Palabras de los Concejales en la Apertura del Período Ordinario de Sesiones

2 abril, 2012 5:55 Comentarios desactivados en Palabras de los Concejales en la Apertura del Período Ordinario de Sesiones

El viernes se realizó, en la sede del Honorable Concejo Deliberante, la 1º Sesión Ordinaria del año. Los presidentes de cada bloque hicieron uso de la palabra, y también el presidente del HCD, Marcos Pernicone y el intendente Municipal, Dr. Daniel Bolinaga.

Los temas que los bloques priorizaron fueron la ininterrumpida democracia, tránsito, salud, seguridad, caminos rurales, evaluación de los acontecimientos del 28 de diciembre pasado y el 2 de abril en que se conmemora el “Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas”.

Marcos Pernicone, presidente del HCD:

“La misión principal de los concejales no debe girar solamente en conseguir la valoración positiva de la gente. El Concejo debe velar por el bien común, tener conciencia cívica, colaborar con el Ejecutivo Municipal para darle solución a los problemas cotidianos”.

“Implementemos la responsabilidad como guía fundamental para nuestros desempeños. Hagamos que la dedicación en este cargo sea algo prioritario, y el trabajo debe ser nuestra herramienta en común para cumplir con esos objetivos”.

“Hace 30 años navegaba muy lentamente, por consecuencias del mal tiempo, la flota argentina que llevaba 911 hombres a las Islas Malvinas. Aunque seguramente muchos de ellos no sabían lo que les esperaba no detuvieron su marcha en pos de su objetivo. Por lo tanto renuevo y enfatizo ante ustedes un deseo que encierra y encuadra todo lo demás, que es el ejercicio de la democracia. Sigamos ejerciéndolo a pesar de las inclemencias para no detener la marcha”.

Carlos Mondino, presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical:

“La democracia que gozamos hoy es gracias a una persona que en estos días se cumple el 3º aniversario de su fallecimiento, el ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín. Lo enfatizo porque no es lo mismo decir la palabra democracia hoy que 30 años atrás”.

“Esperamos desde este Partido, tal como lo debe esperar el pueblo todo, la propuesta del Sr. Intendente para este nuevo período. Serán apoyadas, como siempre, todas aquéllas que consideremos que sean beneficiosas para mejorar la calidad de vida, la institucionalidad, la seguridad, el trabajo, la educación, la salud, la cultura y todo lo que hace al pueblo de Arrecifes”.

Carlos Germán Olaeta, presidente del Bloque Coalición Todos por Arrecifes:

“Auguramos a nuestro gobierno nacional que logre recuperar en forma definitiva el territorio nacional, pacífica y diplomáticamente (en referencia a las Islas Malvinas)”.

“Considerábamos el presupuesto era deficitario hasta que no se aprobara el aumento de tasas. No obstante, hasta que se aclaró esta situación hemos vivido momentos de tensión y presión, que no son dignos de una democracia hoy en día. Por eso es que anhelamos que no se vuelvan a repetir hechos tan lamentables”.

“La instalación de las cámaras de seguridad, si bien hasta el momento sirven para colaborar con la identificación de hechos delictivos ocurridos, sería oportuno que con alguna ampliación actuaran como elementos de prevención de estos hechos”.
“El tema tránsito ha sido una sucesiva debilidad de los gobiernos anteriores, y actualmente se ve agravado por el excesivo incremento de vehículos que circulan por nuestras calles. Sabemos que es una gran preocupación para usted señor Intendente, pero recuerde que también lo es para nosotros. Estamos a su disposición no sólo para brindarle las herramientas legales que usted necesita, sino también para compartir el costo político que esta situación demande”.

“Muchos productores agropecuarios y familias rurales quisieran poder recorrer sus caminos como lo hacían en el primer período de su anterior gestión, realmente era un lujo. Hoy es muy difícil transitar por muchos de ellos”.

Roberto Donnola, presidente del Bloque Frente Alianza Unión Pro:

“Puedo asegurar que los caminos rurales están imposibles”.

“El criterio de la tasa de recaudación tiene que tener una contraprestación en función de la tasa que se cobra. No puede ser que haya aumento de tasas y que no se presten los servicios como tienen que prestarse”.

“Quiero hacer un llamado a la cordura sobre lo que pasó en diciembre, verdaderamente ha sido un atropello a esta casa. Una situación en la que nos hemos visto todos involucrados, e incluso hasta hubo denuncias en la policía. Necesitamos construir la democracia, porque no es solamente los votos, la democracia se nutre de la discusión, se nutre del ida y vuelta, de escuchar al otro. De nada sirve la opinión de uno cuando se siente un iluminado, en realidad sabemos qué somos todos, cada uno con sus defectos. Necesitamos construir un Arrecifes mejor”.

