Carlos Pairetti festejó su debut en Turismo Carretera

Comentarios desactivados en Carlos Pairetti festejó su debut en Turismo Carretera

Carlos Alberto Pairetti, quien fue campeón del Turismo Carretera en 1968, festejó los 50 años de su debut en la popular y tradicional especialidad, que fue en la 1ra. Vuelta de Pergamino, desarrollada sobre un circuito rutero de 108,350 kilómetros con vértices en las ciudades de Pergamino, Colón y Rojas.

Pairetti, nacido el 17 de octubre de 1935 en Clusellas, provincia de Santa Fe, posteriormente se radicó en Arrecifes, en donde se constituyó en un hijo adoptivo de la denominada «Cuna de Campeones», con sus recordados Cástulo Hortal, José Froilán González y Luis Rubén Di Palma, entre otros.

`Il matto` (el loco), tal el apodo que le dieron los italianos cuando participó en la Fórmula 3 Europea en la península y les demostró sus características de manejo ante los toques que le propinaban, se inició en el TC corriendo un Chevrolet preparado por Bernardo Pérez, que había pertenecido a Néstor `Sandokan` Marincovich, fallecido tras un accidente.

«Con la ayuda de unos amigos juntamos 550 mil pesos y compré el auto», recordó Pairetti mientras recibía el saludo de varios amigos de esa época y otros actuales que quisieron participar del acontecimiento que se llevó a cabo en Recoleta.

Con mucha memoria, el ex piloto rememoró la experiencia vivida el 25 de marzo de 1962 cuando se le acercó el involvidable Juan Gálvez, el gran campeón de TC de todos los tiempos, y le dijo: «Vos sos Pairetti, te recuerdo por haberte visto como auxilio de Néstor Marincovich. Te deseo mucha suerte pero tené cuidado, que este auto es muy rápido».

`Carlitos`, como lo llaman también sus amigos y conocidos, participó en las categorías nacionales Turismo Carretera, Sport Prototipo y la Fórmula 1, en tanto que a nivel internacional lo hizo en la Fórmula Indy y en la Fórmula 3 Europea.

Tuvo la particularidad que si bien quedó identificado con la marca Chevrolet por su título en el TC con el prototipo Steven 250, conocido popularmente como «El Trueno Naranja» en 1968, también lo hizo con su marca rival Ford, Dodge y otras durante su activa participación entre 1962 y 1978, en la que consiguió 22 triunfos.

Tras su retiro de la actividad, junto a su amigo y vecino durante muchos años, Jorge Cupeiro, ideó una nueva categoría en el automovilismo nacional que se denominó «Campeonato Argentino de Pilotos» con automóviles Datsun 280 ZX y posteriormente Nissan, en la que participaron los más importantes corredores del momento.

Siempre inquieto y de gran personalidad, se dio el lujo también de participar en películas como «Siempre te amaré», «Piloto de Pruebas» y «Turismo Carretera», en este caso interpretándose a si mismo.

Anoche, celebró el acontecimiento junto con los ex pilotos Cayetano Saladino, Francisco Giordano, Eduardo `Cacho` Matías, Carlos Marincovich, Néstor Jesús Garcia Veiga, Mauricio García, Rubén Monguzzi, Carlos Giay, Ricardo y Juan Carlos Iglesias, José Miguel Pontoriero, Antonio Aventín, Rubén Daray y Osvaldo `Cocho` López.

También compartieron el verdadero «volver a vivir», el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Oscar Aventín, su Secretario General, Rubén Gil Bicella, el empresario automovilístico Cristiano Rattazzi, los hermanos Juan Carlos y Rubén Benavidez, Antonio Gobbo -uno de los propietarios de la histórica fábrica de caños de escapes deportivos-, y el destacado constructor de autos deportivos Heriberto Pronello.

José Froilán González, con sus 89 años, se excusó de estar presente y le envió un mensaje de felicitación, recordando el momento cuando lo vio pasar por la recta de Rojas a Pergamino, presagiando un gran futuro.

Pairetti había largado último desde el puesto 56to., luego rompió el caño de nafta y finalizó décimo en su primera carrera que tuvo como ganadores a los hermanos Santiago y Jorge Saigós.

Los arrecifeños presentes en el festejo comentaron que el sábado 13 de octubre se disputará la cuarta edición de la Vuelta de Arrecifes Histórica, que pondrá en juego el Premio «Carlos Pairetti a 50 años de su debut en TC».

El festejo finalizó pasada la medianoche junto con sus hijos Carlos `Tim` y Eduardo `Mani` tras observar un video con los mensajes de los nietos, Tomás, Martín y Santino, celebrado por la mumerosa concurrencia.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Espectáculos El domingo se presenta Néstor Garnica en Arrecifes

    El domingo se presenta Néstor Garnica en Arrecifes

    El próximo domingo, Arrecifes vivirá un intenso día con el folclore. No sólo tendrá en nuestra ciudad la presencia de una figura de gran estatura musical y popularidad, sino que intentará reunir un número de parejas de baile que puede llevarnos a romper un récord en ese sentido. La jornada comenzará antes del mediodía con la llegada de delegaciones de toda la provincia. Bailarines que disfrutarán de compartir la danza al aire libre y disfrutarán de un lugar rodeado de naturaleza junto al río y frente al viejo molino. Será […]

    Leer más →
  • Policiales Detenido por tentativa de robo agravado

    Detenido por tentativa de robo agravado

    Con fecha 18 de agosto, siendo las 7:00 horas, personal en zona céntrica procede la detención de una persona del sexo masculino, mayor de edad, identificado como ALAN RUBEN EGGIMAN, domiciliado en Capitán Sarmiento, quien previo dañar una ventana de la vivienda de un domicilio de calle Moreno, sustrae dinero en efectivo. Enterado el Dr. Casal, Secretario MPF Arrecifes, dispuso el cumplimiento de recaudos legales, debiendo ser trasladado a sede judicial el día lunes 20 a primera audiencia, quedando alojado en Comisaría de la zona. Se realizaron actuaciones con la […]

    Leer más →
  • Política Los resultados definitivos de Arrecifes en todos los niveles

    Los resultados definitivos de Arrecifes en todos los niveles

    Terminado el escrutinio definitivo de las elecciones primarias, el 100% de las mesas, surgen algunos datos que los arrecifeños debemos conocer: En las 75 mesas habilitadas, Arrecifes tenía un total de 23.998 electores, de los cuales concurrió un número que en ningún caso llegó al 80% de participación. En el nivel municipal, abiertas las urnas, se encontraron 18.890 votos (sin contar los nulos), lo que significa un 78,71% de participación ciudadana. El resultado definitivo tiene a Juntos por el Cambio con 8.265 votos, al Frente de Todos con 7.110 (sumados […]

    Leer más →
  • Interés General El Municipio entregó elementos de robótica a alumnos del Distrito

    El Municipio entregó elementos de robótica a alumnos del Distrito

    En la mañana de hoy, en la escuela N°18 “Remedios de Escalada”, el intendente municipal Javier Olaeta realizó una importante entrega de material didáctico de Robótica, que será utilizado por los alumnos del Distrito en la asignatura Matemáticas. La Robótica Educativa es una estrategia de aprendizaje interdisciplinaria que emplea robots para potenciar el desarrollo de habilidades y competencias de los alumnos como el pensamiento computacional y la programación. El uso de la robótica en el aula, y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, fomentan un aprendizaje innovador y […]

    Leer más →
  • Interés General Cooperativistas reciclan pupitres escolares

    Cooperativistas reciclan pupitres escolares

    Mediante una gestión realizada por el presidente del Concejo Deliberante, Francisco Bóveda, cooperativistas del taller de herrería del corralón municipal, recuperaron una importante cantidad de mesas pupitres escolares que se encontraban en desuso y malas condiciones, arenando, pintando, cambiando y reponiendo las maderas. Las mesas recuperadas se distribuyeron en el Punto Digital para su utilización en las clases del programa Nueva Oportunidad y próximamente se entregarán más en la Escuela Nacional.

    Leer más →
  • Política Hoy en vivo, sesión del Concejo Deliberante

    Hoy en vivo, sesión del Concejo Deliberante

    A partir de las 19:30 se puede seguir a través de minutoarrecifes.com.ar la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Arrecifes. Hoy ingresaron dos proyectos de ordenanza y un proyecto de comunicación, además de notas de vecinos. Las prestaciones del IOMA, los plus que cobran los médicos, la circulación en motos en la ciudad son algunos de los temas que se tocarán durante la sesión.

    Leer más →
  • Interés General Política Olaeta reafirmó su gestión en las PASO. Patricio Di Palma ganó la interna del FdT

    Olaeta reafirmó su gestión en las PASO. Patricio Di Palma ganó la interna del FdT

    Durante al jornada del domingo se llevaron a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO, en la que Juntos por el Cambio que llevaba al intendente Olaeta como precandidato buscando su reelección, obtuvo mas de un 46% de los votos. Por su parte, la interna que se dirimía en el Frente de Todos, entre Gonzalo Peralta (Cámpora) y Patricio Di Palma, dio por vencedor al ex piloto con un 22,07% del total de los votos útiles. Con respecto a Consenso Federal, con Patricio Gabilondo confirmando su candidatura a […]

    Leer más →
  • Interés General Política Sin categoría Donde voto. Consultá el padrón

    Donde voto. Consultá el padrón

    Para que el domingo no tengas que recorrer la ciudad buscando tu mesa, ingresá al link que publicamos debajo y consultá donde votás. https://www.padron.gob.ar/

    Leer más →
  • Campo Finalizó la siembra de trigo con 6,6 millones de hectáreas

    Finalizó la siembra de trigo con 6,6 millones de hectáreas

    La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó dio por finalizada la siembra de trigo a nivel nacional. Se estima que la superficie destinada al cultivo alcanzó 6,6 millones de hectáreas, reflejando una expansión interanual de 6,5%. En su informe del Panorama Agrícola Semanal-PAS, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la siembra de trigo a nivel nacional. Durante la última semana se sembraron alrededor de 55.000 hectáreas, lo que marcó un adelanto del 1,3% respecto al año pasado. La superficie total es de 6.6 millones de hectáreas y representa una expansión del 6.5% en la superficie […]

    Leer más →
  • Deportes Cuatro pasajes a MDP en Atletismo en los Bonaerenses

    Cuatro pasajes a MDP en Atletismo en los Bonaerenses

    Ayer en la ciudad de Ramallo se llevó a cabo la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2019 de Atletismo en sus distintas especialidades, de la que participaron los representantes arrecifeños logrando 4 pasajes a la etapa final a realizarse entre los días 29 de septiembre y 3 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. Los atletas clasificados son los siguientes: Yanela Garay – 300 m. cat. sub 16 Ayelén Mondo Varela 1.500 m. cat. sub 18 Valentino Tarilo – salto en largo cat. sub 16 Moira Cavallo […]

    Leer más →