Cachi Gutiérrez: “Mi objetivo es ser diputado nacional para ser gobernador de la provincia”

Comentarios desactivados en Cachi Gutiérrez: “Mi objetivo es ser diputado nacional para ser gobernador de la provincia”

Lo aseguró ayer por la mañana, en conferencia de prensa, el intendente municipal de Pergamino, Héctor María Gutiérrez. Además ante la consulta de ¿cuál será su futuro en el 2013?, respondió que “Seguirá siendo Radical, seguirá trabajando por su ciudad y el Partido de Pergamino e intentará ser diputado nacional”.

 

Las declaraciones fueron en el marco de una conferencia de prensa desarrollada esta mañana donde el jefe comunal de la ciudad hizo un balance de lo actuado y habló de las proyecciones del próximo año. Se refirió a la gestión con logros y demandas, las obras de la Autovía, entre otras cosas. También habló sobre política.

 

“Se va un año que se caracterizó por la participación, de entidades, instituciones, ciudadanos en actividades que nos sorprendieron por organización y concurrencia” comenzó diciendo y agregó: “En el caso de Beatificación de María Crescencia se puso de manifiesto una vez más, la fe religiosa del pueblo de Pergamino y la región. Tuvimos Arte Noche, actividad que reunió a distintos artistas y en el que participaron además de la Cámara de Comercio como ente regulador del comercio local una gran cantidad de ciudadanos. Fue sin dudas una primera experiencia que se va a sostener en el tiempo. Estas dos actividades sin dudas que podemos decir, han marcado el año”.

 

Asimismo reconoció que “terminamos un año como los anteriores con las cuentas ordenadas y un plan de obras que tiene que ver con la agenda pública que nos trazamos al momento de plantear la cuarta reelección, se encuentra en marcha y se ira cumpliendo en la medida que los plazos de las licitaciones lo marquen”.

 

Felicidad

Gutiérrez aprovechó para dejar un mensaje a la ciudad: “Quiero transmitir a los pergaminenses un deseo de un feliz 2013 que sea con prosperidad, ganas, con muchos deseos de progreso y fundamentalmente con paz. Los argentinos necesitamos, paz, vivir en connivencia, vivir entendiéndonos con dialogo y asociándonos en las cosas importantes del país. No vale la pena crisparse, enfrentarnos unos a otros y muchas veces por cuestiones vanas que no tienen que ver con los intereses de la Nación y si más con intereses sectoriales que desde luego tenemos que tratar de rechazar”.

 

Demanda y logro

Otro punto de la conferencia tuvo centro en las cosas inconclusas y logros de la gestión durante el 2012: “Una demanda insatisfecha es el albergue para la mujer golpeada. Estamos en vías de ir solucionándolo. Es una necesidad pensando que Pergamino ha tenido en los últimos tiempos 8 casos de violencia de género con víctimas fatales que de alguna manera muestran lo que es la punta del iceberg, es decir, en el substrato social de la ciudad hay mucha violencia de género y nosotros tenemos que proteger a los sectores más débiles de esta cadena de violencia”.

 

Además dijo que “no hemos estado, más allá de las lluvias, a la altura del mantenimiento de las vías de comunicación en la ciudad, debemos hacer mucho más. Algunas licitaciones se han demorado y nosotros tenemos urgencia de ocupar definitivamente la zona del ferrocarril que hemos anexado últimamente. Inspección General y gran parte de Obras Públicas se trasladarán a España y Repetto donde se está trabajando en la recuperación de algunos espacios cerrados del área”.

 

Un gran logro fue que “después de 2 años de gestión logramos la habilitación del Centro Terapéutico “Padre Galli” que viene a satisfacer una demanda muy importante que teníamos no solamente de la Justicia, sino de muchos sectores de la ciudad y de nosotros mismos, que advertíamos que necesitábamos un centro para quienes poseían problemas terapéuticos”.

 

Autovía

El jefe comunal confirmó que “se cancelo la reunión que teníamos prevista para esta semana con la empresa encargada de ejecutar los trabajos de la Autovía” y advirtió que “según charlas de la secretaría de Gobierno con representantes de la empresa, las obras comenzarían en el mes de marzo y sería con el medio anillo de circunvalación que inicia antes de llegar a Fontezuela y culmina pasando el Aeródromo”.

 

“Es una obra de 3 años y el mayor problema que tenemos es la necesidad de una cava de 25 hectáreas. Ojala que podamos tener esta obra comenzada en el 2013. Yo he sido muy crítico y señalado que si cada 3 años vamos a construir 10 kilómetros y estamos en el kilómetro 70, faltan 150 para llegar a Pergamino lo cual significaría que dentro de 45 años la Autovía llegaría a la ciudad. Ojala que esto no sea así y quienes deben ponerse al frente de esta iniciativa trabajen a un ritmo más acelerado. Recordemos que el expresidente Néstor Kirchner anuncio esta obra en el 2006, tendríamos que estar ya prácticamente concluyendo la totalidad de los trabajos y estamos todavía en Cerros de Ubeda” remarcó.