Silvina De París, presidenta del Bloque Frente Amplio Progresista:

“El pasado 11 de diciembre manifestamos nuestra intención de trabajar por el bien de Arrecifes, y de nuestra convicción en la fuerza del diálogo, idea transportada por las palabras que minutos antes había pronunciado usted, presidente del Concejo, cuando no pidió a todos nosotros que nos sumáramos a sus deseos de entendimiento, tolerancia, el respeto por los ideales, el ejercicio de la democracia, el sano y rico debate de ideas, la construcción de la ciudadanía basada en la igualdad, la equidad, la pluralidad social y por sobre todo la aplicación correcta del sentido común. Lamentablemente 2 semanas después aquéllas palabras suyas quedaron absolutamente vacías de contenido cuando la intolerancia y las amenazas se enseñorearon en este recinto contra los concejales opositores, todo ello ante una absoluta inacción y pasividad. Si menciono este suceso no es para minimizarlo, sino para dejar en claro las particulares circunstancias en las que iniciamos este nuevo período de sesiones, en el cual ante actuales problemas se van a sumar los de una situación nacional y provincial que está dejando de tener la prosperidad que tenía”.

“En se mensaje del 11 de diciembre pasado el Intendente festejaba la expresión presidencial de la “sintonía fina” que iba a aplicarse en su nueva gestión. Hoy queda claro que tal concepto era un eufemismo para maquillar el ajuste que ya se ha aplicado de distintas maneras como en tarifas de servicios por ejemplo”.

José Aubalat, presidente del Bloque Frente Justicialista:

“Nuestra obligación es trabajar para el pueblo, como siempre lo hizo el justicialismo, sin mirar la ideología del partido gobernante”.

“El lunes 2 de abril se cumplen 30 años de uno de los sucesos más irresponsables de la dictadura militar. Nuestro repudio a quienes fueron los responsables de este hecho y cuya intención fue perpetuarse en el poder desde el proceso iniciado el 24 de marzo de 1976”.

Walter Bochatay
Walter Bochatay

Silvina De Paris
Silvina De Paris

Roberto Donnola
Roberto Donnola

José Aubalat
José Aubalat

Javier Braña
Javier Braña

German Olaeta
German Olaeta

DSCF2243
DSCF2243

DSCF2241
DSCF2241

DSCF2240
DSCF2240

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Covid-19: Soychú Salto confirmó seis casos positivos y cierra hasta el 19 de julio

    Covid-19: Soychú Salto confirmó seis casos positivos y cierra hasta el 19 de julio

    Con seis positivos y una cuarentena de casos en estudio, la empresa Soychú convino con el sindicato de la carne el cierre de la planta hasta el 19 de julio. El Secretario General del Gremio de la Carne de Salto, Miguel Tapia, hizo el pedido ante la empresa y las autoridades en una reunión con Senasa y el cuerpo activo del servicio de Salud, encabezado por la directora del hospital local, doctora Myrna Rebottaro, en la que se convino la medida de cierre. ARRECIFEÑOS Sabemos que varios vecinos de Arrecifes […]

    Leer más →
  • Interés General Los arrecifeños disfrutan la fase cinco del aislamiento

    Los arrecifeños disfrutan la fase cinco del aislamiento

    Vecinos de todas las edades hicieron uso, este jueves 9 de julio, de las demarcaciones que promueven el distanciamiento social, ubicadas en esta primera etapa en la zona del Viejo Molino Harinero. Con muy buena respuesta de parte de los arrecifeños, debutó una nueva medida que el municipio puso en marcha con el propósito de promover el distanciamiento social durante los encuentros afectivos. Se trata de los círculos del respeto, demarcaciones circulares con separación entre sí. Como prueba piloto en sintonía con la Fase del respeto, recordado siempre el uso […]

    Leer más →
  • Interés General Situación Económica Financiera de la Municipalidad de Arrecifes

    Situación Económica Financiera de la Municipalidad de Arrecifes

    Leer más →
  • Interés General Zonales La zona continúa informando casos positivos

    La zona continúa informando casos positivos

    En la mañana de hoy se conocieron los informes de distintas localidades vecinas sobre los casos de coronavirus existentes en cada una de ellas. Arrecifes luego de haber confirmado tres casos, los cuales se encuentran recuperados, no tiene casos activos ni sospechosos. Capitán Sarmiento informó sobre un nuevo caso, con el que llegaron a los 49 casos en total, de los cuales 29 ya se han recuperado. Este último caso es contacto estrecho de un caso ya positivo. Sarmiento ha realizado 421 muestras con 368 negativas y cuatro aún se […]

    Leer más →
  • Interés General Los cuatro hisopados dieron negativos. Y ahora?

