Información municipal: UNNOBA; bacheo; Taller de rendimiento físico

12 febrero, 2013 17:55 Comentarios desactivados en Información municipal: UNNOBA; bacheo; Taller de rendimiento físico

Comenzó el Curso de Ingreso de la UNNOBA

El pasado sábado, entre las 9 y las 13, se cumplió la primera jornada del Curso de Ingreso a la Tecnicatura Universitaria en Gestión Administrativa, inaugurando la actividad de la Subsede Arrecifes de la UNNOBA.

En el edificio de la Escuela 1, donde funciona la Universidad, comenzaron a dictarse las dos materias que componen este curso: Matemáticas y Resolución de Problemas, a cargo de profesoras de la casa de altos estudios provenientes de Junín y de Pergamino.

Fue la primera de las cinco clases que componen el Curso de Ingreso, que se extiende por cinco sábados consecutivos. El mismo se completa con trabajos y evaluaciones a través de la plataforma virtual de la UNNOBA, indicados por los docentes otros días de la semana.

Cada estudiante cuenta con un nombre de usuario y una contraseña que le permiten el ingreso a aulas virtuales integradas por el resto de sus compañeros y los respectivos docentes, con una intensa y permanente actividad.

Recordamos que la Tecnicatura Universitaria en Gestión Administrativa es una carrera de dos años y medio de duración y fue creada exclusivamente para la Subsede Arrecifes; no se dicta ni en Pergamino ni en Junín, las dos sedes históricas de la Universidad.

La UNNOBA, además, mantiene la atención a estudiantes en Arrecifes de lunes a viernes de 12 a 14 y de 19:30 a 21:30 en la secretaría que funciona en el edificio de la Escuela 1.

Excelente taller de rendimiento físico de Claudio Iannone

El cinco veces campeón argentino de ciclismo, Claudio Iannone, visitó este viernes nuestra ciudad para ofrecer una charla taller sobre rendimiento deportivo. Convocado por la Dirección de Deportes del Gobierno de Arrecifes, el ex ciclista internacional disertó durante casi dos horas ante un auditorio de 65 personas en el Palacio Municipal de Deportes.

Iannone, quien compitió en Europa y se radicó en Italia hasta mayo del año pasado, interactuó en forma permanente con el público, siempre con un mensaje muy claro: “Aún en un deporte de alto rendimiento y en competencias de primer nivel mundial, no son necesarias las drogas ni cualquier otra ayuda farmacológica. A los que las utilizan hay que tenerles lástima. En el deporte lo fundamental es la competencia; el resultado es una consecuencia secundaria. Y para ganar se necesitan conducta, entrenamiento, buena alimentación, contención y apoyo familiar”.

De inmediato, el disertante explicó la práctica que emplea para lograr un plus en el rendimiento físico y mental, que “no sólo sirve para deportistas sino para la vida de cualquier persona”, aclaró. Se trata de una técnica milenaria de espiritualidad y manejo de las energías, que ejemplificó haciendo participar a algunos deportistas presentes.

El joven ciclista Santiago Quiroga se prestó para que Iannone y su esposa trabajen sobre él. Sorprendentemente, el disertante con sólo observarlo le dijo a Quiroga que se sentía cansado porque había entrenado mucho y que tenía un exceso de energías negativas. Santiago asintió que, efectivamente, eso era lo que sentía.

La incredulidad de muchos de los asistentes se transformó en convencimiento cuando, luego de las técnicas que el matrimonio practicó sobre Quiroga durante 20 minutos, el joven ciclista arrecifeño manifestó ante todos que su estado había cambiado radicalmente, que ya no existía el cansancio y que se sentía cargado de mucha y buena energía.

Luego, Iannone introdujo a todo el auditorio en un proceso de meditación, logrando la plena concentración de las más de 50 personas que aceptaron participar de la práctica.

Una experiencia diferente, muy particular y hasta polémica, que terminó siendo agradecida por todos con un cerrado aplauso final hacia este ex deportista que ganó todo en su carrera.

Bacheo en la ciudad

La Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Arrecifes informa que realizó una nueva etapa de bacheo en distintas calles de la ciudad. En esta oportunidad se trabajó fundamentalmente en el radio céntrico, en el camino al Cementerio y en el Balneario Municipal, reparando baches y rellenándolos con material asfáltico.

Estos trabajos continuarán en una próxima etapa hasta completar el mejoramiento de las calles. Pedimos disculpas por las demoras en cumplir con todos los trabajos, que dependen de los recursos económicos disponibles.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General En Capitán Sarmiento se confirmaron dos casos más

    En Capitán Sarmiento se confirmaron dos casos más

    De acuerdo a lo publicado en las redes sociales de medios de la vecina localidad, en Capitán Sarmiento se recibieron resultados de dos análisis más en la tarde de hoy, ambos positivos. Con esto llegaron al total de cuatro casos positivos. Por su parte, la Empresa Granja Tres Arroyos difundió hoy un comunicado en el que explica que la planta Sarmiento permanecerá cerrada hasta tanto las autoridades sanitarias hagan las inspecciones correspondientes y autoricen la reapertura.

