Daniel Bolinaga: “Estoy a favor de la reelección”

El intendente Daniel Bolinaga, luego de sus vacaciones, dialogó con MinutoArrecifes y se refirió a la reunión que tuvo en Mar del Plara con Amado Boudou , el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Dominguez, el intendente de 3 de Febrero Hugo Curto y otros dirigentes y senadores. En la misma se habló de la posibilidad de una re reelección de Cristina Fernández de Kirchner, de gestión y otros temas.

A nivel local se explayó sobre el concepto de “sintonía fina” que tomó relevancia nacional en boca de la Presidenta, sobre el reclamo realizado  ante EDEN por su ineficiente prestación de servicios y sobre la potabilidad del agua de red local, que ameritó una conferencia de prensa convocada por Marcos Pernicone para aclarar sobre las cuestiones legales, los procedimientos y los reclamos.

Tuvo la posibilidad de compartir una reunión en la que estuvo presente el vicepresidente  Amado Boudou, y se mencionó la “re reeleción”, qué opinión tiene usted al respecto.

Es cierto, estuve en Mar del Plata de vacaciones y compartí un almuerzo con muchos dirigentes importantes además del vicepresidente. Estaba Julián Dominguez, Hugo Curto, varios intendentes y legisladores. Hablamos de varios temas, pero al trascender la reeleción charlamos sobre el tema. Obviamente yo sí soy partidario de la reelección, pero no de la reelección de Cristina, sino de de la reelección en el sentido de que todos los dirigentes o políticos tengan la posibilidad de continuar un mandato. Yo que soy reelecto no puedo decir otra cosa, porque es una decisión que finalmente la toma la gente. No es sólo el decreto de reelección, es la posibilidad abierta de que cualquiera se pueda presentar a una elección. Yo no creo que las reelecciones sean malas o buenas, porque finalmente las termina decidiendo el pueblo. Si les gusta la gestión te reeligen y sino no lo hacen, por eso no cambia demasiado la historia, yo personalmente no tengo ningún problema. Estoy a favor de la reelección, y apoyaré si se llega a plantear o tomar la decisión de que Cristina Fernández de Kirchner se presente nuevamente a una elección, obviamente estaré en el grupo de los que trabaje en eso.

Más allá de que usted personalmente esté de acuerdo, cuáles son sus fundamentos a nivel nacional para apoyar una reelección.

Este proceso que está teniendo la Argentina es muy importante, y no lo puede liderar cualquier persona, porque los líderes son muy pocos. Vemos en la Presidenta un liderazgo muy importante, por eso sería bueno que tenga la posibilidad de presentarse para una reelección, aunque tampoco sabemos si quiere, si le interesa o le gustaría. Simplemente fue una reunión en la que salió este tema, y después se habló de gestión y otras cosas también interesantes.

A nivel local, ¿cómo se traduce el concepto de sintonía fina que mencionó la Presidenta?

Se trata de seguir creciendo, seguir trabajando, seguir logrando que nuestro municipio crezca y progrese, que tengamos más desarrollo pero con inclusión e igualdad. Tenemos que trabajar en ese sentido tal como lo venimos haciendo en estos años.

El reclamo a EDEN:

Marcos Pernicone realizó un reclamo ante las autoridades de EDEN, ¿tiene alguna respuesta de parte de la empresa?

Es un reclamo reiterado, porque hace años que venimos cuestionando la política de EDEN en este distrito. Desde que asumí tenemos una relación muy tirante con las autoridades de EDEN, no tenemos energía disponible, ni en cantidad ni en calidad, lo hemos dicho hasta el cansancio, hasta tal punto que en esto días nos salvaron de la empresa generadora que está en el Parque Industrial, sino hubiéramos estado algunos días sin energía. A EDEN le falta una política de inversión, y lo digo en función de mi preocupación por este distrito, porque quizás en otras ciudades sean mejores pero acá no lo hacen bien. Les falta una política de inversión, les falta una política de atención al cliente, les falta personal suficiente para prestar servicios. Necesitamos un gerente que sea responsable y se haga cargo del funcionamiento de la empresa en Arrecifes.

Tal es así que hoy (por ayer) estuve llamando a primera hora por el tema y me dijeron que designaron un nuevo gerente para Arrecifes, pero esperemos que se haga cargo porque necesitamos un responsable con quien hablar. Los trabajadores, los empleados hacen lo que pueden, pero lo que necesitamos es un responsable. En Arrecifes siempre tuvimos una relación tirante con EDEN por esta falta de inversión que te mencionaba.

En caso de que el reclamo presentado no tenga una respuesta, ¿cuál será el siguiente paso?

No puede quedar en la nada, porque es un reclamo de la comunidad, de la dirigencia, de los empresarios. Es un servicio público lo que están prestando, no hablamos de cualquier tema o una actividad privada, ellos son concesionarios de un servicio público, por lo tanto deben ser eficientes. No pueden tener a una ciudad prisionera de la falta de previsión, de la falta de inversión. Cualquier viento voltea todas las líneas, pero las líneas no se caen sólo por el viento, porque todos sabemos lo que es una tormenta, se caen porque las palmeras están todas jodidas y no las reponen. Eso en algunos sectores de la ciudad se puede arreglar rápido, pero en los sectores rurales lleva mucho tiempo. Todo esto es por la falta de inversión, porque hay que ir reponiendo, cuidando y manteniendo la instalación. El alumbrado público nos perjudica para el suministro de agua potable, y hasta en algunos hechos de inseguridad que hemos tenido tuvo mucho que ver  la falta de energía. Más allá de que los delincuentes están siempre atentos a este tipo de circunstancias, lo que pasó en Sueños fue luego de que la tormenta los deje sin luz, y los delincuentes aprovecharon un panorama propicio.

Los vecinos de Alberto Sezán, en Barrio Palermo, también se quejan de la falta de luz de esas cuadras.

Claro, porque la energía es la vida de la ciudad en muchísimos aspectos. No es sólo las viviendas, es la producción, el suministro de agua potable, la seguridad. Son muchos los puntos por los que estamos en “conflicto” con EDEN y vamos a seguir exigiendo una solución, porque no puede no haberla.

Hablando de los servicios, hizo falta una conferencia de prensa para aclarar la potabilidad del agua.

Fue oportuna la conferencia de Marcos Pernicone, para informar y tranquilizar a la población. Desde hace años que ésta y otras gestiones controlan la calidad del agua que consumimos, y digo consumimos porque yo también la tomo, no compro otra agua sino que consumo la misma agua potable desde hace años. En esta gestión hacemos los análisis cada 15 días y en 2 laboratorios distintos para estar más seguros y tranquilos, los resultados vienen dando bien, por eso es bueno que la población esté enterada.

La utilización política del tema ya es otra cuestión, porque también dio para eso. Pero los concejales si quieren pueden venir al Municipio y se les va a suministrar toda la información y el material que requieran de los análisis que se realizan. Inclusive los pozos nuevos no fueron puestos en funcionamiento para dar agua de red hasta que no tuvimos en nuestro poder los resultados de los análisis. Por eso aseguro que se hace un trabajo responsable, la calidad del agua es buena y es apta para el consumo.

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Política Los resultados definitivos de Arrecifes en todos los niveles

    Los resultados definitivos de Arrecifes en todos los niveles

    Terminado el escrutinio definitivo de las elecciones primarias, el 100% de las mesas, surgen algunos datos que los arrecifeños debemos conocer: En las 75 mesas habilitadas, Arrecifes tenía un total de 23.998 electores, de los cuales concurrió un número que en ningún caso llegó al 80% de participación. En el nivel municipal, abiertas las urnas, se encontraron 18.890 votos (sin contar los nulos), lo que significa un 78,71% de participación ciudadana. El resultado definitivo tiene a Juntos por el Cambio con 8.265 votos, al Frente de Todos con 7.110 (sumados […]

    Leer más →
  • Interés General El Municipio entregó elementos de robótica a alumnos del Distrito

    El Municipio entregó elementos de robótica a alumnos del Distrito

    En la mañana de hoy, en la escuela N°18 “Remedios de Escalada”, el intendente municipal Javier Olaeta realizó una importante entrega de material didáctico de Robótica, que será utilizado por los alumnos del Distrito en la asignatura Matemáticas. La Robótica Educativa es una estrategia de aprendizaje interdisciplinaria que emplea robots para potenciar el desarrollo de habilidades y competencias de los alumnos como el pensamiento computacional y la programación. El uso de la robótica en el aula, y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, fomentan un aprendizaje innovador y […]

    Leer más →
  • Interés General Cooperativistas reciclan pupitres escolares

    Cooperativistas reciclan pupitres escolares

    Mediante una gestión realizada por el presidente del Concejo Deliberante, Francisco Bóveda, cooperativistas del taller de herrería del corralón municipal, recuperaron una importante cantidad de mesas pupitres escolares que se encontraban en desuso y malas condiciones, arenando, pintando, cambiando y reponiendo las maderas. Las mesas recuperadas se distribuyeron en el Punto Digital para su utilización en las clases del programa Nueva Oportunidad y próximamente se entregarán más en la Escuela Nacional.

    Leer más →
  • Política Hoy en vivo, sesión del Concejo Deliberante

    Hoy en vivo, sesión del Concejo Deliberante

    A partir de las 19:30 se puede seguir a través de minutoarrecifes.com.ar la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Arrecifes. Hoy ingresaron dos proyectos de ordenanza y un proyecto de comunicación, además de notas de vecinos. Las prestaciones del IOMA, los plus que cobran los médicos, la circulación en motos en la ciudad son algunos de los temas que se tocarán durante la sesión.

    Leer más →
  • Interés General Política Olaeta reafirmó su gestión en las PASO. Patricio Di Palma ganó la interna del FdT

    Olaeta reafirmó su gestión en las PASO. Patricio Di Palma ganó la interna del FdT

    Durante al jornada del domingo se llevaron a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO, en la que Juntos por el Cambio que llevaba al intendente Olaeta como precandidato buscando su reelección, obtuvo mas de un 46% de los votos. Por su parte, la interna que se dirimía en el Frente de Todos, entre Gonzalo Peralta (Cámpora) y Patricio Di Palma, dio por vencedor al ex piloto con un 22,07% del total de los votos útiles. Con respecto a Consenso Federal, con Patricio Gabilondo confirmando su candidatura a […]

    Leer más →
  • Interés General Política Sin categoría Donde voto. Consultá el padrón

    Donde voto. Consultá el padrón

    Para que el domingo no tengas que recorrer la ciudad buscando tu mesa, ingresá al link que publicamos debajo y consultá donde votás. https://www.padron.gob.ar/

    Leer más →
  • Campo Finalizó la siembra de trigo con 6,6 millones de hectáreas

    Finalizó la siembra de trigo con 6,6 millones de hectáreas

    La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó dio por finalizada la siembra de trigo a nivel nacional. Se estima que la superficie destinada al cultivo alcanzó 6,6 millones de hectáreas, reflejando una expansión interanual de 6,5%. En su informe del Panorama Agrícola Semanal-PAS, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la siembra de trigo a nivel nacional. Durante la última semana se sembraron alrededor de 55.000 hectáreas, lo que marcó un adelanto del 1,3% respecto al año pasado. La superficie total es de 6.6 millones de hectáreas y representa una expansión del 6.5% en la superficie […]

    Leer más →
  • Deportes Cuatro pasajes a MDP en Atletismo en los Bonaerenses

    Cuatro pasajes a MDP en Atletismo en los Bonaerenses

    Ayer en la ciudad de Ramallo se llevó a cabo la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2019 de Atletismo en sus distintas especialidades, de la que participaron los representantes arrecifeños logrando 4 pasajes a la etapa final a realizarse entre los días 29 de septiembre y 3 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. Los atletas clasificados son los siguientes: Yanela Garay – 300 m. cat. sub 16 Ayelén Mondo Varela 1.500 m. cat. sub 18 Valentino Tarilo – salto en largo cat. sub 16 Moira Cavallo […]

    Leer más →
  • Espectáculos El Municipio festeja el día del niño en el Costanero

    El Municipio festeja el día del niño en el Costanero

    Como viene haciendo en años anteriores, se espera un gran festejo Para el domingo 18 de agosto, la Municipalidad de Arrecifes invita a festejar el «Día del Niño» con mucha diversión en el circuito costanero. Desde las 14 hs. con entrada libre y gratuita los más chicos podrán disfrutar de los juegos mecánicos, inflables, entretenimientos, payasos, sorteos en una jornada para compartir en familia.

    Leer más →
  • Espectáculos Arrecifes prepara el primer Encuentro Provincial de Bailes folclóricos

    Arrecifes prepara el primer Encuentro Provincial de Bailes folclóricos

    Será en el Predio del Viejo Molino el próximo 25 de agosto Organizado por la agrupación «Fogón Criollo» de danzas folclóricas que funciona en el Club Argentino y que dirige Susana Chiarcossi, con el auspicio de la Municipalidad de Arrecifes, el próximo 25 se llevará a cabo un acontecimiento único para Arrecifes, cuando abra el primer Encuetro de Danzas Folclóricas, que contará con la presencia del violinista Néstor Garnica, presentando su último trabajo «Fiesta del violinero» . La intención de los organizadores es reunir a más de 1200 parejas bailando […]

    Leer más →