Palabras de los Concejales en la Apertura del Período Ordinario de Sesiones

Comentarios desactivados en Palabras de los Concejales en la Apertura del Período Ordinario de Sesiones

El viernes se realizó, en la sede del Honorable Concejo Deliberante, la 1º Sesión Ordinaria del año. Los presidentes de cada bloque hicieron uso de la palabra, y también el presidente del HCD, Marcos Pernicone y el intendente Municipal, Dr. Daniel Bolinaga.

Los temas que los bloques priorizaron fueron la ininterrumpida democracia, tránsito, salud, seguridad, caminos rurales, evaluación de los acontecimientos del 28 de diciembre pasado y el 2 de abril en que se conmemora el “Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas”.

Marcos Pernicone, presidente del HCD:

“La misión principal de los concejales no debe girar solamente en conseguir la valoración positiva de la gente. El Concejo debe velar por el bien común, tener conciencia cívica, colaborar con el Ejecutivo Municipal para darle solución a los problemas cotidianos”.

“Implementemos la responsabilidad como guía fundamental para nuestros desempeños. Hagamos que la dedicación en este cargo sea algo prioritario, y el trabajo debe ser nuestra herramienta en común para cumplir con esos objetivos”.

“Hace 30 años navegaba muy lentamente, por consecuencias del mal tiempo, la flota argentina que llevaba 911 hombres a las Islas Malvinas. Aunque seguramente muchos de ellos no sabían lo que les esperaba no detuvieron su marcha en pos de su objetivo. Por lo tanto renuevo y enfatizo ante ustedes un deseo que encierra y encuadra todo lo demás, que es el ejercicio de la democracia. Sigamos ejerciéndolo a pesar de las inclemencias para no detener la marcha”.

Carlos Mondino, presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical:

“La democracia que gozamos hoy es gracias a una persona que en estos días se cumple el 3º aniversario de su fallecimiento, el ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín. Lo enfatizo porque no es lo mismo decir la palabra democracia hoy que 30 años atrás”.

“Esperamos desde este Partido, tal como lo debe esperar el pueblo todo, la propuesta del Sr. Intendente para este nuevo período. Serán apoyadas, como siempre, todas aquéllas que consideremos que sean beneficiosas para mejorar la calidad de vida, la institucionalidad, la seguridad, el trabajo, la educación, la salud, la cultura y todo lo que hace al pueblo de Arrecifes”.

Carlos Germán Olaeta, presidente del Bloque Coalición Todos por Arrecifes:

“Auguramos a nuestro gobierno nacional que logre recuperar en forma definitiva el territorio nacional, pacífica y diplomáticamente (en referencia a las Islas Malvinas)”.

“Considerábamos el presupuesto era deficitario hasta que no se aprobara el aumento de tasas. No obstante, hasta que se aclaró esta situación hemos vivido momentos de tensión y presión, que no son dignos de una democracia hoy en día. Por eso es que anhelamos que no se vuelvan a repetir hechos tan lamentables”.

“La instalación de las cámaras de seguridad, si bien hasta el momento sirven para colaborar con la identificación de hechos delictivos ocurridos, sería oportuno que con alguna ampliación actuaran como elementos de prevención de estos hechos”.
“El tema tránsito ha sido una sucesiva debilidad de los gobiernos anteriores, y actualmente se ve agravado por el excesivo incremento de vehículos que circulan por nuestras calles. Sabemos que es una gran preocupación para usted señor Intendente, pero recuerde que también lo es para nosotros. Estamos a su disposición no sólo para brindarle las herramientas legales que usted necesita, sino también para compartir el costo político que esta situación demande”.

“Muchos productores agropecuarios y familias rurales quisieran poder recorrer sus caminos como lo hacían en el primer período de su anterior gestión, realmente era un lujo. Hoy es muy difícil transitar por muchos de ellos”.

Roberto Donnola, presidente del Bloque Frente Alianza Unión Pro:

“Puedo asegurar que los caminos rurales están imposibles”.

“El criterio de la tasa de recaudación tiene que tener una contraprestación en función de la tasa que se cobra. No puede ser que haya aumento de tasas y que no se presten los servicios como tienen que prestarse”.

“Quiero hacer un llamado a la cordura sobre lo que pasó en diciembre, verdaderamente ha sido un atropello a esta casa. Una situación en la que nos hemos visto todos involucrados, e incluso hasta hubo denuncias en la policía. Necesitamos construir la democracia, porque no es solamente los votos, la democracia se nutre de la discusión, se nutre del ida y vuelta, de escuchar al otro. De nada sirve la opinión de uno cuando se siente un iluminado, en realidad sabemos qué somos todos, cada uno con sus defectos. Necesitamos construir un Arrecifes mejor”.

