El minuto a minuto del partido

Palermo comenzó atacando contra el arco que da a la Ruta 8 y Todd hacia el arco que da a los silos de la cerealera.

Primer tiempo:

Minuto 2´: Franco Miserda probó un remate desde afuera del área que pasó cerca del ángulo derecho de Todd. El partido comenzó muy trabado en el medio campo.

Minuto 5´: Tiro libre a favor de Todd luego de una linda jugada de Fede Martell, full aprovechado por Joaquín Acuña, quien pateó y su disparo paso cerquita del arco del cervecero.

Minuto 10´: Ataca Luis Macellari, full de “Bebeto” Igarreta y tiro libre peligroso a favor de Palermo. Le pegó Sergio Alessandro, un remate bajo y fuerteque atajó Diego Ayala dando rebote, y luego de una confusa jugada Federico Vanucci remató fuerte y la pelota salió por arriba del arco, se salvaba Todd. Un minuto después tiro libre a favor de Todd, lo ejecuta Martell y conecta el cabezazo Diego Herrera, la pelota pasa cerquita del palo izquierdo ante la atenta mirada del Pato Luján que no llegaba. El partido estaba muy trabado, sin ventajas para ninguno, jugándose la mayor parte del tiempo en el medio campo.

Minuto 16´: Ataca Martell por izquierda acompañado de Joaquín Acuña, cambio de frente para la llegada de Nicolás Subrini que tira un peligroso centro rasante y sobre la línea despeja la defensa de Palermo al córner.

Minuto 20´: Encara Franco Miserda por la derecha, mete un enganche dentro del área y el defensor lo choca impidiendo que pase. Todo Palermo le reclama penal al árbitro, que no lo convalida. El gallego Elel le gritaba a sus dirigidos “jueguen, jueguen”.

Minuto 22´:Encara Facundo Maurici por izquierda, mete un lindo enganche sacándose dos marcadores de encima y mete el centro que despeja Guillermo Carusillo, toma el rebote Diego Déramo que patea y se va por arriba del arco.

Minuto 30´: Pase en profundidad de Diego Herrera para Joaquín Acuña que pica sólo por la derecha, mete un centro bajito al primer palo, llega Fernando Cozza la toca y la pelota se va cerquita del primer palo. El partido era muy trabado, se complicaba generar fútbol, mucho grito y aliento pero pocas jugadas asociadas.

Minuto 40´: Una de las jugadas más lindas del partido, Franco Miserda arrancó detrás de la mitad de la cancha y empezó a apilar jugadores, con polenta y habilidad se sacó uno por uno de encima hasta llegar a la línea final de la cancha, donde tiró un peligroso centro rasante que nadie pudo empujar adentro, la pelota cruzó solita toda el área grande y se fue del otro lado.

Minuto 42´: Saca Diego Ayala desde el borde del área grande y el chacho Peñaloza le pone la pierna y le impide salir. El árbitro repite la jugada pero Peñaloza debió ser amonestado.

Minuto 43´: Entra Pablo Calderón por Valentín Tiverón, en un anticipo de lo que sería su gran noche Calderón toma un centro de Joaquín Acuña y remata al arco, da rebote Luján y vuelve a patear Calderón, la pelota no entra pero casi es gol de Todd sobre el final del primero tiempo.

Segundo Tiempo:

Minuto 3´: Centro de Martell buscando a Cozza, que conecta la pelota con la parte media de la cintura y casi gol de Todd.

Minuto 16´: Viene la otra gran jugada del partido, Pablo Calderón por derecha gambetea y se saca a dos rivales de encima, mete un terrible zurdazo cruzado que entra en el ángulo derecho del Pato Luján. Golazo. 1 a 0 ganaba Todd y Palermo se quedaba sin la ventaja deportiva. A partir de ahí el partido cambia, no por lo futbolístico, que sigue trabado, reñido, con pisotones desleales y pierna fuerte. Sino por la actitud de Todd, que reanimados por el gol meten y llegan a cada pelota como si verdaderamente fuera la última, con plena conciencia de estar jugando una final. Palermo está confundido, los jugadores no se encuentran entre ellos y no consiguen juego asociado.

