Carlos Pairetti festejó su debut en Turismo Carretera

29 marzo, 2012 5:39 Comentarios desactivados en Carlos Pairetti festejó su debut en Turismo Carretera

Carlos Alberto Pairetti, quien fue campeón del Turismo Carretera en 1968, festejó los 50 años de su debut en la popular y tradicional especialidad, que fue en la 1ra. Vuelta de Pergamino, desarrollada sobre un circuito rutero de 108,350 kilómetros con vértices en las ciudades de Pergamino, Colón y Rojas.

Pairetti, nacido el 17 de octubre de 1935 en Clusellas, provincia de Santa Fe, posteriormente se radicó en Arrecifes, en donde se constituyó en un hijo adoptivo de la denominada «Cuna de Campeones», con sus recordados Cástulo Hortal, José Froilán González y Luis Rubén Di Palma, entre otros.

`Il matto` (el loco), tal el apodo que le dieron los italianos cuando participó en la Fórmula 3 Europea en la península y les demostró sus características de manejo ante los toques que le propinaban, se inició en el TC corriendo un Chevrolet preparado por Bernardo Pérez, que había pertenecido a Néstor `Sandokan` Marincovich, fallecido tras un accidente.

«Con la ayuda de unos amigos juntamos 550 mil pesos y compré el auto», recordó Pairetti mientras recibía el saludo de varios amigos de esa época y otros actuales que quisieron participar del acontecimiento que se llevó a cabo en Recoleta.

Con mucha memoria, el ex piloto rememoró la experiencia vivida el 25 de marzo de 1962 cuando se le acercó el involvidable Juan Gálvez, el gran campeón de TC de todos los tiempos, y le dijo: «Vos sos Pairetti, te recuerdo por haberte visto como auxilio de Néstor Marincovich. Te deseo mucha suerte pero tené cuidado, que este auto es muy rápido».

`Carlitos`, como lo llaman también sus amigos y conocidos, participó en las categorías nacionales Turismo Carretera, Sport Prototipo y la Fórmula 1, en tanto que a nivel internacional lo hizo en la Fórmula Indy y en la Fórmula 3 Europea.

Tuvo la particularidad que si bien quedó identificado con la marca Chevrolet por su título en el TC con el prototipo Steven 250, conocido popularmente como «El Trueno Naranja» en 1968, también lo hizo con su marca rival Ford, Dodge y otras durante su activa participación entre 1962 y 1978, en la que consiguió 22 triunfos.

Tras su retiro de la actividad, junto a su amigo y vecino durante muchos años, Jorge Cupeiro, ideó una nueva categoría en el automovilismo nacional que se denominó «Campeonato Argentino de Pilotos» con automóviles Datsun 280 ZX y posteriormente Nissan, en la que participaron los más importantes corredores del momento.

Siempre inquieto y de gran personalidad, se dio el lujo también de participar en películas como «Siempre te amaré», «Piloto de Pruebas» y «Turismo Carretera», en este caso interpretándose a si mismo.

Anoche, celebró el acontecimiento junto con los ex pilotos Cayetano Saladino, Francisco Giordano, Eduardo `Cacho` Matías, Carlos Marincovich, Néstor Jesús Garcia Veiga, Mauricio García, Rubén Monguzzi, Carlos Giay, Ricardo y Juan Carlos Iglesias, José Miguel Pontoriero, Antonio Aventín, Rubén Daray y Osvaldo `Cocho` López.

También compartieron el verdadero «volver a vivir», el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Oscar Aventín, su Secretario General, Rubén Gil Bicella, el empresario automovilístico Cristiano Rattazzi, los hermanos Juan Carlos y Rubén Benavidez, Antonio Gobbo -uno de los propietarios de la histórica fábrica de caños de escapes deportivos-, y el destacado constructor de autos deportivos Heriberto Pronello.

José Froilán González, con sus 89 años, se excusó de estar presente y le envió un mensaje de felicitación, recordando el momento cuando lo vio pasar por la recta de Rojas a Pergamino, presagiando un gran futuro.

Pairetti había largado último desde el puesto 56to., luego rompió el caño de nafta y finalizó décimo en su primera carrera que tuvo como ganadores a los hermanos Santiago y Jorge Saigós.

Los arrecifeños presentes en el festejo comentaron que el sábado 13 de octubre se disputará la cuarta edición de la Vuelta de Arrecifes Histórica, que pondrá en juego el Premio «Carlos Pairetti a 50 años de su debut en TC».

El festejo finalizó pasada la medianoche junto con sus hijos Carlos `Tim` y Eduardo `Mani` tras observar un video con los mensajes de los nietos, Tomás, Martín y Santino, celebrado por la mumerosa concurrencia.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Política El Frente de Todos pidió informes sobre geriátricos y el Asilo de Ancianos

    El Frente de Todos pidió informes sobre geriátricos y el Asilo de Ancianos

    El bloque envió un comunicado a los medios para su difusión: «El Bloque de Concejales del Frente de Todos comunica, que en la 4° Sesión Ordinaria celebrada en el día de la fecha, desde nuestro espacio presentamos un Proyecto de Resolución solicitando diversos informes relacionados con el funcionamiento del Hogar de Ancianos Municipal y Geriátricos Privados durante la pandemia del Coronavirus (COVID19) Creemos que es fundamental tomar medidas de prevención y además hacer valer la Ordenanza N° 1470 para regulación, instalación y funcionamiento de Geriátricos Privados y la Ordenanza N° […]

    Leer más →
  • Opinión Arrecifes: ¿Los resultados negativos nos dicen que aquí no pasa nada?

    Arrecifes: ¿Los resultados negativos nos dicen que aquí no pasa nada?

    Probablemente fueron los días en los que más preocupación se vio en las redes sociales con respecto a las posibilidades de un caso de coronavirus en Arrecifes. Cinco casos sospechosos y a la vez la noticia de que en San Antonio de Areco se confirmaron diez casos en un sólo día, sumando un total de 17 positivos desde la llegada del virus Covid-19 a la Argentina. Los últimos seis casos en estudio dieron negativos igual que todos los anteriores. Por ahora, Arrecifes duerme tranquilo. A veces, demasiado. Los ciclos del […]

    Leer más →
  • Interés General Anses Arrecifes facilita una casilla de mail para consultas

    Anses Arrecifes facilita una casilla de mail para consultas

    ANSES Arrecifes informa que se habilitó una casilla de mail institucional para contactarse directamente con la oficina. Pedimos que por favor canalicen sus consultas a través de este medio, enviando el motivo, nombre y apellido, número de CUIL y un teléfono de contacto a oficinaarrecifes@anses.gob.ar.

    Leer más →
  • Policiales Allanamientos por robo de animales vacunos

    Allanamientos por robo de animales vacunos

    El pasado lunes 18, en la comisaría local se recibe una denuncia del establecimiento  “Don Pepe” -ubicado en ruta 51 de nuestro partido-, dando cuenta que durante la noche del sábado 16, una o más personas habían ingresado al predio de la empresa, procediendo a faenar dos animales vacunos. Luego de la investigación llevada a cabo por personal de Policía Rural, el dia 20 se procedió a la inspección de carnicerías de nuestra ciudad, alertados de cuales podrían ser los posibles lugares en que dichos animales fueron reducidos. Dicha tarea […]

    Leer más →
  • Interés General San A. de Areco confirmó diez casos de Covid-19 positivos este domingo

    San A. de Areco confirmó diez casos de Covid-19 positivos este domingo

    Hay conmoción en San Antonio de Areco por la explosión de casos de coronavirus. Este domingo fue uno de los distritos con más contagios de la Provincia, prácticamente por encima de todos los Partidos del conurbano (el sector más complicado del territorio bonaerense). El Intendente Ratto, días atrás, había anunciado la vuelta a fase 1 de la cuarentena por la aparición de contagios, pero hasta el sábado sólo había 7 positivos confirmados. Este domingo esa cifra se elevó a 17. Además, hay al menos 5 casos sospechosos.

    Leer más →
  • Interés General Situación Económica Financiera de la Municipalidad de Arrecifes

    Situación Económica Financiera de la Municipalidad de Arrecifes

    Leer más →
  • Interés General Récord de contagios y muertes en Argentina por coronavirus

    Récord de contagios y muertes en Argentina por coronavirus

    Hoy fueron confirmados 648 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 9.931 positivos en el país. Del total de esos casos, 947 (9,5%) son importados, 4.334 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.154 (31,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Desde el último reporte emitido, se registraron 12 nuevas muertes. Nueve hombres, cinco de 60, 19, 72, 75 y 95 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 88 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires […]

    Leer más →
  • Interés General Se vuelve a activar el protocolo por Covid-19

    Se vuelve a activar el protocolo por Covid-19

    En un informe que emitió la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Arrecifes, se detalla que en el día de hoy, jueves, en dos pacientes se activó el protocolo como posibles casos de haber contraído covid-19. De esta forma y sin casos positivos aun, Arrecifes vuelve a tener casos en estudio.

    Leer más →
  • Interés General Falleció el Dr. Modesto Martín

    Falleció el Dr. Modesto Martín

    Luego del accidente que sufriera con su camioneta en Ruta 8, el Dr. Modesto Martín fue trasladado a la ciudad de Pergamino, donde recibió cuidados intensivos con aparatología de mayor complejidad queu la que ofrecía nuestra ciudad, pero, a pesar de todo, en la mañana de hoy miércoles, se recibió la triste noticia de su fallecimiento. Adoptado por los arrecifeños como profesional y buen amigo, Martín participó en actividades deportivas y sociales hasta convertirlo en un integrante más de la comunidad. Dios guarde su Alma

    Leer más →
  • Interés General Fue dado de alta el paciente con Coronavirus de Salto

    Fue dado de alta el paciente con Coronavirus de Salto

    El 24 de abril se conoció el resultado positivo de un vecino de Salto que había llegado pocos días antes de Ecuador y ayer fue dado de alta. Al arribar a la Argentina, el joven saltense, Jeremías Malatolva, declaró que iba a pasar sus quince días de aislamiento en un campo en Ghan, localidad perteneciente al Partido de Salto y luego de unos días se puso en contacto con las autoridades para informar que sufría algunos síntomas y que no había entrado en contacto con nadie. A los dos días […]

    Leer más →