    Los cuatro hisopados dieron negativos. Y ahora?

    A las 20:45 de hoy, la Municipalidad emitió un comunicado ampliando el diario de rutina sobre los casos de coronavirus en Arrecifes. El texto sin mucho detalle dice: «La Municipalidad de Arrecifes y la Secretaría de Salud informan que cuatro (4) casos en estudio de COVID-19, arrojaron resultado negativo, tras realizarse el test respectivo. No quedan casos en estudio.» Tal como ha venido ocurriendo desde hace un mes, los análisis enviados han dado resultados negativos. Esto sirvió para dos cosas; primero, ingresar a fase 5, con lo que varios comercios […]

    Leer más →
  • Interés General Posibles positivos: ¿Y si además de rezar nos cuidamos un poco más?

    Posibles positivos: ¿Y si además de rezar nos cuidamos un poco más?

    Desde hace varias semanas, Arrecifes viene conviviendo con posibles casos de coronavirus, cada vez que el informe diario de la Municipalidad incluye la cantidad de casos que se envían a analizar para saber si algún paciente ha contraído el virus covid-19. Hoy sucedió lo mismo, cuatro casos «sospechosos» los llaman. Casos en estudio o como se los quiera llamar. Esta vez, la información llegó con algún agregado que sumó dramatismo a la noticia. El Secretario de Salud dio detalles sobre algunos de los casos que se enviaron a analizar. Un […]

    Leer más →
  • Interés General Zonales El director de salud de Sarmiento dio positivo para Covid-19

    El director de salud de Sarmiento dio positivo para Covid-19

    El Dr. Luis Graciozi, director d salud de Capitán Sarmiento fue diagnósticado con coronavirus en la tarde de hoy. El diagnóstico fue comunicado en principio por la Dra. Anabel Piquer, y luego el intendente de la vecina localidad, Javier Iguacel publicó un comunicado desde el municipio: «Luis trabaja día y noche sin cesar. Cuando lo convoqué nunca imaginamos que debería enfrentar una pandemia mundial. Fue muy generoso con el pueblo de Capitán Sarmiento al dejar de lado su merecido descanso luego de años de servicio y volver a colocarse el […]

    Leer más →
  • Interés General Los casos de Covid-19 en Arrecifes y su zona

    Los casos de Covid-19 en Arrecifes y su zona

    Un total de 72 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitada, en el marco de la pandemia de coronavirus, mientras que las 35 ciudades que integran el AMBA ingresaron a una cuarentena estricta, de acuerdo con el protocolo de prevención que el gobierno bonaerense elabora en forma semanal. Arrecifes consiguió, luego de 21 días sin contagios autóctonos -aunque ninguno lo fue- que la Provincia de Buenos Aires nos reconociera en la fase cinco de […]

    Leer más →
  • Interés General Arrecifes ingresó en fase 5

    Arrecifes ingresó en fase 5

    CUARENTENA RESPONSABLE: FASE 5 Conforme la Resolución 260/2020 del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, “estarán incluidos en FASE 5 los municipios que no presentaren casos confirmados autóctonos de COVID-19 en un período de veintiún días inmediatos anteriores” a la fecha que se haya detectado el último caso confirmado por las autoridades sanitarias.- Los municipios que se encuentren en dicha Fase podrán habilitar las actividades que permite la provincia, con los protocolos dispuestos por las autoridades de salud.En Arrecifes se dispone la apertura de las siguientes actividades con las […]

    Leer más →
  • Deportes Interés General Dieron de alta a Carlos Pairetti

    Dieron de alta a Carlos Pairetti

    El ídolo del automovilismo fue dado de alta hoy de la Clínica Pergamino, luego de haber estado cinco días internado por un pequeño ACV, según el mismo lo cuenta en sus redes sociales, con un comunicado que reproducimos: » Hola a todos, ya estoy en mi casa en Arrecifes después de 6 días internado en la Clínica Pergamino por un cuadro de deshidratación donde me hicieron varios estudios. Al repetir la tomografía se vio que tuve un pequeño y leve ACV que me afectó la pierna derecha. Quiero agradecer todos […]

    Leer más →