Principales frases del discurso de Daniel Bolinaga en el HCD

2 abril, 2012 6:05 1 comentario

El intendente Daniel Bolinaga estuvo presente en la Apertura de Sesiones Ordinarias del HCD, y previo escuchar atentamente a todos los concejales que hicieron uso de la palabra, dio sus respuestas, cargadas de todo tipo de matices. Retos, aclaraciones, sugerencias, pedidos, declaraciones y por supuesto las formalidades que el acto requería.

Dr. Daniel Bolinaga, intendente Municipal de Arrecifes:

“Desde el ´83, con el Dr. Raúl Alfonsín, hasta la fecha han transcurrido muchos años de democracia, y creo que ya nadie más piensa en distintas alternativas de gobierno. Definitivamente, esa triste historia de nuestro querido  país, de las dictaduras, golpes de Estado y militares que venían a solucionar nuestros problemas sin que nadie obviamente los hubiera elegido y se arrogaran la representación y la voluntad de todo su pueblo, creo que es una etapa gracias a Dios superada”.

“La Guerra de Malvinas fue tomar una causa noble en manos de un dictador. Perdimos a nuestros soldados, mayoría conscriptos. Las cúpulas y las autoridades militares rara vez pisaban las trincheras”.

“Del ´85 al ´89 tuve la suerte de ser concejal, y la vivencia de ser concejal de la oposición, que realmente no me agradaba porque hubiera preferido serlo del oficialismo, porque siempre es bueno que la gente te acompañe y te elija como opción. En ese entonces siempre le aprobamos el presupuesto al Intendente. De todos los temas que ustedes mencionaron, el más importante -que no duda nadie que haya tenido una experiencia política, dirigencial o empresarial-, es el de los recursos. No es un tema que admita tanta discusión, sí el destino, la utilización, la eficacia o la eficiencia”.

De un presupuesto de 89 la red vial se lleva 2,5 millones de pesos. Esto aumenta, y no la inflación, sino la inversión que se necesita, no se puede mantener con una sola motoniveladora. En lo que va del año llovieron 300 mm, y saben lo que es y el deterioro que eso significa. A ese deterioro mucho productores también contribuyen, me da mucha pena decirlo pero es así. Hay algunos que se dan el lujo de sacar camiones tirados por tractores por un camino hacia la ruta, lo rompieron todo (al camino), y después salieron por otro camino. Ustedes dirán “sanciónelo Sr Intendente”, y sí, es verdad, pero ningún vecino firma la denuncia”.

“Antes el presupuesto se componía en un 60% de ingresos propios, y un 40 % de coparticipación. Hoy la relación es un 30%, en el mejor de los casos, de ingresos propios, y un 70 % de coparticipación. Esto es porque estuvieron 10 años sin actualizar las tasas, sin actualizar los valores. Yo me fui en el ´95, volví en el 2007 y algunos valores eran lo mismo, ¿alguien lo puede creer?”

“¿Ustedes sinceramente pueden creer que es caro un aumento entre 30 y 60 pesos en la tasa de ABL para un hogar de los nuestros?”

“Las cuentas son muy fáciles. No hay que confundir y abrumar a la población con números, sino decirles que estamos haciendo los esfuerzos para prestar los servicios, pero tiene un costo, el Municipio tiene un costo de mantenimiento”.
“No estábamos hablando de un número, estábamos hablando del salario de la gente, y por eso se generó presiones y discusiones.  Todos sabemos que el órgano más sensible que tenemos es el bolsillo”.

“En esta gestión no nos caracterizamos por demasiados gastos con ingresos propios, que no sean específicamente los del funcionamiento. Lo decimos todos los días, todo lo que hacemos de determinada importancia lo estamos gestionando en la Provincia o en el Gobierno Nacional, y gracias a Dios hemos tenido muy, pero muy, pero muy, muy buena respuesta”.

“Este año conseguimos 5 millones de pesos para refacciones que se harán en el Hospital conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas de Buenos Aires. Las falencias del Hospital, Dr. Mondino y vecinos, y le digo a usted Dr. porque es su lugar de trabajo por muchos años, las conocemos todos, como conocemos la antigüedad del edificio”.

“Realmente estamos a disposición de los señores concejales, si hago memoria en los 4 años de la gestión anterior creo que me han visitado no más de 3, lo cual es poco, y hablo de los concejales de la oposición”.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Deportes El domingo, raid náutico Crisol-Arrecifes

    El domingo, raid náutico Crisol-Arrecifes

    El área Turismo de la Municipalidad de Arrecifes te invita a disfrutar el domingo 17 una excursión en contacto con la naturaleza y nuestro río, raid náutico Crisol – Arrecifes, organizado por ANAR y el Rey del Bosque. El punto de encuentro será a las 8:00 hs. en el puente del Crisol, partiendo a las 8:30 hs. El almuerzo será en la Isla de Todd, lugar en el que los Bomberos Voluntarios brindarán una capacitación de RCP. Llegada aproximada a las 17:30 hs. sobre la margen derecha del Balneario Municipal.

    Leer más →
  • Política El miércoles 13 se reúne el Concejo Deliberante

    El miércoles 13 se reúne el Concejo Deliberante

    Ingresaron al Orden del Día cuatro notas de vecinos e instituciones, siete respuestas de organismos oficiales, entre los que se encuentran seis del municipio a una nota presentada durante la campaña electoral por el bloque Unidad Ciudadana pidiendo informes sobre varios temas de distintas áreas municipales. Por último entraron cinco proyectos de ordenanzas del Departamento Ejecutivo, tres proyectos de comunicación de UC y un proyecto de Decreto de Cambiemos.

