Huracán y Sportsman finalistas de la Liguilla

1 julio, 2012 20:01 1 comentario

Huracán, que venció a Obras 2 a 1, y Sportsman, que empató 2 a 2 con Villa Sanguinetti, son los finalistas de la Liguilla.

De esta manera ambos equipos se enfrentarán el domingo próximo, con ventaja deportiva para Sportsman, que en caso de resultar vencedor será el campeón por haber sido 1º en la fase regular del torneo.

Villa casi da el batacazo y deja afuera al lobo carmeño, aunque los locales empataron sobre la hora y mandaron al equipo de Gabilondo de vuelta a casa con las manos vacías, pero con la satisfacción de haber hecho una más que decente campaña, apostando al buen fútbol y llegando a instancias finales como desde hace mucho tiempo no ocurría. Por esas cosas del fútbol, que hoy te da y mañana te saca, un gol sobre la hora determinó que el poderoso Sportsman continuara en carrera.

Obras, deslucido y sin ideas, perdió ante el buen fútbol, las ganas y la solidez defensiva de Huracán, que a esta altura es un equipo muy bien armado en todas las líneas, y ahora cuenta con una cuota extra desde el factor anímico, muy envalentonado por dos victorias ante Brown y Huracán.

Huracán vs Obras, resumen del partido:

A los 20´ minutos llegó la primera jugada peligrosa, un cabezazo del Pichila Acuña que despejó sobre la línea Suárez, el 3 de Obras. Hasta ese entonces los primeros tramos del partido manejó la pelota Huracán, y entre los 10´y los 20´Obras insinuó algo más que su rival, sin llegar a generar ningún mano a mano.

A los 33´ Obras tuvo una muy clara, en los pies de Matías Gonzalez, que recibió la pelota al ras cerca del punto de penal y la tiró por arriba del travesaño. La jugada había comenzado con una linda serie de paredes por el ataque derecho de Obras.

A los 42´ un centró desde la izquierda pasó por encima de toda la defensa de Obras, y en el 2º palo Santiago Burgos entró solito y conectó, pero su cabezazo se fue algunos centímetros por arriba del travesaño.

El 1º gol llegó a los 44´, un centro desde la derecha de Ariel Ferreti al primer palo, y Diego Herrera que anticipó a la defensa y con el muslo la tocó al primer palo del arquero. 1 a 0.

Ya en el segundo tiempo, a los 15´ Matías Gonzalez metió un pase-gol, de derecha a izquierda, para Lette. El Pitu, que hasta ahora había aparecido poco y nada,  la paró, se perfiló y definió prolijo al palo más lejano del arquero. 1 a 1.

A los 20´ del ST un cabezazo de Joaquín Acuña se fue apenas por arriba del travesaño. El 10 de Huracán estaba molesto con el arbitraje, a pesar de eso empezaba a manejar el partido aguantando la pelota, haciendo jugar a sus compañeros y recibiendo faltas que ayudaban a inclinar la cancha. En uno de esos foules recibidos, a 4 metros del área grande, acomodó la pelota y ejecutó un magistral tiro libro al ángulo superior izquierdo de Alasio. 2 a 1, y Huracán a la final.

Los últimos 20 minutos del partido tuvieron una gran carga emotiva, con Obras volcado al ataque y Huracán, al que le sienta muy bien jugar de contra, esperando. El partido se hizo muy friccionado, pero con bastante ida y vuelta. El aliento de ambas parcialidades se hacia sentir en el terreno de juego. Obras no consiguió juntar a los que saben, de hecho Martel y el zurdito Duré fueron remplazados en el segundo tiempo, los delanteros no podían aguantar la pelota, y el pitu no podía solo contra todo. La defensa de Obras jugó un buen partido, y a lo último la desesperación se tradujo en centros de todo tipo y color al área de Huracán, pero la baja estatura de sus delanteros, y la aguerrida defensa del globito, se conjugaron para cerrar el resultado del partido.

Huracán fue un justo ganador, intentó más y jugó mejor.

Sportsman vs Villa Sanguinetti:

No pudimos estar presentes. Los goles fueron convertidos por Andrés Pavon (2) para el local; Pablo Calderón el primero de la Villa y Ángel Sánchez el 2º.

Pitu Lette
Pitu Lette

DSCF4096
DSCF4096

DSCF4095
DSCF4095

DSCF4093
DSCF4093

DSCF4091
DSCF4091

DSCF4089
DSCF4089

DSCF4088
DSCF4088

DSCF4087
DSCF4087

DSCF4086
DSCF4086

DSCF4085
DSCF4085

DSCF4084
DSCF4084

DSCF4083
DSCF4083

DSCF4081
DSCF4081

DSCF4080
DSCF4080

DSCF4077
DSCF4077

DSCF4076
DSCF4076

DSCF4075
DSCF4075

DSCF4074
DSCF4074

DSCF4072
DSCF4072

DSCF4071
DSCF4071

DSCF4070
DSCF4070

DSCF4069
DSCF4069

DSCF4066
DSCF4066

DSCF4065
DSCF4065

DSCF4064
DSCF4064

DSCF4062
DSCF4062

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Campo Reunión sobre seguridad rural

    Reunión sobre seguridad rural

    Hoy por la mañana el secretario de Gobierno y de Seguridad Pública de la Municipalidad de Arrecifes, se reunió en su despacho con el coordinador de Zona de Seguridad Rural Pergamino, comisario inspector Daniel Acosta, el subcoordinador de Zona de Seguridad Rural Pergamino, comisario Silvio Piazzale y el comisario Gastón Beltrán, jefe del Comando de Prevención Rural Arrecifes. El motivo del encuentro fue planificar las políticas de prevención de delitos rurales a poner en práctica en el distrito y garantizar a las autoridades de la seguridad rural, el continuo apoyo […]

    Leer más →
  • Espectáculos Eric Mazzetti ganador de la final de La Liga del folclore

    Eric Mazzetti ganador de la final de La Liga del folclore

    En la tarde de ayer domingo12, Eric Mazzetti, acompañado por la guitarra de Juampi Muñoz y el bombo de Nicolás Fayolle, consiguió el primer lugar en el certámen de canal 9 «La Liga del Folclore», en el programa «Tu fabuloso finde», pasaporte directo a subir al escenario del 40° Festival La Fortinera Deroense, a realizarse los días 16, 17, 18 y 19 de enero en Daireaux. El trío que conformaron los arrecifeños había ganado el domingo pasado el derecho a participar de la final. Ayer los finalistas se jugaban directamente […]

    Leer más →
  • Policiales Detuvieron a un hombre con 300 dosis de LSD

    Detuvieron a un hombre con 300 dosis de LSD

    Con fecha 1 de enero, siendo las 6:00 horas, personal policial es alertado sobre la presencia de un masculino con arma de fuego en inmediaciones de Avenida Edison Hortal y Ocariz, lugar donde se procede a la detención del mismo. En ese momento aparece una femenina que entorpece el procedimiento policial quedando ambos detenidos, identificados como Rivarola Fabián César (32) y De Felipe Luz Giselle (22) oriundos de la ciudad de Capitán Sarmiento. Al momento de la requisa portaban un revólver calibre 22, troqueles de LSD (droga alucinógena) y dinero […]

    Leer más →
  • Interés General Escuelas abiertas en verano

    Escuelas abiertas en verano

    La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, desde el próximo 2 de enero pondrá en marcha una nueva edición del programa Escuelas Abiertas en Verano.      Chicos y chicas de 3 a 17 años comenzarán a disfrutar de actividades pedagógicas, recreativas, artísticas, deportivas y acuáticas en distintas sedes en todo el territorio bonaerense del programa, que en enero cumple 20 años, y es desarrollado por la cartera educativa provincial en articulación con los Ministerios de Salud; de Desarrollo de la Comunidad; y el Organismo […]