Silvina De París, presidenta del Bloque Frente Amplio Progresista:

“El pasado 11 de diciembre manifestamos nuestra intención de trabajar por el bien de Arrecifes, y de nuestra convicción en la fuerza del diálogo, idea transportada por las palabras que minutos antes había pronunciado usted, presidente del Concejo, cuando no pidió a todos nosotros que nos sumáramos a sus deseos de entendimiento, tolerancia, el respeto por los ideales, el ejercicio de la democracia, el sano y rico debate de ideas, la construcción de la ciudadanía basada en la igualdad, la equidad, la pluralidad social y por sobre todo la aplicación correcta del sentido común. Lamentablemente 2 semanas después aquéllas palabras suyas quedaron absolutamente vacías de contenido cuando la intolerancia y las amenazas se enseñorearon en este recinto contra los concejales opositores, todo ello ante una absoluta inacción y pasividad. Si menciono este suceso no es para minimizarlo, sino para dejar en claro las particulares circunstancias en las que iniciamos este nuevo período de sesiones, en el cual ante actuales problemas se van a sumar los de una situación nacional y provincial que está dejando de tener la prosperidad que tenía”.

“En se mensaje del 11 de diciembre pasado el Intendente festejaba la expresión presidencial de la “sintonía fina” que iba a aplicarse en su nueva gestión. Hoy queda claro que tal concepto era un eufemismo para maquillar el ajuste que ya se ha aplicado de distintas maneras como en tarifas de servicios por ejemplo”.

José Aubalat, presidente del Bloque Frente Justicialista:

“Nuestra obligación es trabajar para el pueblo, como siempre lo hizo el justicialismo, sin mirar la ideología del partido gobernante”.

“El lunes 2 de abril se cumplen 30 años de uno de los sucesos más irresponsables de la dictadura militar. Nuestro repudio a quienes fueron los responsables de este hecho y cuya intención fue perpetuarse en el poder desde el proceso iniciado el 24 de marzo de 1976”.

Walter Bochatay
Walter Bochatay

Silvina De Paris
Silvina De Paris

Roberto Donnola
Roberto Donnola

José Aubalat
José Aubalat

Javier Braña
Javier Braña

German Olaeta
German Olaeta

DSCF2243
DSCF2243

DSCF2241
DSCF2241

DSCF2240
DSCF2240

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Opinión El Cine Español y las campañas

    El Cine Español y las campañas

    «Hoy se cumplen cuatro años del intento de poner en funcionamiento nuevamente al Cine Español con tecnología de última generación que llegó a nuestra ciudad por gestiones del Ministerio de Planificación», escribió nuestro colega Juliano Carbonaro, con fotografías de la última reunión de prensa de Tana Di Palma ya en su cierre de campaña antes de las elecciones de 2015. En verdad, no hubo tal intento. Lo que hubo fue, en principio, la presentación de dos programas educativos nacionales que se iban a instalar en la sede de la Sociedad […]

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General La Cámara celebró su 79º aniversario con ocho distinciones

    La Cámara celebró su 79º aniversario con ocho distinciones

    Una noche de fiesta y grandes emociones se vivió este sábado en la Cena 79º Aniversario de la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes, con sus habituales reconocimientos y el magnífico show musical que ofrecieron Anamari Solanés, Nazarena Quiroga y Adrián Charras. La celebración, ya camino a los 80 años de esta tradicional entidad, fue abierta con palabras de su presidente, Ricardo Zerda, quien remarcó la difícil situación que les toca vivir a comercios y empresa de nuestra ciudad, reclamando al Estado mejoras para el sector pero instando a […]

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General Se llevó a cabo la X° Fiesta Provincial del Automovilismo

    Se llevó a cabo la X° Fiesta Provincial del Automovilismo

    Con doble jornada como es habitual, sábado y domingo se llevó a cabo una nueva edición, la décima de la fiesta más tradicional de la Cuna de Campeones, la Fiesta Provincial del Automovilismo 2019. Montada sobre la Av. Merlassino y el predio del Viejo Molino, con escenario central instalado junto al ingreso al Balneario Municipal, su distribución permitió a las cerca de 20.000 personas que pasaron por la muestra entre los dos días, disfrutar en su ingreso de una exposición de autos de todas las épocas, entre otros el TC […]

    Leer más →
  • Interés General Éxito del 3er Encuentro de Jóvenes Empresarios y Emprendedores

    Éxito del 3er Encuentro de Jóvenes Empresarios y Emprendedores

    Este jueves, en el salón principal de la Sociedad Vasca, se cumplió el 3º Encuentro de Jóvenes Empresarios, Comerciantes y Emprendedores organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes a través de su Mesa de Jóvenes. Con la impecable conducción de Mariana Dominé y una asistencia que rondó las 200 personas, las exposiciones de los cinco disertantes mantuvo bien en alto la atención de los participantes, entre los que hubo estudiantes secundarios y universitarios, empresarios, comerciantes, profesionales, técnicos, periodistas, dirigentes de instituciones, en un amplio espectro que abarcó […]

    Leer más →
  • Interés General Policiales Olaeta distinguió a policías por salvar la vida de un joven

    Olaeta distinguió a policías por salvar la vida de un joven

    Ayer jueves 17, por la mañana, el intendente Javier Olaeta acompañado en su despacho por el secretario de Seguridad Pública José Tenorio, recibió a los efectivos policiales, oficial subayudante Miguel Roblez encargado del Destacamento Policial barrio La Cumbre, y a los oficiales Lucas Murúa y Gaspar Lima pertenecientes a la Patrulla Motorizada, felicitándolos y entregándoles un reconocimiento por su efectivo y rápido accionar llevado a cabo días atrás, evitando que un joven de nuestra ciudad se quitara la vida, en una muestra más del claro compromiso con el bienestar de […]

    Leer más →
  • Elecciones 2019 Política María Eugenia Vidal pasó por Arrecifes en campaña

    María Eugenia Vidal pasó por Arrecifes en campaña

    Horas antes de participar de la Marcha del Si se puede junto al presidente Mauricio Macri en Pergamino, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal estuvo en Arrecifes. En el cruce de las rutas 8 y 51, con una presencia notoria de la Juventud Radical, y gente del campo, un público numeroso a pesar del clima, la actual gobernadora y candidata a la reelección escuchó en principio el discurso del intendente Olaeta, que también busca su reelección para luego enumerar varias de las obras hechas en la Provincia, incluso algunas que […]

    Leer más →
  • Interés General Policiales La Cumbre tiene destacamento policial propio

    La Cumbre tiene destacamento policial propio

    El personal cubrirá otros barrios alejados del centro de la ciudad Hoy a pocas horas de comenzar el período pre electoral en el cual los funcionarios, por ley, no pueden inaugurar obras, el Intendente Olaeta inauguró una obra crucial para un importante sector barrial de Arrecifes; un nuevo destacamento policial con asiento en barrio la Cumbre en el edificio del CIC, Panamá entre Brasil y Perú, y que cubrirá servicios además en los barrios Villa Sanguinetti, Santa Lina, San Esteban, San Agustín, Banco Hipotecario, Colminac, Esfuerzo Propio, PFP, 20 viviendas […]

    Leer más →
  • Interés General Canapino disertará en el 3er Encuentro de Jóvenes de la Cámara

    Canapino disertará en el 3er Encuentro de Jóvenes de la Cámara

    El 3º Encuentro de Jóvenes Empresarios, Comerciantes y Emprendedores, que organiza la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes el próximo jueves 17 en la Sociedad Vasca, tendrá el privilegio de contar con Alberto Canapino como uno de sus expositores. Pese a ser convocado reiteradamente desde todo el país, no es común que el laureado y prestigioso preparador arrecifeño ofrezca este tipo de charlas. Sin embargo, en esta ocasión lo hará por ser en su ciudad y para sus vecinos. Canapino hablará sobre “Trabajo en equipo: éxito y fracaso”, trasladando […]

    Leer más →
  • Interés General Arrecifes en el Banco internacional de donantes de médula ósea

    Arrecifes en el Banco internacional de donantes de médula ósea

    En la jornada de hoy se inauguró oficialmente en el servicio de hemoterapia del Hospital Santa Francisca Romana de la ciudad de Arrecifes, el nuevo “Centro de donantes de médula ósea” que inició a primera hora de la mañana, con las extracciones realizadas a deportistas del ciclismo local, comenzando asimismo una campaña de concientización. El hospital de Arrecifes fue seleccionado por el INCUCAI por reunir todas las condiciones necesarias en los servicios para la toma de muestra de donantes. Hasta la fecha solamente se tomaban muestras en los hospitales zonales de […]

    Leer más →
  • Interés General Charlas de concientización vial para alumnos de primaria

    Charlas de concientización vial para alumnos de primaria

    La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará este jueves, a las 10:30 en el Cine Teatro Regina, charlas de concientización vial para alumnos de nuestra localidad. El objetivo es  reflexionar sobre la seguridad vial y fortalecer los vínculos de convivencia ciudadana que permitan generar conciencia desde temprana edad, para lograr una conducta responsable en la vía pública. Participarán 600 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de escuelas primarias. Además, se hará entrega de un vehículo para reforzar las tareas de control y fiscalización locales. Las estadísticas del Observatorio Vial […]

    Leer más →