 

Plan Estratégico

También hizo mención a obras que están dentro del Plan Estratégico: “Hay algunas obras que son de mucha inversión. Dentro del Plan Estratégico está el Plan de Prevención de las inundaciones y en esto es justo reconocer que acabamos de concluir el año pasado  una obra con una inversión de 14.000.000 de pesos que fue el conducto de calle Florencio Sánchez y se ejecutó con recursos provinciales. Para el 2013 estimamos una inversión cercana a los 30.000.000 de pesos en este plan de obras con origen en el gobierno provincial”.

 

“Estamos construyendo un puente sobre el Arroyo Chu-chú a la altura de calle J. J. Valle, y permitirá una mejor vinculación a los barrios San Martín, Cruce de Caminos, con el resto de la ciudad” agregó y explicó que “se esta trabajando con mucho optimismo para recuperar todas las áreas del Ferrocarril Belgrano. Creo que en enero vamos a tener muy buenas noticias al respecto. Es un espacio verde fantástico que hay en el centro de la ciudad y desde hace varios años venimos trabajando en el, ya tenemos parte de la administración y ahora estamos yendo por todo y aspiramos a la posible apertura de una calle”.

 

Política

El último punto abordado en la rueda de prensa fue la política con aspiraciones, reuniones y charlas con distintos sectores políticos. Ante la pregunta de ¿cuál va a ser su futuro en 2013?, respondió: “Seguirá siendo Radical, seguirá trabajando por su ciudad y el Partido de Pergamino e intentará ser diputado nacional”.

 

En cuanto a un posible acuerdo con el Frente Amplio Progresista (FAP) comentó: “Esta conversándose, no se puede decir que haya algo cerrado. Yo digo que la esencia de la política es el diálogo y en este marco, nadie puede asombrarse que personas participantes de distintos espacios adversarios puedan juntarse. De hecho Mauricio Macri días pasados visitó la sede partidaria del radicalismo en oportunidad de discutir las cuestiones vinculadas a la re-re elección y ratificar parte de la oposición en esto. Yo estuve ayer visite al intendente Sergio Massa de Tigre con el propósito de conocer el centro de monitoreo que está inaugurando hoy y lo hice junto al diputado Filpo y Solmi”.

 

“Esto no debe llamar a ninguna suspicacia, son parte de las actividades políticas que nos resultan extrañas porque hay una lógica del gobierno nacional de confrontación y no de diálogo y nosotros somos gente de diálogo, consenso” contó y subrayó que “Mi objetivo es ser diputado nacional para ser gobernador de la provincia”.

 

Ante la pregunta sobre las vinculaciones del actual intendente de Tigre, notó que “es un muchacho joven, dinámico, que fue director del Anses, jefe de gabinete de ministros, que hoy tiene una visión crítica del gobierno nacional en algunos aspectos y de hecho forma parte del Partido Justicialista, pero tiene algunas discrepancias con el gobierno nacional y forma parte de una generación que seguramente esta llamada a renovar la política”.

 

Por último subrayó que “hace más de 20 años que el Partido Justicialista gobierna la provincia de Buenos Aires y seguramente tendremos oportunidad de ir viendo como los números de pobreza, analfabetismo, desnutrición infantil se han mantenido inalterables. Pero no es materia, sobre fin de año y en momentos de levantar la copa y saludarnos, de hablar de estos temas”.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Policiales Parte policial del fin de semana

    Parte policial del fin de semana

    LESIONES CULPOSAS (ACCIDENTE DE TRANSITO): Con fecha 17 del cte, 13:30 horas, se toma conocimiento sobre un accidente de tránsito en la intersección de calles Uruguay , comisionado personal de esta Seccional Policial para que se constituya en el lugar, al arribo, y por causan que se tratan de establecer, se había producido la colisión entre una motocicleta marca Corven, modelo Triax, 150 c.c guiada por FRANCO VIVIANA BEATRIZ, mayor de edad, domiciliada en este medio y automóvil marca Renault 12, dominio VRW-174, conducido por CORDOBA DAIANA SOLEDAD, mayor de […]

    Leer más →
  • Interés General Acto en homenaje a René Papini

    Acto en homenaje a René Papini

    La Municipalidad ha organizado un Acto en Homenaje al Cabo René Alfredo Papini, que se realizará este lunes 20 de mayo, a las 11:00 Hs., en la plazoleta Cabo Papini, ubicada en el sector izquierdo del ingreso al Balneario Municipal. Recordamos que, René Alfredo Papini había nacido el 20 de mayo de 1954. Cursó sus estudios primarios en el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, y los secundarios en el Colegio Nacional San Bartolomé, ambos de Arrecifes. Fue empleado de la firma Martillera Fernando D. Risso. A los 20 años […]

