Daniel Bolinaga: “Estoy a favor de la reelección”

14 febrero, 2012 6:05 1 comentario

El intendente Daniel Bolinaga, luego de sus vacaciones, dialogó con MinutoArrecifes y se refirió a la reunión que tuvo en Mar del Plara con Amado Boudou , el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Dominguez, el intendente de 3 de Febrero Hugo Curto y otros dirigentes y senadores. En la misma se habló de la posibilidad de una re reelección de Cristina Fernández de Kirchner, de gestión y otros temas.

A nivel local se explayó sobre el concepto de “sintonía fina” que tomó relevancia nacional en boca de la Presidenta, sobre el reclamo realizado  ante EDEN por su ineficiente prestación de servicios y sobre la potabilidad del agua de red local, que ameritó una conferencia de prensa convocada por Marcos Pernicone para aclarar sobre las cuestiones legales, los procedimientos y los reclamos.

Tuvo la posibilidad de compartir una reunión en la que estuvo presente el vicepresidente  Amado Boudou, y se mencionó la “re reeleción”, qué opinión tiene usted al respecto.

Es cierto, estuve en Mar del Plata de vacaciones y compartí un almuerzo con muchos dirigentes importantes además del vicepresidente. Estaba Julián Dominguez, Hugo Curto, varios intendentes y legisladores. Hablamos de varios temas, pero al trascender la reeleción charlamos sobre el tema. Obviamente yo sí soy partidario de la reelección, pero no de la reelección de Cristina, sino de de la reelección en el sentido de que todos los dirigentes o políticos tengan la posibilidad de continuar un mandato. Yo que soy reelecto no puedo decir otra cosa, porque es una decisión que finalmente la toma la gente. No es sólo el decreto de reelección, es la posibilidad abierta de que cualquiera se pueda presentar a una elección. Yo no creo que las reelecciones sean malas o buenas, porque finalmente las termina decidiendo el pueblo. Si les gusta la gestión te reeligen y sino no lo hacen, por eso no cambia demasiado la historia, yo personalmente no tengo ningún problema. Estoy a favor de la reelección, y apoyaré si se llega a plantear o tomar la decisión de que Cristina Fernández de Kirchner se presente nuevamente a una elección, obviamente estaré en el grupo de los que trabaje en eso.

Más allá de que usted personalmente esté de acuerdo, cuáles son sus fundamentos a nivel nacional para apoyar una reelección.

Este proceso que está teniendo la Argentina es muy importante, y no lo puede liderar cualquier persona, porque los líderes son muy pocos. Vemos en la Presidenta un liderazgo muy importante, por eso sería bueno que tenga la posibilidad de presentarse para una reelección, aunque tampoco sabemos si quiere, si le interesa o le gustaría. Simplemente fue una reunión en la que salió este tema, y después se habló de gestión y otras cosas también interesantes.

A nivel local, ¿cómo se traduce el concepto de sintonía fina que mencionó la Presidenta?

Se trata de seguir creciendo, seguir trabajando, seguir logrando que nuestro municipio crezca y progrese, que tengamos más desarrollo pero con inclusión e igualdad. Tenemos que trabajar en ese sentido tal como lo venimos haciendo en estos años.

El reclamo a EDEN:

Marcos Pernicone realizó un reclamo ante las autoridades de EDEN, ¿tiene alguna respuesta de parte de la empresa?

Es un reclamo reiterado, porque hace años que venimos cuestionando la política de EDEN en este distrito. Desde que asumí tenemos una relación muy tirante con las autoridades de EDEN, no tenemos energía disponible, ni en cantidad ni en calidad, lo hemos dicho hasta el cansancio, hasta tal punto que en esto días nos salvaron de la empresa generadora que está en el Parque Industrial, sino hubiéramos estado algunos días sin energía. A EDEN le falta una política de inversión, y lo digo en función de mi preocupación por este distrito, porque quizás en otras ciudades sean mejores pero acá no lo hacen bien. Les falta una política de inversión, les falta una política de atención al cliente, les falta personal suficiente para prestar servicios. Necesitamos un gerente que sea responsable y se haga cargo del funcionamiento de la empresa en Arrecifes.

Tal es así que hoy (por ayer) estuve llamando a primera hora por el tema y me dijeron que designaron un nuevo gerente para Arrecifes, pero esperemos que se haga cargo porque necesitamos un responsable con quien hablar. Los trabajadores, los empleados hacen lo que pueden, pero lo que necesitamos es un responsable. En Arrecifes siempre tuvimos una relación tirante con EDEN por esta falta de inversión que te mencionaba.

En caso de que el reclamo presentado no tenga una respuesta, ¿cuál será el siguiente paso?

No puede quedar en la nada, porque es un reclamo de la comunidad, de la dirigencia, de los empresarios. Es un servicio público lo que están prestando, no hablamos de cualquier tema o una actividad privada, ellos son concesionarios de un servicio público, por lo tanto deben ser eficientes. No pueden tener a una ciudad prisionera de la falta de previsión, de la falta de inversión. Cualquier viento voltea todas las líneas, pero las líneas no se caen sólo por el viento, porque todos sabemos lo que es una tormenta, se caen porque las palmeras están todas jodidas y no las reponen. Eso en algunos sectores de la ciudad se puede arreglar rápido, pero en los sectores rurales lleva mucho tiempo. Todo esto es por la falta de inversión, porque hay que ir reponiendo, cuidando y manteniendo la instalación. El alumbrado público nos perjudica para el suministro de agua potable, y hasta en algunos hechos de inseguridad que hemos tenido tuvo mucho que ver  la falta de energía. Más allá de que los delincuentes están siempre atentos a este tipo de circunstancias, lo que pasó en Sueños fue luego de que la tormenta los deje sin luz, y los delincuentes aprovecharon un panorama propicio.

Los vecinos de Alberto Sezán, en Barrio Palermo, también se quejan de la falta de luz de esas cuadras.

Claro, porque la energía es la vida de la ciudad en muchísimos aspectos. No es sólo las viviendas, es la producción, el suministro de agua potable, la seguridad. Son muchos los puntos por los que estamos en “conflicto” con EDEN y vamos a seguir exigiendo una solución, porque no puede no haberla.

Hablando de los servicios, hizo falta una conferencia de prensa para aclarar la potabilidad del agua.

Fue oportuna la conferencia de Marcos Pernicone, para informar y tranquilizar a la población. Desde hace años que ésta y otras gestiones controlan la calidad del agua que consumimos, y digo consumimos porque yo también la tomo, no compro otra agua sino que consumo la misma agua potable desde hace años. En esta gestión hacemos los análisis cada 15 días y en 2 laboratorios distintos para estar más seguros y tranquilos, los resultados vienen dando bien, por eso es bueno que la población esté enterada.

La utilización política del tema ya es otra cuestión, porque también dio para eso. Pero los concejales si quieren pueden venir al Municipio y se les va a suministrar toda la información y el material que requieran de los análisis que se realizan. Inclusive los pozos nuevos no fueron puestos en funcionamiento para dar agua de red hasta que no tuvimos en nuestro poder los resultados de los análisis. Por eso aseguro que se hace un trabajo responsable, la calidad del agua es buena y es apta para el consumo.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Policiales Esclarecen un hecho de extorsión en el Centro de Monitoreo

    Esclarecen un hecho de extorsión en el Centro de Monitoreo

    Propietarios de Supermercados “El Oriental” de Avenida Belgrano, “ANGIE” de Roque Sáenz Peña, “La Modelo”, calle Francia y “Los Amigos”, Presidente Perón, todos comerciantes de nacionalidad china, denunciaron haber recibido esquela extorsiva (notificación de muerte) en escritura de su idioma donde le exigían la entrega de dinero;  se pudo establecer, mediante imágenes captadas por las  cámaras del Centro de Monitoreo  Municipal y demás diligencias judiciales,  con intervención del Sr. Secretario Fiscal Dr. Jorge Casal de la Ayudantía Fiscal Arrecifes;  la identidad de los autores quienes resultan ser oriundos  de la […]

    Leer más →
  • Interés General A sacar la basura de noche. Cambio de horarios en la recolección de residuos

    A sacar la basura de noche. Cambio de horarios en la recolección de residuos

    La dirección de Servicios Generales de la Municipalidad de Arrecifes, comunica los nuevos horarios de recolección de residuos domiciliarios a partir de hoy día lunes 2 de diciembre. De 23:00 hs. a 00:20 hs desde calles Sto. Cabral a Av. Dr. Merlassino. De 00:30 hs. a 01:20 hs. desde calles S.H. Pérez a Pergamino. Recorrido Norte/ Sur y viceversa. De 01:30 hs a 03:00 hs. desde calles Av. Molina a G. Risso. De 03:05 hs. a 04:25 hs. desde calles Lamadrid a Arenales. Recorrido Este/ Oeste y viceversa. Posteriormente se […]

    Leer más →
  • Interés General Cambio de tarifas en el estacionamiento medido

    Cambio de tarifas en el estacionamiento medido

    La secretaría de Seguridad Pública de la Municipalidad de Arrecifes ha informado a la comunidad que a partir de hoy, lunes 2 de diciembre, el costo del estacionamiento medido en la zona céntrica será de $ 10 la media hora y $ 20 la hora.

    Leer más →
  • Deportes Maxi Rocha se consagró campeón en Superbike Argentino

    Maxi Rocha se consagró campeón en Superbike Argentino

    El piloto de Arrecifes fue la gran revelación de la temporada 2019, se subió al estribo de un campeonato empezado y seis fechas después llega al GP de San Nicolás golpeando la puerta del éxito y consagrándose como campeón de la competitiva categoría R3 Cup. Maximiliano Rocha no corrió las dos primeras, pero con seis rounds disputados fue suficiente para conseguir el campeonato. Días antes había expresado: «Estoy en un gran equipo (Quintana Sport) que me brinda muchísima tranquilidad. Este año sobre todo me he fortalecido mucho en el plano […]

    Leer más →
  • Deportes Agustín Campeón de TC por tercera vez consecutiva

    Agustín Campeón de TC por tercera vez consecutiva

    Agustín Canapino, arriba de su Chevrolet, se quedó con el título por cuarta vez (la tercera consecutiva) en la competencia del Turismo Carretera que se llevó a cabo en el autódromo Centenario de Neuquén, por la última fecha de la Copa de Oro. Canapino terminó en el cuarto lugar de la competencia en la cual el ganador fue Juan Manuel Silva, quien con Ford se ubicó en el primer lugar del podio, seguido por Lionel Ugalde, quien quedó segundo con Torino y tercero fue Valentín Aguirre con Dodge. En tanto, los que completaron las diez primeras posiciones fueron: Gastón Mazzacane (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), José Manuel […]

    Leer más →
  • Interés General Los médicos del Hospital de paro. Emitieron un comunicado de prensa

    Los médicos del Hospital de paro. Emitieron un comunicado de prensa

    COMUNICADO DE PRENSA Los profesionales de la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Santa Francisca Romana y Centros de Atención Primaria de la ciudad de Arrecifes y filial local de CICOP, comunicamos a Uds. que ante la grave situación existente en el ámbito de la salud local donde el Departamento Ejecutivo Municipal no procede a efectuar los concursos para el nombramiento de los profesionales – tanto contratados como interinos – ni las recategorizaciones dispuestas por ley, como tampoco ha procedido a efectuar propuesta de aumento salarial para el […]

    Leer más →
  • Interés General Nuevo sorteo de la Cámara de Comercio e Industria

    Nuevo sorteo de la Cámara de Comercio e Industria

    Campaña Todos compramos Todo en Arrecifes La Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes informa que, si sos cliente de alguno de estos comercios que participan de la 4ª campaña TODOS COMPRAMOS TODO EN ARRECIFES, por cada compra podés pedir un cupón para participar del gran sorteo del 14 de diciembre con premios mayor de $ 25.000 en órdenes de compra y muchos obsequios sorpresa. Completando ese bono con tus datos, debés estar presente en la ceremonia que se realizará el viernes 14 de diciembre a las 21:30 en la […]

    Leer más →
  • Interés General Desde el lunes 2 de diciembre, un tramo de la Av. Sarmiento será de una mano

    Desde el lunes 2 de diciembre, un tramo de la Av. Sarmiento será de una mano

    También a primera cuadra de Av. Molina. Desde el Municipio han anunciado ya la fecha en que se habilitará la modificación, atendiendo a un reclamo permanente de los vecinos de solucionar los peligrosos cruces de las transversales con estas arterias. De todas formas, quienes deseen salir por Sarmiento hacia la colectora de Ruta 51 podrá continuar haciéndolo, ya que entre merlo y dicha ruta provincial, el sentido continuará de doble mano. El comunicado municipal: La Municipalidad de Arrecifes informa a la comunidad que desde el próximo lunes 2 de diciembre […]

    Leer más →
  • Elecciones 2019 Política El intendente de Pergamino reunió a sus iguales de la segunda sección electoral

    El intendente de Pergamino reunió a sus iguales de la segunda sección electoral

    Javier Martínez, el intendente de Pergamino, del PRO, que ganó las últimas elecciones con casi el 60% de los votos y fue reelecto, lideró una mesa de trabajo con referentes e intendentes de Juntos por el Cambio en la segunda sección en el Club Social de la vecina localidad. Este encuentro tiene su base en una reunión previa que se realizó días atrás en Buenos Aires con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, donde les solicitó a ciertos referentes que llevaran adelante reuniones seccionales para seguir trabajando juntos, con unidad y […]

    Leer más →
  • Interés General Se inaugura la variante Arrecifes de la autopista RN8

    Se inaugura la variante Arrecifes de la autopista RN8

    Si bien la versión semanas atrás decía que podría estar presente el Presidente Macri, lo cierto es que en este oportunidad, será el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien asista a la inauguración de un nuevo tramo de la Autopista Pilar Pergamino sobre la Ruta Nacional 8. Será este viernes 22 de noviembre, cuando el Ministro junto al Intendente Javier Olaeta a las 16:00 hs. dejen inaugurado el tramo que va desde el Automóvil Club Argentino Arrecifes hasta la localidad de Todd. Se trata de un tramo […]

    Leer más →