Daniel Bolinaga se reunió con Amado Boudou en Mar del Plata

1 febrero, 2012 6:05 1 comentario

Frente a la playa, en el restó marplatense La Bita, cobró fuerza una idea que gana terreno en el kirchnerismo: avanzar en la discusión de una reforma constitucional. El planteo quedó explícito ayer en un almuerzo colmado de intendentes, legisladores y dirigentes bonaerenses convocado por el vicepresidente Amado Boudou. Ante la tropa, el ex ministro de Economía avaló el debate y propuso que arranque ahora mismo.
De la lista improvisada de oradores, sorprendió el discurso corto pero contundente de Fernanda Raverta, diputada provincial de La Cámpora, que se refirió a la continuidad del «proyecto» y propuso modificar la Carta Magna para permitir otro mandato de Cristina Kirchner. Al cierre del cónclave, Boudou retomó el asunto y consideró que los «temas constitucionales» hay que debatirlos ahora y no «dentro de tres años.
Ayer, durante las dos horas y media de reunión, no hubo muchos detalles sobre la eventual reforma, pero sí un respaldo unánime a la Presidenta. «No entiendo por qué algunos se empecinan en hablar de poskirchnerismo; eso es traición a la patria», afirmó Boudou. A su lado asentía Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados y hombre del interior bonaerense, que semanas atrás se mostró en favor de una revisión para darles rango constitucional a medidas adoptadas por el Gobierno y profundizar el federalismo. No incluía corregir el artículo que sólo habilita la reelección por un período consecutivo, como sí propone un sector del kirchnerismo duro.
La reunión, que contó con alrededor de 80 comensales, mostró una paleta heterogénea: jóvenes de la agrupación creada por Máximo Kirchner, jefes comunales del interior, referentes del PJ y un puñado de funcionarios.
Antes del almuerzo, el vicepresidente participó de la promoción de la Fiesta de la Vendimia, en el hotel Hermitage, junto con el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, y el titular de la Anses, Diego Bossio. Llegó al restó, ubicado en el Yacht Club, cerca de las 13.30, donde lo aguardaba un grupo nutrido de dirigentes.
Allí había, además, una avanzada de legisladores nacionales, como Aníbal Fernández , Carlos Kunkel, Teresa García, José María Díaz Bancalari, y los camporistas Mayra Mendoza y Eduardo de Pedro. También ocupó un asiento la diputada Diana Conti, quien aun antes de que la jefa del Estado anunciara su candidatura clamó por una «Cristina eterna».
Boudou deambuló por las mesas, conversó con intendentes cercanos y se tomó un rato para departir con Horacio González, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, y el vicegobernador Gabriel Mariotto, ahora a cargo de la administración, de paso fugaz por la reunión.
Almuerzo y discursos
Hubo charla distendida, con vista al mar, y menú variado de asado, lechón, pescado y pollo. Después de la comida, todos pasaron a un salón contiguo, para una charla militante sin libreto ni orden. Comenzaron a arrimar sillas y, de a uno, tomaron la palabra. Todo transcurrió, desde el comienzo, como un ida y vuelta generacional dentro del partido.
El pedido unánime de los intendentes -representado en la intervención de Daniel Bolinaga, de Arrecifes- fue diálogo con el gobierno nacional y trabajo junto con la provincia. En total, participaron unos 40 jefes comunales de la segunda, cuarta, quinta y sexta sección electoral. Entre otros, asistieron los de Carmen de Areco, Rojas, San Andrés de Giles, Chacabuco, General Pinto, Alberti, Bahía Blanca y, casi en su totalidad, los de la quinta, que acercó Juan Pablo de Jesús, amigo de Boudou y jefe comunal del Partido de la Costa.

Fuente: LaNación.com (Jesica Bossi)

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Opinión Arrecifes: ¿Los resultados negativos nos dicen que aquí no pasa nada?

    Arrecifes: ¿Los resultados negativos nos dicen que aquí no pasa nada?

    Probablemente fueron los días en los que más preocupación se vio en las redes sociales con respecto a las posibilidades de un caso de coronavirus en Arrecifes. Cinco casos sospechosos y a la vez la noticia de que en San Antonio de Areco se confirmaron diez casos en un sólo día, sumando un total de 17 positivos desde la llegada del virus Covid-19 a la Argentina. Los últimos seis casos en estudio dieron negativos igual que todos los anteriores. Por ahora, Arrecifes duerme tranquilo. A veces, demasiado. Los ciclos del […]

    Leer más →
  • Interés General Anses Arrecifes facilita una casilla de mail para consultas

    Anses Arrecifes facilita una casilla de mail para consultas

    ANSES Arrecifes informa que se habilitó una casilla de mail institucional para contactarse directamente con la oficina. Pedimos que por favor canalicen sus consultas a través de este medio, enviando el motivo, nombre y apellido, número de CUIL y un teléfono de contacto a oficinaarrecifes@anses.gob.ar.