    Leer más →
  • Espectáculos Mariel Di Lenarda «Martín Fierro» como movilera de radio

    Mariel Di Lenarda «Martín Fierro» como movilera de radio

    Al recibirlo, se lo dedicó a los arrecifeños. En la noche del sábado, en el Avear Icon de Puerto Madero, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro a la radio, que otorga anualmente APTRA. Una vez más, en el rubro MOVILEROS, fue ternada Mariel Di Lenarda, quien en otras oportunidades vio frustrado su deseo de levantar la estatuilla y pronunciar el clásIco «gracias APTRA». Aunque formó parte de un elenco de un programa ganador, nunca había tenido el galardón por su tarea individual. Anoche […]

    Leer más →
  • Policiales Apareció muerta la enfermera que estaba desaparecida en San Nicolás

    Apareció muerta la enfermera que estaba desaparecida en San Nicolás

    La mujer de 30 años salió de trabajar en la madrugada de este jueves y no llegó a su casa. Tenía proyectado casarse en días. La policía realizó rastrillajes durante toda la jornada. Fuentes policiales confirmaron a este medio el trágico desenlace. Alrededor de las 20.00 de este jueves, en la zona del Molino Santa Clara (un lugar alejado de la ciudad), fue hallado el cuerpo sin vida de Daiana Almeida, quien estaba desaparecida desde la madrugada. La familia fue anoticiada cerca de las 21.00. La denuncia por la desaparición de Daiana había sido radicada por su […]

    Leer más →
  • Espectáculos Este sábado, Anamari Solanés Respira en el Obras

    Este sábado, Anamari Solanés Respira en el Obras

    Es diferente a lo que ya hemos visto y escuchado de una cantante joven que demuestra este show un crecimiento notable en cuanto a su interpretación, pero sobre todo en la elección de los temas del repertorio. El próximo sábado, en el salón recientemente renovado del Club Obras Sanitarias, Anamari presenta «Respirar», con una banda que, según ella misma lo aprecia, está formada por «los mejores» músicos. Adrián Charras en teclados, Christian Rodríguez en batería, Seba Rochi en bajo y Tori Lacroze en guitarra. Más allá de su función en […]

    Leer más →
  • Interés General Anses advierte por el cuento del tío

    Anses advierte por el cuento del tío

    Desde la oficina local de la ANSES advierten sobre maniobras que se conocen como «Cuento del Tío» del que podrían resultar víctimas jubilados desprevenidos. De acuerdo a la información que han emitido, supuestos empleados de ANSES están llamando por teléfono a los jubilados para informar sobre beneficios de Reparación Histórica. Estos llamados son falsos y solicitan a quienes reciban los llamados que no den información alguna ni se acerquen a los cajeros automáticos a solicitud de quien llama. Asimismo, solicitan que en caso de recibir un llamado de esta naturaleza, […]

    Leer más →
  • Política En el último mes, Macri inaugurará la AU8 en Arrecifes

    En el último mes, Macri inaugurará la AU8 en Arrecifes

    El presidente Mauricio Macri recorre sus últimos días en la presidencia de la Nación y tiene previsto una serie de actividades que incluyen un viaje a Brasil y otro a España, estará presente en la Plaza de Mayo el 7 de diciembre cuando se lleve a cabo la marcha de despedida para la que se ha convocado en las redes sociales y además visitará la zona centro del país. En su viaje por el interior, además de inaugurar en Santa Fe el reemplazo de 900 Km. de vías del Belgrano […]

    Leer más →
  • Interés General Una obra que le cambia la vida a todo un barrio

    Una obra que le cambia la vida a todo un barrio

    Este jueves concluyó el trabajo de pavimentación de las 3 cuadras restantes, dando por finalizada la obra que incluyó la puesta en valor del arroyo del pueblo con colocación de luminarias, rejas, vereda con árboles, entubamiento para direccionar el escurrimiento del agua mediante bocas de tormentas, incluyendo además instalación de agua potable para el barrio, red cloacal, cordón cuneta y luminarias led. La obra era una vieja deuda que tenía la ciudad con uno de los barrios más antiguos de la ciudad y que siempre ha estado relegado en lo […]

    Leer más →
  • Interés General Patrocinada El Programa de Oficios de EDEN sigue creciendo

    El Programa de Oficios de EDEN sigue creciendo

    Lanzado en 2018 en 4 localidades y con gran convocatoria, este año el Programa de Oficios EDEN se llevó a cabo en 11 localidades de su Área de Concesión, superando todas las expectativas, con más de 2000 inscriptos. “Ver el crecimiento del Programa de Oficios sigue superando todas nuestras expectativas y nos llena de orgullo. El trabajo con las comunidades es fundamental para nosotros, no sólo desde el servicio que brindamos, sino como parte de ellas, aportando a su crecimiento”, expresó Diana Hulten, Gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales […]

    Leer más →
  • Policiales Bomberos acudieron a un llamado por incendio

    Bomberos acudieron a un llamado por incendio

    Alrededor de las 23:30 de ayer miércoles 30, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arrecifes debió acudir a un incendio que se produjo en un geriátrico que funciona en calle Italia. De acuerdo a versiones, el foco pudo iniciarse en el cielorraso de la vivienda donde funciona. Los abuelos y parte de los elementos que se retiraron del lugar fueron alojados en un local adyacente al mismo. Por lo que pudo verse en el lugar, no habría habido heridos.

    Leer más →