone y su esposa trabajen sobre él. Sorprendentemente, el disertante con sólo observarlo le dijo a Quiroga que se sentía cansado porque había entrenado mucho y que tenía un exceso de energías negativas. Santiago asintió que, efectivamente, eso era lo que sentía.

La incredulidad de muchos de los asistentes se transformó en convencimiento cuando, luego de las técnicas que el matrimonio practicó sobre Quiroga durante 20 minutos, el joven ciclista arrecifeño manifestó ante todos que su estado había cambiado radicalmente, que ya no existía el cansancio y que se sentía cargado de mucha y buena energía.

Luego, Iannone introdujo a todo el auditorio en un proceso de meditación, logrando la plena concentración de las más de 50 personas que aceptaron participar de la práctica.

Una experiencia diferente, muy particular y hasta polémica, que terminó siendo agradecida por todos con un cerrado aplauso final hacia este ex deportista que ganó todo en su carrera.

Bacheo en la ciudad

La Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Arrecifes informa que realizó una nueva etapa de bacheo en distintas calles de la ciudad. En esta oportunidad se trabajó fundamentalmente en el radio céntrico, en el camino al Cementerio y en el Balneario Municipal, reparando baches y rellenándolos con material asfáltico.

Estos trabajos continuarán en una próxima etapa hasta completar el mejoramiento de las calles. Pedimos disculpas por las demoras en cumplir con todos los trabajos, que dependen de los recursos económicos disponibles.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Se entregaron becas a estudiantes para asistir al encuentro de jóvenes empresarios

    Se entregaron becas a estudiantes para asistir al encuentro de jóvenes empresarios

    En la mañana de hoy la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes realizó la entrega de 10 becas a estudiantes del último año de educación secundaria de nuestra ciudad (uno por cada escuela), para la participación en ell 2º “Encuentro de Jóvenes Empresarios, Comerciantes y Emprendedores” organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes, que se realizará el próximo jueves 27 de septiembre a las 19,00 hs. en la Sociedad Vasca (Lamadrid 236). En la misma disertarán el licenciado Fernando Rubio (director de Mercado Libre) y el […]

    Leer más →
  • Deportes El deporte nacional tiene cita en Arrecifes

    El deporte nacional tiene cita en Arrecifes

    El próximo fin de semana, sábado 22 y domingo 23 de septiembre desde las 10,00 hs. se realiza en Arrecifes el torneo de pato, Copa Patricia Zárate de Gerli, organizado por “La Criolla” en su campo de pato (ruta 8 km. 177,5 camino a La Blanqueada, 200 m.). La entrada es libre y gratuita y habrá servicio de cantina.

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General José Luis Zaccaría expone en Capital Federal

    José Luis Zaccaría expone en Capital Federal

    El edificio que alguna vez fuera la lujosa confitería Munich, ubicado en Costenra Sur Puerto Madero, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hoy se ha convertido en Museo del Humor y tiene una importante colección de dibujos e historietas de todas las épocas. En esta oportunidad y por cuarta vez, se expondrán obras de artistas de automovilismo. Serán dibujos, pinturas, esculturas, modelos, charlas en vivo, exhibición de autos clásicos. Será una muestra colectiva con los mejores exponentes del género, entre los que se encuentra nuestro artista plástico José Luis […]

    Leer más →
  • Policiales Política Pesar por la muerte del exgobernador José Manuel De La Sota

    Pesar por la muerte del exgobernador José Manuel De La Sota

    De Macri a Cristina, el arco político expresó su pesar por la muerte de De La Sota. El presidente Mauricio Macri y la senadora Cristina Kirchner, entre otros dirigentes, manifestaron su pesar por la muerte del dirigente cordobés. La trágica muerte de José Manuel De La Sota sorprendió a todos y el arco político no fue ajeno. Desde el presidente Mauricio Macri a la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner manifestaron su conmoción y pesar por la muerte del histórico dirigente. El actual gobernador cordobés Juan Schiaretti expresó que su dolor […]

    Leer más →
  • Policiales Zonales Secuestraron a la hija de un empresario en Pergamino

    Secuestraron a la hija de un empresario en Pergamino

    El secuestro express se produjo en la mañana de este domingo. A la joven la abordaron mientras estaba con su custodio, quien resultó baleado. Instantes después del rapto, la liberaron. Un sujeto disparó contra un custodio y se llevó secuestrada a una joven de 18 años, hija del presidente de la empresa de indumentaria fememina Ossira, Beto Sterlicchio, frente a la casa familiar en ruta 8 y Miguel Cané, Pergamino. El hecho ocurrió este domingo en primeras horas de la mañana. La familia habría pagado el rescate y la liberaron en el barrio Güemes de […]

    Leer más →
  • Policiales Parte policial. Detenidos por robo.

    Parte policial. Detenidos por robo.

    DETENIDOS POR ROBO: Con fecha 15 de Septiembre siendo 00.05 horas se recibe alerta del personal de la Patrulla Urbana Municipal dando cuenta que dos personas del sexo masculino que se movilizaban en una motocicleta Motomel 150 cc se detienen frente a un automóvil Renault estacionado en inmediaciones de calle España ingresando al interior del mismo quienes al notar la presencia del móvil citado en el lugar se dan a la fuga habiéndose comisionado personal policial en apoyo y en inmediaciones de calle Garmendia y Corrientes se procede a la […]

    Leer más →
  • Interés General Becas para que estudiantes concurran al Encuentro de Jóvenes Empresarios

    Becas para que estudiantes concurran al Encuentro de Jóvenes Empresarios

    La Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes, organizadora del 2º Encuentro de Jóvenes Empresarios, Comerciantes y Emprendedores, entregará diez becas a estudiantes del último año de educación secundaria de nuestra ciudad para que puedan participar de dicha jornada, el próximo jueves 27 de septiembre desde las 19:00. Esto se pudo concretar gracias a la articulación entre la entidad que nuclea a comercios e industrias con la Jefatura Distrital de Educación de Arrecifes, encabezada por la profesora Martha Ramírez, permitiéndole a una decena de estudiantes de nuestra ciudad capacitarse gratuitamente en […]

    Leer más →
  • Interés General La Cooperativa Eléctrica de Todd extiende su red de Fibra Óptica

    La Cooperativa Eléctrica de Todd extiende su red de Fibra Óptica

    La Cooperativa sigue ampliando su cobertura, invirtiendo en una red de fibra óptica al hogar (FTTH), con tecnología de última generación a los barrios de Palermo, Villa Sanguinetti y zonas aledañas. Así, la Cooperativa de Todd expande su superficie cubierta por fibra óptica a nuevas zonas además de la localidad de Todd, Parque Industrial, zona céntrica de Arrecifes y barrio Las Flores. La Red de Fibra Óptica de Toddnet es pionera en la zona y crece día a día ofreciendo mayor velocidad y calidad a un precio inigualable con soporte […]

    Leer más →
  • Interés General Se comenzó a construir la nueva Sala de Terapia Intensiva en el HSF

    Se comenzó a construir la nueva Sala de Terapia Intensiva en el HSF

    Considerando que el Hospital Municipal es el único lugar en Arrecifes donde llevar a cabo una cirugía,  internación y cuidados intensivos, era indispensable que contara con una nueva sala de Terapia, considerando las limitaciones de la actual. Cuando se construyeron las nuevas salas de internación que reemplazan a la vieja sala general, la Dirección del Hospital confirmó que en su lugar se construiría una nueva Terapia Intensiva, con las dimensiones y la distribución que necesita. El pasado lunes, personal a cargo de la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la […]

    Leer más →
  • Policiales Detenidos por robo agravado en la localidad de Salto

    Detenidos por robo agravado en la localidad de Salto

    El pasado miércoles 05 de Septiembre en horas de la tarde, personal de la Estación Policía Comunal de Salto juntamente con personal de la Estación de Policía Comunal Arrecifes, proceden a diligenciar orden de allanamiento efectuándose la detención de Nicolás Ángel De Brito mayor de edad con domicilio en este medio, como así también al secuestro de un automóvil Toyota Corona. Asimismo, con fecha 06 de Septiembre, también en horas de la tarde, se procede a la detención de Gonzalo Curro mayor de edad con domicilio en este medio, secuestrándosele […]

    Leer más →