    Leer más →
  • Policiales Allanamientos por robo de animales vacunos

    Allanamientos por robo de animales vacunos

    El pasado lunes 18, en la comisaría local se recibe una denuncia del establecimiento  “Don Pepe” -ubicado en ruta 51 de nuestro partido-, dando cuenta que durante la noche del sábado 16, una o más personas habían ingresado al predio de la empresa, procediendo a faenar dos animales vacunos. Luego de la investigación llevada a cabo por personal de Policía Rural, el dia 20 se procedió a la inspección de carnicerías de nuestra ciudad, alertados de cuales podrían ser los posibles lugares en que dichos animales fueron reducidos. Dicha tarea […]

    Leer más →
  • Interés General San A. de Areco confirmó diez casos de Covid-19 positivos este domingo

    San A. de Areco confirmó diez casos de Covid-19 positivos este domingo

    Hay conmoción en San Antonio de Areco por la explosión de casos de coronavirus. Este domingo fue uno de los distritos con más contagios de la Provincia, prácticamente por encima de todos los Partidos del conurbano (el sector más complicado del territorio bonaerense). El Intendente Ratto, días atrás, había anunciado la vuelta a fase 1 de la cuarentena por la aparición de contagios, pero hasta el sábado sólo había 7 positivos confirmados. Este domingo esa cifra se elevó a 17. Además, hay al menos 5 casos sospechosos.

    Leer más →
  • Interés General Situación Económica Financiera de la Municipalidad de Arrecifes

    Situación Económica Financiera de la Municipalidad de Arrecifes

    Leer más →
  • Interés General Récord de contagios y muertes en Argentina por coronavirus

    Récord de contagios y muertes en Argentina por coronavirus

    Hoy fueron confirmados 648 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 9.931 positivos en el país. Del total de esos casos, 947 (9,5%) son importados, 4.334 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.154 (31,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Desde el último reporte emitido, se registraron 12 nuevas muertes. Nueve hombres, cinco de 60, 19, 72, 75 y 95 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 88 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires […]

    Leer más →
  • Interés General Se vuelve a activar el protocolo por Covid-19

    Se vuelve a activar el protocolo por Covid-19

    En un informe que emitió la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Arrecifes, se detalla que en el día de hoy, jueves, en dos pacientes se activó el protocolo como posibles casos de haber contraído covid-19. De esta forma y sin casos positivos aun, Arrecifes vuelve a tener casos en estudio.

    Leer más →
  • Interés General Falleció el Dr. Modesto Martín

    Falleció el Dr. Modesto Martín

    Luego del accidente que sufriera con su camioneta en Ruta 8, el Dr. Modesto Martín fue trasladado a la ciudad de Pergamino, donde recibió cuidados intensivos con aparatología de mayor complejidad queu la que ofrecía nuestra ciudad, pero, a pesar de todo, en la mañana de hoy miércoles, se recibió la triste noticia de su fallecimiento. Adoptado por los arrecifeños como profesional y buen amigo, Martín participó en actividades deportivas y sociales hasta convertirlo en un integrante más de la comunidad. Dios guarde su Alma

    Leer más →
  • Interés General Fue dado de alta el paciente con Coronavirus de Salto

    Fue dado de alta el paciente con Coronavirus de Salto

    El 24 de abril se conoció el resultado positivo de un vecino de Salto que había llegado pocos días antes de Ecuador y ayer fue dado de alta. Al arribar a la Argentina, el joven saltense, Jeremías Malatolva, declaró que iba a pasar sus quince días de aislamiento en un campo en Ghan, localidad perteneciente al Partido de Salto y luego de unos días se puso en contacto con las autoridades para informar que sufría algunos síntomas y que no había entrado en contacto con nadie. A los dos días […]

    Leer más →
  • Interés General La Cámara de Comercio en la Asamblea de la Federación Económica de Buenos Aires

    La Cámara de Comercio en la Asamblea de la Federación Económica de Buenos Aires

    La Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes, a través de su presidente, Ricardo Zerda, de la asamblea de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) que se llevó a cabo la semana pasada. Dicha asamblea se desarrolló de manera virtual y estuvo presidida por el titular de FEBA, Camilo Alberto Kahale, con 123 participantes de cámaras bonaerenses. Los temas que se trataron fueron los siguientes: – Flexibilización para comercios no incluidos aún. – Devolución de cheques desde las instituciones bancarias, sobre las cuales se manifestaron malestares por falta de […]

    Leer más →