Carlos Pairetti festejó su debut en Turismo Carretera

Comentarios desactivados en Carlos Pairetti festejó su debut en Turismo Carretera

Carlos Alberto Pairetti, quien fue campeón del Turismo Carretera en 1968, festejó los 50 años de su debut en la popular y tradicional especialidad, que fue en la 1ra. Vuelta de Pergamino, desarrollada sobre un circuito rutero de 108,350 kilómetros con vértices en las ciudades de Pergamino, Colón y Rojas.

Pairetti, nacido el 17 de octubre de 1935 en Clusellas, provincia de Santa Fe, posteriormente se radicó en Arrecifes, en donde se constituyó en un hijo adoptivo de la denominada «Cuna de Campeones», con sus recordados Cástulo Hortal, José Froilán González y Luis Rubén Di Palma, entre otros.

`Il matto` (el loco), tal el apodo que le dieron los italianos cuando participó en la Fórmula 3 Europea en la península y les demostró sus características de manejo ante los toques que le propinaban, se inició en el TC corriendo un Chevrolet preparado por Bernardo Pérez, que había pertenecido a Néstor `Sandokan` Marincovich, fallecido tras un accidente.

«Con la ayuda de unos amigos juntamos 550 mil pesos y compré el auto», recordó Pairetti mientras recibía el saludo de varios amigos de esa época y otros actuales que quisieron participar del acontecimiento que se llevó a cabo en Recoleta.

Con mucha memoria, el ex piloto rememoró la experiencia vivida el 25 de marzo de 1962 cuando se le acercó el involvidable Juan Gálvez, el gran campeón de TC de todos los tiempos, y le dijo: «Vos sos Pairetti, te recuerdo por haberte visto como auxilio de Néstor Marincovich. Te deseo mucha suerte pero tené cuidado, que este auto es muy rápido».

`Carlitos`, como lo llaman también sus amigos y conocidos, participó en las categorías nacionales Turismo Carretera, Sport Prototipo y la Fórmula 1, en tanto que a nivel internacional lo hizo en la Fórmula Indy y en la Fórmula 3 Europea.

Tuvo la particularidad que si bien quedó identificado con la marca Chevrolet por su título en el TC con el prototipo Steven 250, conocido popularmente como «El Trueno Naranja» en 1968, también lo hizo con su marca rival Ford, Dodge y otras durante su activa participación entre 1962 y 1978, en la que consiguió 22 triunfos.

Tras su retiro de la actividad, junto a su amigo y vecino durante muchos años, Jorge Cupeiro, ideó una nueva categoría en el automovilismo nacional que se denominó «Campeonato Argentino de Pilotos» con automóviles Datsun 280 ZX y posteriormente Nissan, en la que participaron los más importantes corredores del momento.

Siempre inquieto y de gran personalidad, se dio el lujo también de participar en películas como «Siempre te amaré», «Piloto de Pruebas» y «Turismo Carretera», en este caso interpretándose a si mismo.

Anoche, celebró el acontecimiento junto con los ex pilotos Cayetano Saladino, Francisco Giordano, Eduardo `Cacho` Matías, Carlos Marincovich, Néstor Jesús Garcia Veiga, Mauricio García, Rubén Monguzzi, Carlos Giay, Ricardo y Juan Carlos Iglesias, José Miguel Pontoriero, Antonio Aventín, Rubén Daray y Osvaldo `Cocho` López.

También compartieron el verdadero «volver a vivir», el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Oscar Aventín, su Secretario General, Rubén Gil Bicella, el empresario automovilístico Cristiano Rattazzi, los hermanos Juan Carlos y Rubén Benavidez, Antonio Gobbo -uno de los propietarios de la histórica fábrica de caños de escapes deportivos-, y el destacado constructor de autos deportivos Heriberto Pronello.

José Froilán González, con sus 89 años, se excusó de estar presente y le envió un mensaje de felicitación, recordando el momento cuando lo vio pasar por la recta de Rojas a Pergamino, presagiando un gran futuro.

Pairetti había largado último desde el puesto 56to., luego rompió el caño de nafta y finalizó décimo en su primera carrera que tuvo como ganadores a los hermanos Santiago y Jorge Saigós.

Los arrecifeños presentes en el festejo comentaron que el sábado 13 de octubre se disputará la cuarta edición de la Vuelta de Arrecifes Histórica, que pondrá en juego el Premio «Carlos Pairetti a 50 años de su debut en TC».

El festejo finalizó pasada la medianoche junto con sus hijos Carlos `Tim` y Eduardo `Mani` tras observar un video con los mensajes de los nietos, Tomás, Martín y Santino, celebrado por la mumerosa concurrencia.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Espectáculos Opus Cuatro en Arrecifes en el día de la Bandera

    Opus Cuatro en Arrecifes en el día de la Bandera

    Para continuar con los festejos de los 80 años de la Biblioteca Pública Municipal, con el auspicio de la Municipalidad de Arrecifes, el próximo 20 de junio, día de la Bandera, Opus Cuatro se presenta en el templo de la Iglesia San José de los Arrecifes a las 17:30 hs. Opus festejó sus 50 años de trayectoria el año pasado con la presentación de su último disco y un gran espectáculo en el CCK. El grupo ha recorrido el mundo y ha estado en varias oportunidades en nuestra ciudad. Integrado […]