    Leer más →
  • Política Un anuncio con apariencia de rumor. Patricio candidato

    Un anuncio con apariencia de rumor. Patricio candidato

    Durante la mañana de este sábado, un audio difundido en las redes sociales por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, quedó confirmada la fórmula presidencial de UC para las próximas PASO. Este hecho se convirtió en una de los más importantes en materia de política en las últimas semanas e hizo que se ubicara en el centro de la escena informativa. Con todos hablando de política, no era mal momento para tirar otro pescado al rio. Si bien no hubo anuncio oficial, «se corrió el rumor» de que Patricio […]

    Leer más →
  • Política Fernández – Fernández la prefórmula presidencial

    Fernández – Fernández la prefórmula presidencial

    La expresidente de la Nación, Cristina Fernández acaba de anunciar con un audio en las redes sociales, que le pidió a Alberto Fernández, exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, que sea candidato a presidente por su partido, mientras que ella iría de candidata a vice, luego de sortear las PASO a llevarse a cabo en los próximos meses. Cristina Kirchner sorprendió a todos y anunció este sábado -en un mensaje grabado que difundió por redes sociales- que será candidata a vicepresidente en una fórmula que encabezará el dirigente Alberto Fernández. […]

    Leer más →
  • Policiales Parte oficial de policía

    Parte oficial de policía

    DETENIDO POR DESOBEDIENCIA: Con fecha 13 de mayo en horas del mediodía personal policial en barrio La Cumbre procede a la aprehensión de una persona del sexo masculino mayor de edad con domicilio en este medio sobre la cual pesaba prohibición de acercamiento y se encontraba en el domicilio de su ex pareja, siendo trasladado a sede policial. Puesto en conocimiento al Dr. Casal, Secretario MPF avala lo actuado, siendo traslado a sede judicial a primera audiencia recuperando su libertad en horas de la tarde. Se inician actuaciones con intervención […]

    Leer más →
  • Política La foto con Lavagna es de Gabilondo

    La foto con Lavagna es de Gabilondo

    Si bien estamos lejos de las primarias. Si bien estamos muy cerca de las primarias… depende para qué, estamos lejos o cerca de las próximas elecciones; las candidaturas se hacen esperar, las piezas del juego han aparecido, pero no se sabe en qué tablero jugarán. Sobre todo en el PJ. Si a nivel nacional, las candidaturas son un misterio, o al menos una especie de tren fantasma en el que no sabemos con qué personaje nos encontraremos a la vuelta de la gruta, a nivel local es imposible hablar aún […]

    Leer más →
  • Interés General Escándalo en una escuela de Salto por la clase de una profesora sobre aborto

    Escándalo en una escuela de Salto por la clase de una profesora sobre aborto

    Sucedió en la Escuela de Educación Técnica N° 1 Dr. Antonio Montes, en Salto. Una profesora habló con sus alumnos sobre aborto y otros temas relacionados con la sexualidad y fue grabada con un celular por uno de sus alumnos. Trató de Pedófilos a los curas -generalizando el concepto- les dijo a los chicos que a los tres meses, un feto no tiene «vida» y que dos chicos fueron abusados por sacerdotes en Salto, lo que los convirtió en homosexuales. El audio se viralizó en las redes sociales. Según los […]

    Leer más →
  • Interés General Curso con salida laboral

    Curso con salida laboral

    Ante la falta de empleos, mejorar nuestras herramientas para acceder a la poca oferta laboral que existe es imprescindible. Es así que la Municipalidad de Arrecifes y la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad, dictarán un curso de capacitación para meseros y camareras. Quienes se inscriban para recibir la capacitación, podrán obtener las herramientas para brindar un mejor servicio, desde la calidad de los alimentos hasta la experiencia en el lugar. La inscripción habrá que hacerla antes del 31 de mayo en la oficina de Turismo, oficina de […]

    Leer más →
  • Interés General Convenio de asistencia a víctimas de violencia de género

    Convenio de asistencia a víctimas de violencia de género

    Este mediodía el Intendente Municipal Javier Olaeta y la Dra. Daniela Zabalúa, coordinadora del Área de la Mujer, recibieron en el Palacio Municipal a Agustina Ayllon, presidente del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, con quien se firmaron dos importantes convenios. En primer lugar, la adhesión al Sistema Integrado Provincial creado por la secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a partir del cual las partes acuerdan mantener políticas proactivas vinculadas con la violencia de género y coordinar tareas conjuntas en las distintas áreas que resulten competentes. […]

    Leer más →
  • Policiales Las cámaras de seguridad detectan un automóvil fugado de un accidente

    Las cámaras de seguridad detectan un automóvil fugado de un accidente

    Luego de una intensa búsqueda en el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad de nuestra ciudad, se habría logrado dar con el vehículo involucrado en el accidente de tránsito que se produjo en Ruta Provincial 51, kilómetro 67, ayer domingo. El siniestro se produjo alrededor de las 11:30 horas, donde vuelca una camioneta Renault Kangoo, guiada por German Guevara acompañado de su esposa Andrea Castaño y sus tres hijos menores de edad, domiciliados en la ciudad de Rosario a raíz de una maniobra efectuada por un vehículo Chevrolet […]

    Leer más →
A %d blogueros les gusta esto: