Carlos Pairetti festejó su debut en Turismo Carretera

Comentarios desactivados en Carlos Pairetti festejó su debut en Turismo Carretera

Carlos Alberto Pairetti, quien fue campeón del Turismo Carretera en 1968, festejó los 50 años de su debut en la popular y tradicional especialidad, que fue en la 1ra. Vuelta de Pergamino, desarrollada sobre un circuito rutero de 108,350 kilómetros con vértices en las ciudades de Pergamino, Colón y Rojas.

Pairetti, nacido el 17 de octubre de 1935 en Clusellas, provincia de Santa Fe, posteriormente se radicó en Arrecifes, en donde se constituyó en un hijo adoptivo de la denominada «Cuna de Campeones», con sus recordados Cástulo Hortal, José Froilán González y Luis Rubén Di Palma, entre otros.

`Il matto` (el loco), tal el apodo que le dieron los italianos cuando participó en la Fórmula 3 Europea en la península y les demostró sus características de manejo ante los toques que le propinaban, se inició en el TC corriendo un Chevrolet preparado por Bernardo Pérez, que había pertenecido a Néstor `Sandokan` Marincovich, fallecido tras un accidente.

«Con la ayuda de unos amigos juntamos 550 mil pesos y compré el auto», recordó Pairetti mientras recibía el saludo de varios amigos de esa época y otros actuales que quisieron participar del acontecimiento que se llevó a cabo en Recoleta.

Con mucha memoria, el ex piloto rememoró la experiencia vivida el 25 de marzo de 1962 cuando se le acercó el involvidable Juan Gálvez, el gran campeón de TC de todos los tiempos, y le dijo: «Vos sos Pairetti, te recuerdo por haberte visto como auxilio de Néstor Marincovich. Te deseo mucha suerte pero tené cuidado, que este auto es muy rápido».

`Carlitos`, como lo llaman también sus amigos y conocidos, participó en las categorías nacionales Turismo Carretera, Sport Prototipo y la Fórmula 1, en tanto que a nivel internacional lo hizo en la Fórmula Indy y en la Fórmula 3 Europea.

Tuvo la particularidad que si bien quedó identificado con la marca Chevrolet por su título en el TC con el prototipo Steven 250, conocido popularmente como «El Trueno Naranja» en 1968, también lo hizo con su marca rival Ford, Dodge y otras durante su activa participación entre 1962 y 1978, en la que consiguió 22 triunfos.

Tras su retiro de la actividad, junto a su amigo y vecino durante muchos años, Jorge Cupeiro, ideó una nueva categoría en el automovilismo nacional que se denominó «Campeonato Argentino de Pilotos» con automóviles Datsun 280 ZX y posteriormente Nissan, en la que participaron los más importantes corredores del momento.

Siempre inquieto y de gran personalidad, se dio el lujo también de participar en películas como «Siempre te amaré», «Piloto de Pruebas» y «Turismo Carretera», en este caso interpretándose a si mismo.

Anoche, celebró el acontecimiento junto con los ex pilotos Cayetano Saladino, Francisco Giordano, Eduardo `Cacho` Matías, Carlos Marincovich, Néstor Jesús Garcia Veiga, Mauricio García, Rubén Monguzzi, Carlos Giay, Ricardo y Juan Carlos Iglesias, José Miguel Pontoriero, Antonio Aventín, Rubén Daray y Osvaldo `Cocho` López.

También compartieron el verdadero «volver a vivir», el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Oscar Aventín, su Secretario General, Rubén Gil Bicella, el empresario automovilístico Cristiano Rattazzi, los hermanos Juan Carlos y Rubén Benavidez, Antonio Gobbo -uno de los propietarios de la histórica fábrica de caños de escapes deportivos-, y el destacado constructor de autos deportivos Heriberto Pronello.

José Froilán González, con sus 89 años, se excusó de estar presente y le envió un mensaje de felicitación, recordando el momento cuando lo vio pasar por la recta de Rojas a Pergamino, presagiando un gran futuro.

Pairetti había largado último desde el puesto 56to., luego rompió el caño de nafta y finalizó décimo en su primera carrera que tuvo como ganadores a los hermanos Santiago y Jorge Saigós.

Los arrecifeños presentes en el festejo comentaron que el sábado 13 de octubre se disputará la cuarta edición de la Vuelta de Arrecifes Histórica, que pondrá en juego el Premio «Carlos Pairetti a 50 años de su debut en TC».

El festejo finalizó pasada la medianoche junto con sus hijos Carlos `Tim` y Eduardo `Mani` tras observar un video con los mensajes de los nietos, Tomás, Martín y Santino, celebrado por la mumerosa concurrencia.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Policiales Violento asalto en la estación de Servicios de Cuirolo

    Violento asalto en la estación de Servicios de Cuirolo

    En la mañana de ayer lunes, alrededor de las 10:30, tres personas llegaron a la estación de Servicios Puma de Ruta 8 y 191 en moto. Una de ellas se habría quedado de campana en la playa, mientras rompían con un elemento contundente los vidrios de la oficina, para poder ingresar. De acuerdo a lo que cuenta el personal, los malvivientes estaban armados con armas de fuego, amenazaron a los presentes y al ingresar a la oficina se alzaron con dinero en efectivo, para lo que redujeron al personal e […]

    Leer más →
  • Interés General Política La Municipalidad ya le puede facturar tomografías a IOMA

    La Municipalidad ya le puede facturar tomografías a IOMA

    El Secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino ingresó al despacho del intendente Javier Olaeta sin sacarse la bufanda y con cara de buenas noticias; celular en mano, el gesto decía que acababa de recibir un notición. «Me confirmaron de IOMA!» dijo, sabiendo que era una respuesta que esperaba el intendente. Olaeta lo abrazó y lo felicitó: «-Esta si es una buena!» dijo. Lo que le acababan de confirmar a Mondino desde el Instituto Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires, IOMA, es que los afiliados a partir de […]

    Leer más →
  • Interés General Política Donde votamos. A un mes de las PASO

    Donde votamos. A un mes de las PASO

    Ingresá en el siguiente link y averiguá dónde vas a votar en las Primarias y en las Generales https://www.padron.gob.ar/

    Leer más →
  • Interés General Política Homenaje a Ramón Lorenzo

    Homenaje a Ramón Lorenzo

    Este lunes 1 de julio se cumplieron 35 años del fallecimiento del exintendente de Arrecifes, don Ramón Lorenzo. En su conmemoración, la Municipalidad de Arrecifes realizó esta mañana un homenaje en el cementerio local, en el que hizo uso de la palabra Mauro Bóveda, secretario de Hacienda y presidente de la UCR local. Estuvieron presentes el actual director de Sevicios Generales y nieto de Ramón, Javier Braña; su exsecretaria de Gobierno, Griselda Petri; concejales y autoridades municipales, referente radical. Don Ramón Lorenzo fue electo intendente en 1973, tres años después […]

    Leer más →
  • Interés General En Arrecifes como en San Juan pero sin el turismo

    En Arrecifes como en San Juan pero sin el turismo

    Tanto Chile como Argentina se preparan para recibir un fenómeno poco frecuente como un eclipse total de sol, que se vivirá mañana 2 de julio en una franja del centro del país de unos 150 Kms. de ancho que nos incluye. Arrecifes será de las pocas ciudades en las que el eclipse se verá en un 100%, o sea que la luna tapará en su totalidad la luz del sol. De acuerdo a los informes oficiales, en Arrecifes, el inicio del eclipse parcial se producirá a las 16:35. Momento en […]

    Leer más →
  • Deportes Arrecifes tiene finalistas en atletismo en los JB

    Arrecifes tiene finalistas en atletismo en los JB

    Hoy se llevó a cabo la etapa regional de Atletismo categoría sub – 14 de los Juegos Bonaerenses 2019 en el Parque Municipal de la ciudad de Pergamino, logrando representantes de Arrecifes el pasaje a la etapa final a realizarse a fines de septiembre en la ciudad de Mar del Plata. Los atletas clasificados son los siguientes: Atletismo Sub -14 – Julieta Posinkovich en 2.000 mts. marcha atlética – Gabriel Gómez Gabriel en 2.000 mts llanos

    Leer más →
  • Policiales Allanamiento y detenciones por drogas

    Allanamiento y detenciones por drogas

    El pasado 25 junio, personal de la Jefatura Comunal Arrecifes, Comando de Patrulla Rural Arrecifes y Sub DDI. Arrecifes, procedieron a realizar un allanamiento en una vivienda sita en calle Cristóbal Colón de la ciudad de Arrecifes,  deteniéndose a los 2 moradores de la misma, y secuestrándoles los siguientes elementos: -SECUESTRO 1: bolsa color verde conteniendo 60 GRAMOS marihuana. -SECUESTRO 2: bolsa de nylon conteniendo 120 GRAMOS marihuana. -SECUESTRO 3: bolsa de nylon conteniendo 95 GRAMOS de marihuana. -SECUESTRO 4:  bolsa de nylon conteniendo 110 GRAMOS de marihuana. -SECUESTRO 5:  bolsa […]

    Leer más →
  • Deportes Juegos Bonaerenses. Etapa regional de ajedrez

    Juegos Bonaerenses. Etapa regional de ajedrez

    El pasado lunes en la ciudad de San Pedro, representantes arrecifeños participaron de la etapa regional de ajedrez de los Juegos Bonaerenses 2019, obteniendo los siguientes resultados: -Categoría sub 14 Tiziano Pereyra quedó en segundo lugar entre 10 representantes de ciudades de la zona. -Categoría sub 16 Santino Bustos quedó en tercer lugar entre 8 participantes. -Categoría sub 18 Miguel Marques quedó en cuarto lugar entre 9 participantes. Los chicos representantes de Arrecifes son todos alumnos de la E.E.S Nro. 6 y a pesar de no haber logrado la clasificación […]

    Leer más →
  • Interés General El 2 de julio veremos un eclipse de sol. Deberemos tomar medidas de precaución

    El 2 de julio veremos un eclipse de sol. Deberemos tomar medidas de precaución

    El próximo 2 de julio, una extensa franja de Sudamérica podrá ver el eclipse total de sol que se producirá ese día. De hecho, será un espectáculo único, ya que no siempre que se produce un eclipse se puede ver de la misma zona del planeta. Esta vez le tocó a el sur del continente y entre los privilegiados, estamos los arrecifeños, ya que la franja de alrededor de 200 Km. de ancho en la que se verá el fenómeno, se encuentra Arrecifes. Es realmente un privilegio? Si, siempre y […]

    Leer más →
  • Política Sin categoría La sesión del Concejo en vivo en minutoarrecifes

    La sesión del Concejo en vivo en minutoarrecifes

    Esta noche se lleva a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante y una vez más podrás seguirla a través de nuestra página. Bastará con ingresar en esta noticia para que en tu computadora o en tu celular recibas en directo el audio desde el recinto de sesiones de calle Ricardo Gutiérrez. Si queremos saber de qué se trata… ahora podemos desde donde estemos. Los temas a tratarse: Nota de vecinos: Solicitud respecto a denuncias por cobro de Plus a Jubilados. – Nota de la Sociedad Irlandesa solicitando se […]

    Leer más →