    Leer más →
  • Interés General El comité de crisis de Sarmiento dio detalles sobre la situación Covid-19

    El comité de crisis de Sarmiento dio detalles sobre la situación Covid-19

    A las 11 de hoy sábado 30, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel encabezó una conferencia de prensa junto al comité de crisis de esa localidad para ampliar la información que se conoce con respecto a los casos positivos de Covid 19 entre empleados de la Granja Tres Arroyos y que obligó a aislar a nueve compañeros de trabajo residentes en nuestra ciudad. Para comenzar, Iguacel dijo «Es la primera vez que nos sucede, tenemos dos casos positivos. Para esto nos hemos venido preparando. Los otros casos siguen en […]

    Leer más →
  • Interés General Sobre la identidad de los pacientes en estudio o positivos de Covid-19

    Sobre la identidad de los pacientes en estudio o positivos de Covid-19

    Son varias las reacciones de los vecinos cuando en una ciudad como la nuestra nos enteramos que existe un caso en estudio -sospechoso- o si se llegase a dar en algún momento un resultado positivo. En principio, para los profesionales de la salud y para las autoridades sanitarias, los pacientes son números a la hora de informar. Cuántos sospechosos, cuántos confirmados, cuantos en cada provincia y cuántos en cada ciudad, cuántos años tienen, cuántos son hombres y cuántos mujeres… A nadie en Capital Federal se le ocurre preguntar cómo se […]

    Leer más →
  • Interés General Un caso en Sarmiento de Covid-19 positivo y se activan los protocolos en Arrecifes

    Un caso en Sarmiento de Covid-19 positivo y se activan los protocolos en Arrecifes

    Se comienza a cerrar el círculo sobre Arrecifes, la cercanía de casos con Covid-19 llegaba a San Antonio de Areco, Salto, Pergamino y ahora un caso en Capitán Sarmiento. Este último caso, preocupa sobremanera a las autoridades de Arrecifes considerando que podría tratarse de alguien que comparte el lugar de trabajo con vecinos de Arrecifes que ya desde las primeras horas del viernes se encuentran con aislamiento obligatorio. Si bien eran tres los casos sospechosos en Sarmiento, dos de ellos dieron positivos y se espera que en las próximas horas […]

    Leer más →
  • Interés General Nueve vecinos aislados por contacto estrecho con un caso sospechoso

    Nueve vecinos aislados por contacto estrecho con un caso sospechoso

    Si bien aún no hay resultado de un hisopado realizado a un trabajador de la Granja 3 Arroyos de Capitán Sarmiento, por prevención la Secretaría de Salud de acuerdo con la empresa decidió que nueve trabajadores arrecifeños, que tuvieron contacto estrecho con el vecino de Sarmiento, permanezcan aislados. Sobre el particular, la municipalidad emitió un comunicado: «La Municipalidad de Arrecifes y la Secretaría de Salud informan que nueve arrecifeños se encuentran en aislamiento obligatorio por contacto estrecho con un caso sospechoso registrado en Capitán Sarmiento. Se activó el protocolo en […]

    Leer más →
  • Política El Frente de Todos pidió informes sobre geriátricos y el Asilo de Ancianos

    El Frente de Todos pidió informes sobre geriátricos y el Asilo de Ancianos

    El bloque envió un comunicado a los medios para su difusión: «El Bloque de Concejales del Frente de Todos comunica, que en la 4° Sesión Ordinaria celebrada en el día de la fecha, desde nuestro espacio presentamos un Proyecto de Resolución solicitando diversos informes relacionados con el funcionamiento del Hogar de Ancianos Municipal y Geriátricos Privados durante la pandemia del Coronavirus (COVID19) Creemos que es fundamental tomar medidas de prevención y además hacer valer la Ordenanza N° 1470 para regulación, instalación y funcionamiento de Geriátricos Privados y la Ordenanza N° […]

    Leer más →
  • Opinión Arrecifes: ¿Los resultados negativos nos dicen que aquí no pasa nada?

    Arrecifes: ¿Los resultados negativos nos dicen que aquí no pasa nada?

    Probablemente fueron los días en los que más preocupación se vio en las redes sociales con respecto a las posibilidades de un caso de coronavirus en Arrecifes. Cinco casos sospechosos y a la vez la noticia de que en San Antonio de Areco se confirmaron diez casos en un sólo día, sumando un total de 17 positivos desde la llegada del virus Covid-19 a la Argentina. Los últimos seis casos en estudio dieron negativos igual que todos los anteriores. Por ahora, Arrecifes duerme tranquilo. A veces, demasiado. Los ciclos del […]

    Leer más →
  • Interés General Anses Arrecifes facilita una casilla de mail para consultas

    Anses Arrecifes facilita una casilla de mail para consultas

    ANSES Arrecifes informa que se habilitó una casilla de mail institucional para contactarse directamente con la oficina. Pedimos que por favor canalicen sus consultas a través de este medio, enviando el motivo, nombre y apellido, número de CUIL y un teléfono de contacto a oficinaarrecifes@anses.gob.ar.

    Leer más →
  • Policiales Allanamientos por robo de animales vacunos

    Allanamientos por robo de animales vacunos

    El pasado lunes 18, en la comisaría local se recibe una denuncia del establecimiento  “Don Pepe” -ubicado en ruta 51 de nuestro partido-, dando cuenta que durante la noche del sábado 16, una o más personas habían ingresado al predio de la empresa, procediendo a faenar dos animales vacunos. Luego de la investigación llevada a cabo por personal de Policía Rural, el dia 20 se procedió a la inspección de carnicerías de nuestra ciudad, alertados de cuales podrían ser los posibles lugares en que dichos animales fueron reducidos. Dicha tarea […]

    Leer más →
  • Interés General San A. de Areco confirmó diez casos de Covid-19 positivos este domingo

    San A. de Areco confirmó diez casos de Covid-19 positivos este domingo

    Hay conmoción en San Antonio de Areco por la explosión de casos de coronavirus. Este domingo fue uno de los distritos con más contagios de la Provincia, prácticamente por encima de todos los Partidos del conurbano (el sector más complicado del territorio bonaerense). El Intendente Ratto, días atrás, había anunciado la vuelta a fase 1 de la cuarentena por la aparición de contagios, pero hasta el sábado sólo había 7 positivos confirmados. Este domingo esa cifra se elevó a 17. Además, hay al menos 5 casos sospechosos.

    Leer más →