    Leer más →
  • Interés General Programa de descuentos a afiliados al IOMA

    Programa de descuentos a afiliados al IOMA

    SOLO DOS COMERCIOS CUENTAN CON ELLOS EN ARRECIFES El Ministerio de Producción bonaerense y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), lanzaron un programa de descuentos que van desde el 10 al 50% para afiliados que prevé beneficios para favorecer el consumo. Los más de 3 millones de beneficiarios (afiliados al IOMA, incluyendo al padrón de jubilados del IPS y beneficiarios del Plan Más Vida) accederán al descuento con la sola acreditación de identidad. «Al momento tenemos 51 comercios adheridos con 677 sucursales en todo el territorio bonaerense. Estamos trabajando para fortalecer la oferta de los comercios adherentes y […]

    Leer más →
  • Deportes Independiente prueba jugadores en Arrecifes

    Independiente prueba jugadores en Arrecifes

    Organizada por la dirección de Deportes de la Municipalidad de Arrecifes y la Peña Roja Arrecifes, el próximo miércoles 19, el Club Atlético Independiente de Avellaneda estará probando jugadores en nuestra ciudad. Las pruebas son abiertas a toda la comunidad, se realizarán en el estadio municipal Pablo Zabaleta desde las 13 hs. y estarán destinadas a las categorías 2002 a 2008 inclusive

    Leer más →
  • Interés General Eden informa sobre corte de energía para el sábado

    Eden informa sobre corte de energía para el sábado

    La Empresa EDEN, informa, en un comunicado emitido en la fecha, que interrumpirá el servicio por tareas de mantenimiento. El texto del comunicado: «EDEN informa que se realizará una interrupción del suministro eléctrico por un pedido puntual realizado a la Distribuidora, para realizar tareas de mantenimiento en la red de alta tensión. Las tareas se llevarán a cabo: Sábado 15 de junio de 13:00 a 16:00 en la zona comprendida por las calles San Luis, Stegman, Avenida San Martín, Avenida Lavalle y Santiago H. Pérez;  y en la mano de […]

    Leer más →
  • Política ¿Unidos o amontonados?

    ¿Unidos o amontonados?

    Es interesante escuchar los comentarios sobre las uniones, frentes, coaliciones, alianzas o como se llamen… «Si no se unen, no vamos a salir adelante» suele ser la frase que se escucha en medio de las tormentas, de boca de quienes, cuando se unen, dicen «Mirá quien se junta con quien!! No tienen vergüenza!». ¿En qué quedamos? ¿Está bien o mal que se junten? Todo es relativo… ni bien ni mal. Pero la verdad… hay algunas alianzas que no dejan de hacer ruido, pero lo peor es el ruido que hacen […]

    Leer más →
  • Interés General Caballos sueltos en la vía pública. Siguen sus dueños sin entender

    Caballos sueltos en la vía pública. Siguen sus dueños sin entender

    En las últimas semanas, desde la oficina de tránsito se llevaron a cabo varios operativos en los que se pudieron secuestrar caballos sueltos en la vía pública, algunos de ellos habiendo provocado un accidente. El municipio, en un comunicado del día de ayer, recuerda a los propetarios de los equinos, que las consecuencias, el riesgo que significa para las personas los animales sueltos, necesita que tomen conciencia y se muestren responsables, «pero pareciendo no comprender el riesgo que significa para la integridad física de la comunidad, -dice la municipalidad- continúan […]

    Leer más →
  • Interés General Política Las sesiones del Concejo, ahora en vivo para que sepas de qué se trata

    Las sesiones del Concejo, ahora en vivo para que sepas de qué se trata

    Podés seguir en vivo la 6° Sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Arrecifes . Minutoarrecifes transmitirá en vivo, via internet las sesiones del Concejo Deliberante. Hoy, la orden del día incluye, una nota de un vecino preocupado por la calidad del agua que consumimos; la Sociedad Italiana solicita nominar un espacio verde. Piden por el boleto estudiantil gratuito. El Ejecutivo solicita autorización para vender terrenos para construir viviendas de planes sociales, una ordenanza propone que los vecinos reciban un aviso cuando se le está por vencer la licencia de […]

    Leer más →
  • Interés General Política

    La Cámara de Comercio presente en importante encuentro nacional

    Con la presencia de los ministros Dietrich y Sicca y del Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta, comenzó en Parque Norte (CABA), el Encuentro Anual para el desarrollo del Comercio y los Servicios, que organiza la CAC y al que asiste el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes, Ricardo Zerda y el empresario Carlos Boyarjian. Durante el evento, que se desarrollará durante todo el día, se evaluarán aspectos del sector, que incluyen las nuevas tecnologías y el contexto político y económico […]

    Leer más →
  • Policiales Siguen los hechos de robo

    Siguen los hechos de robo

    El parte policial del día de la fecha incluye tres hechos, los denunciados en los últimos días, y son un resumen de lo ocurrido, ya que de cada uno se podría hacer un detalle de lo que significa para el propietario de una vivienda que ha sido elegida para el robo, llegar y encontrar el saldo de un saqueo, de un escruche, de un robo. El detalle policial comienza con un hecho del 7 de junio en horas del mediodía, la denuncia la realiza en la Seccional Policial, un vecino […]

    Leer más →
  • Policiales Zonales El chofer del intendente de San Pedro detenido por piratería del asfalto

    El chofer del intendente de San Pedro detenido por piratería del asfalto

    Leonardo Maselli, chofer del Intendente Cecilio Salazar, fue detenido en Baradero, en el marco de una investigación por piratería del asfalto. Maselli fue identificado junto a otras 6 personas en una metalúrgica sita en Ruta 41 y Roca de la vecina ciudad, confirmaron fuentes judiciales.Hasta el lugar había llegado en el Toyota Corolla oficial.   Está imputado como partícipe del asalto a un camión de la firma Unilever sobre la Ruta 9, a la altura de Alsina, el miércoles a la madrugada. Todo comenzó el 4 de junio, cuando un camión que […]

    Leer más →
A %d blogueros les gusta esto: