«Estoy bárbaro, con un poquito más de esfuerzo estoy a punto de terminar»

A pocos días de cumplirse un año luego del gravísimo accidente que protagonizó a bordo de su Renault Megane, Jorge Zabaleta nos cuenta cómo va llegando al final de su positiva recuperación y de qué manera transcurren sus días. En su estudio contable, contento de poder volver a trabajar normalmente, dialogó con MinutoArrecifes.

¿En qué etapa de la recuperación se encuentra?

Estoy trabajando mucho y haciendo lo que los kinesiólogos indican, y por suerte vengo avanzando bastante bien. El 29 de febrero tengo el alta del Fleni, en el que estoy hace prácticamente hace un año afectado durante 8 horas diarias realizando gimnasia. Esto me puso muy contento, porque estimo que para fines de marzo voy a estar caminando, que es lo que yo busco.

¿Qué parte de su cuerpo tiene más afectado?

La parte derecha, tengo problemas de movilidad en el brazo derecho pero de a poco voy consiguiendo la movilidad que necesitaba. Y en la pierna derecha, que es la que me preocupa para poder caminar bien. Ya recuperé todos los movimientos, todos los sentidos  y estoy bien, pero me falta desarrollo muscular por haber estado tanto tiempo sin haber hecho ningún tipo de actividad.

O sea que está haciendo mucho ejercicio

Sí, es cuestión de ejercicio. El 29, luego del alta, me pasan a un gimnasio privado en el que voy a trabajar 5 horas por día de lunes a jueves. Los jueves me dejan salir para venir acá (a su estudio en Arrecifes) así puedo insertarme en la parte laboral, porque es importante que mi cabeza empiece a trabajar en alguna actividad productiva, y no esté escuchando las ondas negativas que tiran los demás internos que están en el Fleni. Hay gente que tuvo problemas muy serios y al hablar con ellos cuentan que realmente sufren el tratamiento y están bajoneados.  Eso no quiere decir que yo esté contento con mi problema, pero a veces esas ondas negativas no te ayudan a recuperarte lo antes posible como uno quiere.

¿Cuánto tiempo de recuperación le queda para finalizar absolutamente el tratamiento?

Creo que en un mes voy a caminar bien, y después me quedarán algunos períodos más para perfeccionar y que no me queden secuelas de eso. Por suerte me siento bien, estoy recuperando peso, porque perdí 30 kilos por las distintas operaciones que tuve. Esa baja en el peso me hizo perder masa muscular y eso lo estoy sintiendo, porque no me deja mover la pierna como quisiera.

A casi un año de su accidente, ¿qué reflexión hace de aquél hecho?

Estuve 44 años manejando, y fue mi único accidente. Siempre fui muy prudente, los días de lluvia, como el día aquél, yo era muy prudente para andar y todo. Lamentablemente pisé un charco de agua que había en la ruta, el auto se desestabilizó, pisó el barro y terminé dando contra una alcantarilla que había en la ruta. No me había pasado nunca, pero me pasó. Esto quiere decir que hay que tomar las precauciones necesarias, aquéllas personas que estén obligadas a manejar en la ruta que paren un poquito la mano cuando llueve. Yo estuve a dos minutos de pasar para el otro lado, no me desnuqué de casualidad y estoy parado hace un año recuperándome. Perder 2 minutos para esperar a que pare de llover no es nada en comparación con el año que te lleva recuperarte, y ni hablar si pasaba para el otro lado.

¿Actualmente puede conducir?

No, recién cuando termine la recuperación. En este momento me trasladan en remís. Pero no voy a tener ningún tipo de secuela, así que podré manejar. Estoy bárbaro, con un poquito más de esfuerzo estoy a punto de  terminar. Supongo que en dos meses no uso más la silla, y voy a caminar sin depender de nada. Después lo otro es perfeccionarme, los médicos me aseguran que me recupero al 100 %, y me lo están demostrando, y en eso estoy.

Se aprende a valorar más la vida

Mira, con todos los casos que vi en el Fleni, de gente que se recuperó, otra que no se recuperó, otra que se fue, todo eso te enseña a valorar la vida. Siento que Dios me dio otra oportunidad y la tengo que aprovechar para vivir, porque en un segundo podes estar del otro lado. Hay mucha gente que está mal, algunos no van a caminar más, otro no van a hablar más, otros no razonan más. En muy poquito tiempo podemos pasar de un lado a otro, lamentablemente es así. Yo por suerte estoy bien, estoy contento, y estimo que poco tiempo más me voy a reintegrar totalmente a todo, como era antes.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Política Patricio Di Palma a internas con Gonzalo Peralta.

    Patricio Di Palma a internas con Gonzalo Peralta.

    Ya definidos los frentes y alianzas para las próximas elecciones, las distintas agrupaciones políticas se aprestan a enfrentar las internas en los partidos en que sí las vaya a haber. En Arrecifes, esta instancia se disputará entre los candidatos que van por el kirchnerismo. Dentro del Frente de Todos, pretenden la candidatura a intendente el representante de La Campora, Gonzalo Peralta y Patricio Di Palma. Estas son las listas que llevarán cada uno: INTENDENTE: Patricio Di PalmaCONCEJALES: 1- Jorge Eterovich. 2- Roxana Valdata. 3 – Matías Acosta. 4 – Gabriela […]

    Leer más →
  • Policiales Robo en pleno centro. Le tocó a los Molle

    Robo en pleno centro. Le tocó a los Molle

    En la madrugada del domingo, delincuentes ingresaron al local de autopartes y repuestos de la familia Molle en calle Lamadrid, entre Merlassino y Santiago H. Pérez. En la mañana, Policía científica trabajaba para comenzar la investigación. Los delincuentes habrían ingresado por el techo, de donde retiraron dos chapas, sin que sonara la alarma, ya que probablemente la habrían desactivado, mientras que en el local no existen cámaras que hayan registrado el momento. Los malvivientes habrían conseguido levantarse con un botín en efectivo y cheques.

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General José Zaccaría en la Fortaleza de Berta

    José Zaccaría en la Fortaleza de Berta

    José Luis Zaccaria, el artista plástico arrecifeño, estará presente en el «Gran evento homenaje a 50 años de las 84 Horas de Nürburgring», que se desarrollará del 15 al 18 de agosto, en la Fortaleza de Oreste Berta, en Alta Gracia, Córdoba. El Grupo del Gran Premio Arrecifeño, con la pluma de Raúl Gattelet comentaron esta participación: «Para nuestra ciudad y -especialmente- para el Grupo GPA Arrecifes es motivo de orgullo que José Luis esté presente con sus trabajos artísticos en tal acontecimiento. Como hace 50 años, cuando dos representantes […]

    Leer más →
  • Política Consenso Federal presentó su lista completa

    Consenso Federal presentó su lista completa

    Durante la mañana de hoy, en la ciudad de La Plata, se presentó la lista local del espacio federal que lleva como precandidato a intendente a Patricio Gabilondo y primer concejal a Sebastián Reigosa. La lista completa se conforma de la siguiente manera: INTENDENTE: Patricio Gabilondo CONCEJALES: 1 – Sebastián Reigosa. 2 – Maricel Macchiarolli. 3 – Cristian Rapacchi. 4 – Alejandra Vanina Diaz. 5 – Pablo Damián Curulli. 6 – Luisina Zaccaría. 7 – Juan Pablo Zuvilivia. SUPLENTES: 1 – Virginia Garcete. 2 – Lucas Bellocchio. 3 – Romina […]

    Leer más →
  • Interés General Corte de energía eléctrica

    Corte de energía eléctrica

    EDEN informa sobre el servicio EDEN informa que se realizará una interrupción del suministro eléctrico por un pedido puntual realizado a la Distribuidora. Las tareas se llevarán a cabo hoy sábado 22 de junio desde las 13:00 hasta las 16:00 aproximadamente, en la zona comprendida por las calles San Luis, Stegman, Avenida San Martín, Avenida Lavalle y Santiago H. Pérez; y en la mano de Avenida Merlassino hacia el barrio Las Flores, desde Avenida San Martín hasta Avenida Roque Sáenz Peña PRECAUCION: El municipio informa que debido al corte de […]

    Leer más →
  • Política La lista de Olaeta

    La lista de Olaeta

    Pese a que el plazo expira a las cero horas del próximo domingo, ya se conoce la lista completa que presentará Javier Olaeta buscando su reelección. Intendente: JAVIER OLAETA Concejales titulares: JAVIER BRAÑA ROMINA MATKOVICH MARTIN REDDY CAROLINA CRUZZETTI FERNANDO BOUVIER SOLEDAD MARTINEZ RUBEN SAN JUAN Concejales suplentes JOSEFINA BIANCHINI GERMAN ACOSTA ANDREA DEMOLIS EZEQUIEL ABAL Consejeros escolares titulares. ALESIA TOIMIL LUIS LOMBARD LAURA BALDOMAR Consejeros escolares suplentes. DAMIAN CLERICI LAURA PÉREZ CRISTIAN SALDAÑA

    Leer más →
  • Campo Interés General Zonales La Ruta 51 cerrada entre Arrecifes y Carmen de Areco

    La Ruta 51 cerrada entre Arrecifes y Carmen de Areco

    A partir del martes 25, y por 45 días, la Ruta 51 estará cerrada al tránsito entre Arrecifes y Carmen de Areco por obras viales, informó la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires. El organismo vial recomendó como alternativa de circulación, desde Arrecifes, tomar la Ruta Provincial N° 191, para empalmar con Ruta Provincial N° 31 y circular por Ruta Nacional 7 hasta Carmen de Areco.  Si se pretende realizar el recorrido en sentido contrario, las alternativas son las mismas, indicó. «Vialidad solicita a los vehículos respetar los desvíos correspondientes y circular con precaución», […]

    Leer más →
  • Política Gabilondo – Reigosa, la fórmula de Consenso Federal

    Gabilondo – Reigosa, la fórmula de Consenso Federal

    Patricio Gabilondo confirmó la fórmula de su precandidatura a intendente, acompañado por el exconcejal Sebastián Reigosa como primer concejal. Ya durante la campaña, ambos encontraron coincidencias en la metodología de trabajo para llevar adelante proyectos de gobierno. «Mi candidatura a intendente ha sido una de las decisiones más importantes en mi vida, y creemos que Sebastián es una persona con una gran capacidad legislativa. Desde allí trataremos de generar diálogos con el resto de los concejales para poder llevar adelante proyectos que modifiquen la realidad de nuestra ciudad».

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General Opus Cuatro se presentó en la Iglesia San José

    Opus Cuatro se presentó en la Iglesia San José

    En la tarde del día de la Bandera, el público colmó los asientos de la Iglesia para escuchar al cuarteto vocal Opus Cuatro que, con el auspicio de la Municipalidad, se presentó para festejar los 80 años dela Biblioteca Pública Municipal. Durante el concierto interpretaron quince temas y cerraron con un homenaje a la Bandera nacional, interpretando el tema de Víctor Heredia, Sube, sube, sube.. una letra que homenajea a nuestra Bandera. Durante su presentación, Federico Galiana, uno de los integrantes que está desde la formación del grupo, resaltó la […]

    Leer más →
  • Interés General Política Procesaron a Marcos Di Palma por dejar sin electricidad a Sarmiento

    Procesaron a Marcos Di Palma por dejar sin electricidad a Sarmiento

    El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo procesó a Marcos Di Palma por el delito de interrupción del transporte de energía eléctrica y ordenó trabar un embargo por 400 mil pesos. El hecho ocurrió el 4 de diciembre de 2017 cuando Marcos cortó un cable de alta tensión cuando volaba por debajo de la altura reglamentaria, lo que provocó que se quedara sin energía eléctrica la ciudad de Capitán Sarmiento. En su resolución, el magistrado explicó que al momento del hecho, Di Palma no tenía la licencia actualizada y carecía […]

    Leer más →
A %d blogueros les gusta esto: