Información municipal: UNNOBA; bacheo; Taller de rendimiento físico

Comentarios desactivados en Información municipal: UNNOBA; bacheo; Taller de rendimiento físico

Comenzó el Curso de Ingreso de la UNNOBA

El pasado sábado, entre las 9 y las 13, se cumplió la primera jornada del Curso de Ingreso a la Tecnicatura Universitaria en Gestión Administrativa, inaugurando la actividad de la Subsede Arrecifes de la UNNOBA.

En el edificio de la Escuela 1, donde funciona la Universidad, comenzaron a dictarse las dos materias que componen este curso: Matemáticas y Resolución de Problemas, a cargo de profesoras de la casa de altos estudios provenientes de Junín y de Pergamino.

Fue la primera de las cinco clases que componen el Curso de Ingreso, que se extiende por cinco sábados consecutivos. El mismo se completa con trabajos y evaluaciones a través de la plataforma virtual de la UNNOBA, indicados por los docentes otros días de la semana.

Cada estudiante cuenta con un nombre de usuario y una contraseña que le permiten el ingreso a aulas virtuales integradas por el resto de sus compañeros y los respectivos docentes, con una intensa y permanente actividad.

Recordamos que la Tecnicatura Universitaria en Gestión Administrativa es una carrera de dos años y medio de duración y fue creada exclusivamente para la Subsede Arrecifes; no se dicta ni en Pergamino ni en Junín, las dos sedes históricas de la Universidad.

La UNNOBA, además, mantiene la atención a estudiantes en Arrecifes de lunes a viernes de 12 a 14 y de 19:30 a 21:30 en la secretaría que funciona en el edificio de la Escuela 1.

Excelente taller de rendimiento físico de Claudio Iannone

El cinco veces campeón argentino de ciclismo, Claudio Iannone, visitó este viernes nuestra ciudad para ofrecer una charla taller sobre rendimiento deportivo. Convocado por la Dirección de Deportes del Gobierno de Arrecifes, el ex ciclista internacional disertó durante casi dos horas ante un auditorio de 65 personas en el Palacio Municipal de Deportes.

Iannone, quien compitió en Europa y se radicó en Italia hasta mayo del año pasado, interactuó en forma permanente con el público, siempre con un mensaje muy claro: “Aún en un deporte de alto rendimiento y en competencias de primer nivel mundial, no son necesarias las drogas ni cualquier otra ayuda farmacológica. A los que las utilizan hay que tenerles lástima. En el deporte lo fundamental es la competencia; el resultado es una consecuencia secundaria. Y para ganar se necesitan conducta, entrenamiento, buena alimentación, contención y apoyo familiar”.

De inmediato, el disertante explicó la práctica que emplea para lograr un plus en el rendimiento físico y mental, que “no sólo sirve para deportistas sino para la vida de cualquier persona”, aclaró. Se trata de una técnica milenaria de espiritualidad y manejo de las energías, que ejemplificó haciendo participar a algunos deportistas presentes.

El joven ciclista Santiago Quiroga se prestó para que Iannone y su esposa trabajen sobre él. Sorprendentemente, el disertante con sólo observarlo le dijo a Quiroga que se sentía cansado porque había entrenado mucho y que tenía un exceso de energías negativas. Santiago asintió que, efectivamente, eso era lo que sentía.

La incredulidad de muchos de los asistentes se transformó en convencimiento cuando, luego de las técnicas que el matrimonio practicó sobre Quiroga durante 20 minutos, el joven ciclista arrecifeño manifestó ante todos que su estado había cambiado radicalmente, que ya no existía el cansancio y que se sentía cargado de mucha y buena energía.

Luego, Iannone introdujo a todo el auditorio en un proceso de meditación, logrando la plena concentración de las más de 50 personas que aceptaron participar de la práctica.

Una experiencia diferente, muy particular y hasta polémica, que terminó siendo agradecida por todos con un cerrado aplauso final hacia este ex deportista que ganó todo en su carrera.

Bacheo en la ciudad

La Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Arrecifes informa que realizó una nueva etapa de bacheo en distintas calles de la ciudad. En esta oportunidad se trabajó fundamentalmente en el radio céntrico, en el camino al Cementerio y en el Balneario Municipal, reparando baches y rellenándolos con material asfáltico.

Estos trabajos continuarán en una próxima etapa hasta completar el mejoramiento de las calles. Pedimos disculpas por las demoras en cumplir con todos los trabajos, que dependen de los recursos económicos disponibles.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Policiales Resolvieron el robo a la estación de Servicio

    Resolvieron el robo a la estación de Servicio

    Las cámaras de seguridad no registraro la huida de los delincuentes que el lunes por la mañana ingresaron en una moto a robar en la estación de servicios Puma de la familia Cuirolo. Supusieron entonces que no estaban muy lejos del lugar del hecho. Con la colaboración de la Patrulla Rural, en la madrugada del martes, se produjo el allanamiento de una vivienda de Villa Sanguinetti, cercana a la estación de servicios, donde encontraron la moto que se utilizó en el hecho, la misma que días antes le habían robado […]

    Leer más →
  • Policiales Violento asalto en la estación de Servicios de Cuirolo

    Violento asalto en la estación de Servicios de Cuirolo

    En la mañana de ayer lunes, alrededor de las 10:30, tres personas llegaron a la estación de Servicios Puma de Ruta 8 y 191 en moto. Una de ellas se habría quedado de campana en la playa, mientras rompían con un elemento contundente los vidrios de la oficina, para poder ingresar. De acuerdo a lo que cuenta el personal, los malvivientes estaban armados con armas de fuego, amenazaron a los presentes y al ingresar a la oficina se alzaron con dinero en efectivo, para lo que redujeron al personal e […]

    Leer más →
  • Interés General Política La Municipalidad ya le puede facturar tomografías a IOMA

    La Municipalidad ya le puede facturar tomografías a IOMA

    El Secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino ingresó al despacho del intendente Javier Olaeta sin sacarse la bufanda y con cara de buenas noticias; celular en mano, el gesto decía que acababa de recibir un notición. «Me confirmaron de IOMA!» dijo, sabiendo que era una respuesta que esperaba el intendente. Olaeta lo abrazó y lo felicitó: «-Esta si es una buena!» dijo. Lo que le acababan de confirmar a Mondino desde el Instituto Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires, IOMA, es que los afiliados a partir de […]

    Leer más →
  • Interés General Política Donde votamos. A un mes de las PASO

    Donde votamos. A un mes de las PASO

    Ingresá en el siguiente link y averiguá dónde vas a votar en las Primarias y en las Generales https://www.padron.gob.ar/

    Leer más →
  • Interés General Política Homenaje a Ramón Lorenzo

    Homenaje a Ramón Lorenzo

    Este lunes 1 de julio se cumplieron 35 años del fallecimiento del exintendente de Arrecifes, don Ramón Lorenzo. En su conmemoración, la Municipalidad de Arrecifes realizó esta mañana un homenaje en el cementerio local, en el que hizo uso de la palabra Mauro Bóveda, secretario de Hacienda y presidente de la UCR local. Estuvieron presentes el actual director de Sevicios Generales y nieto de Ramón, Javier Braña; su exsecretaria de Gobierno, Griselda Petri; concejales y autoridades municipales, referente radical. Don Ramón Lorenzo fue electo intendente en 1973, tres años después […]

    Leer más →
  • Interés General En Arrecifes como en San Juan pero sin el turismo

    En Arrecifes como en San Juan pero sin el turismo

    Tanto Chile como Argentina se preparan para recibir un fenómeno poco frecuente como un eclipse total de sol, que se vivirá mañana 2 de julio en una franja del centro del país de unos 150 Kms. de ancho que nos incluye. Arrecifes será de las pocas ciudades en las que el eclipse se verá en un 100%, o sea que la luna tapará en su totalidad la luz del sol. De acuerdo a los informes oficiales, en Arrecifes, el inicio del eclipse parcial se producirá a las 16:35. Momento en […]

    Leer más →
  • Deportes Arrecifes tiene finalistas en atletismo en los JB

    Arrecifes tiene finalistas en atletismo en los JB

    Hoy se llevó a cabo la etapa regional de Atletismo categoría sub – 14 de los Juegos Bonaerenses 2019 en el Parque Municipal de la ciudad de Pergamino, logrando representantes de Arrecifes el pasaje a la etapa final a realizarse a fines de septiembre en la ciudad de Mar del Plata. Los atletas clasificados son los siguientes: Atletismo Sub -14 – Julieta Posinkovich en 2.000 mts. marcha atlética – Gabriel Gómez Gabriel en 2.000 mts llanos

    Leer más →
  • Policiales Allanamiento y detenciones por drogas

    Allanamiento y detenciones por drogas

    El pasado 25 junio, personal de la Jefatura Comunal Arrecifes, Comando de Patrulla Rural Arrecifes y Sub DDI. Arrecifes, procedieron a realizar un allanamiento en una vivienda sita en calle Cristóbal Colón de la ciudad de Arrecifes,  deteniéndose a los 2 moradores de la misma, y secuestrándoles los siguientes elementos: -SECUESTRO 1: bolsa color verde conteniendo 60 GRAMOS marihuana. -SECUESTRO 2: bolsa de nylon conteniendo 120 GRAMOS marihuana. -SECUESTRO 3: bolsa de nylon conteniendo 95 GRAMOS de marihuana. -SECUESTRO 4:  bolsa de nylon conteniendo 110 GRAMOS de marihuana. -SECUESTRO 5:  bolsa […]

    Leer más →
  • Deportes Juegos Bonaerenses. Etapa regional de ajedrez

    Juegos Bonaerenses. Etapa regional de ajedrez

    El pasado lunes en la ciudad de San Pedro, representantes arrecifeños participaron de la etapa regional de ajedrez de los Juegos Bonaerenses 2019, obteniendo los siguientes resultados: -Categoría sub 14 Tiziano Pereyra quedó en segundo lugar entre 10 representantes de ciudades de la zona. -Categoría sub 16 Santino Bustos quedó en tercer lugar entre 8 participantes. -Categoría sub 18 Miguel Marques quedó en cuarto lugar entre 9 participantes. Los chicos representantes de Arrecifes son todos alumnos de la E.E.S Nro. 6 y a pesar de no haber logrado la clasificación […]

    Leer más →
  • Interés General El 2 de julio veremos un eclipse de sol. Deberemos tomar medidas de precaución

    El 2 de julio veremos un eclipse de sol. Deberemos tomar medidas de precaución

    El próximo 2 de julio, una extensa franja de Sudamérica podrá ver el eclipse total de sol que se producirá ese día. De hecho, será un espectáculo único, ya que no siempre que se produce un eclipse se puede ver de la misma zona del planeta. Esta vez le tocó a el sur del continente y entre los privilegiados, estamos los arrecifeños, ya que la franja de alrededor de 200 Km. de ancho en la que se verá el fenómeno, se encuentra Arrecifes. Es realmente un privilegio? Si, siempre y […]

    Leer más →