    Leer más →
  • Interés General Zonales Restricción de circulación de camiones por el año nuevo

    Restricción de circulación de camiones por el año nuevo

    La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunica que por la celebración del Año Nuevo los días martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero de 2020 se restringirá la circulación de camiones con carga de más de 7 (siete) toneladas de porte bruto en: la Autovía 2, Rutas Provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires–La Plata, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas. Sentido a […]

    Leer más →
  • Interés General Recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

    Recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

    La dirección de Servicios Generales de la Municipalidad de Arrecifes informa que con motivo de las celebración de Año Nuevo, no habrá recolección de residuos domiciliarios el día martes 31 por la noche y el miércoles 1 de enero se realizará con normalidad. Por su parte la recolección de residuos no domiciliarios no se realizará los días martes 31 y miércoles 1. Evitemos sacar los residuos los días que no hay recolección y fuera de horario.

    Leer más →
  • Zonales Nuevo tanque de agua para Todd

    Nuevo tanque de agua para Todd

    Con el objetivo de seguir brindando un mejor servicio y mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la localidad, la COOPERATIVA DE TODD ha adquirido un nuevo tanque de almacenamiento de agua. La Cooperativa de Todd ha adquirido un nuevo tanque de almacenamiento de agua que cuenta con una capacidad de 40.000 lts. y con una torre de 14 mts. de altura, lo cual fue determinado mediante un estudio de ingeniería de acuerdo a las necesidades de la localidad de Todd. Dicha obra está destinada […]

    Leer más →
  • Interés General Se traslada el Centro de Formación Profesional a la Escuela Secundaria 6

    Se traslada el Centro de Formación Profesional a la Escuela Secundaria 6

    En reunión de UEGD, se aprobó el traslado del Centro de Formación Profesional al edificio de la Escuela de Educación Secundaria N°6 ( Libertad e Independencia), lo que brindará más espacio para el desarrollo de los cursos, articulando con la escuela secundaria y favoreciendo la incorporación de jóvenes a partir de los 16 años. Los cursos para el 2020: Tornería, Electricista Instalador, Albañilería, Auxiliar en Administración de microempresas, Cultura del Trabajo, Apoyo en Seguridad e Higiene, Auxiliar en Seguridad e Higiene y Medio Ambiente en Salud, Manipulacíon de Alimentos, Inglés […]

    Leer más →
  • Policiales Fallece un arrecifeño en un accidente en Chacabuco

    Fallece un arrecifeño en un accidente en Chacabuco

    Ésta tarde, en Ruta 191, a pocos metros de la curva conocida como «la curva de Cantoni», un hombre oriundo de nuestra ciudad de unos 34 años de edad a bordo de una Toyota Hilux Simple de color Blanca, sufrió un despiste y posterior vuelco, quedando su vehiculo a varios metros de la propia ruta. Personal de Salud del SAME, policía y bomberos voluntarios trabajaron en el lugar pero no pudieron salvar la vida del arrecifeño. La persona fue identificada como Facundo Miguel, de 34 años. Se cree que Miguel […]

    Leer más →
  • Opinión Berni y la Marihuana legal

    Berni y la Marihuana legal

    El flamante Ministro de Seguridad Bonaerense Sergio Berni, pronosticó que la marihuana (según su deseo) suplantará el tabaco, poniendo a esa droga ilegal al nivel de los cigarrillos que hoy se obtienen en los kioscos y mostrando idéntico error con la seguridad. Destacó hoy el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre. El ex militar y médico cirujano sabe perfectamente que la marihuana es creadora de paranoicos, psicóticos y esquizofrénicos, siendo ésta la diferencia con el tabaco que a uno lo convierten una droga permitida y […]

    Leer más →