Minuto 20´: Una jugada de poca relevancia en el ataque de Palermo, cruce fuerte entre Lucho Vázquez y Luis Macellari, éste último golpéa sin pelota de atrás a su rival, el árbitro lo ve y le saca amarilla. Error arbitral, si lo vio debiera haber sacado la tarjeta roja. De la misma jugada resultan varios amonestados, la tribuna protesta enfervecidamente y los jugadores cada vez más nerviosos. El partido se ensucia y Todd aprovecha mientras transcurre el tiempo.

Minuto 28´: La pelota era todo el tiempo de Palermo, toda su gente metida adentro del área inclinaba la cancha a su favor. Pero los ataques de Todd se notaban cada vez más peligrosos, sus delanteros tienen buen pie e intentan coordinar contraataques aprovechando los espacios.

Minuto 37´: Tiro libre a favor de Palermo, centro al área desde la mitad de la cancha, peina un jugador y conecta otro y la pelota llega hasta el fondo de la red. Todos gritan gol pero el línea lo anula por offside. Los ánimos están desbordados, todo se discute y se protesta. Muchos jugadores desencajados.

Minuto 5´: Antes del final, Martell en la mitad de cancha pone un pase en profundidad para Subrini, que llega hasta el borde del área grande y ejecuta un disparo que pasa cerquita del palo derecho de Palermo.

Minuto 43´: La aguanta Calderón en la mitad de la cancha, pase largo para Fernando Cozza que se anticipa al defensor y la tira larga, encara en profundidad guapeando, empujando y cuerpeando, se mete adentro del área donde es derribado por el defensor que se tira a sus pies. El árbitro cobra penal sin dudarlo, jugada decisiva  y el partido, si convierte Todd, estaría definido. Patea Sergio Igarreta y convierte, festejos al por mayor. Partido definido.

Derriban a Cozza, penal
Derriban a Cozza, penal

Derriban a Cozza, penal

Muchas pierna fuerte
Muchas pierna fuerte

Muchas pierna fuerte

Palermo aplaude a su gente
Palermo aplaude a su gente

Palermo aplaude a su gente

Sergio Igarreta, gol de penal
Sergio Igarreta, gol de penal

Sergio Igarreta, gol de penal

Gol de Palermo anulado por offside
Gol de Palermo anulado por offside

Gol de Palermo anulado por offside

Jugadas polémicas
Jugadas polémicas

Jugadas polémicas

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Gruñón, pero manso. Falleció el pediatra de nuestros hijos

    Gruñón, pero manso. Falleció el pediatra de nuestros hijos

    “La comunidad Médica y Personal administrativo de la Asociación Médica Arrecifes comunica con mucho pesar el fallecimiento del Doctor Jorge Harman y acompaña en su dolor a sus familiares y amigos. Que descanses en paz Jorge!!” Con estas palabras, la comunidad médica de Arrecifes despide al Dr. Jorge Harman, que falleció en la mañana de este domingo de Pascuas. Jorge fue uno de los médicos que llegó muy jóven a nuestra ciudad y formó parte de una generación de profesionales que prestó servicios en el Hospital Municipal y que renovó […]

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General La Biblioteca Mitre cumple ochenta años

    La Biblioteca Mitre cumple ochenta años

    La Biblioteca Pública Municipal “Tte. Gral. Bmé. Mitre” cumple 80 años Nacida el 22 de abril de 1939, la Biblioteca Publica de Bartolomé Mitre, tal su nombre original, nació junto a decenas de bibliotecas del país -ante la falta de éstas en ciudades del interior- a pedido del Gobierno Nacional. Comenzó funcionando en una oficina del Palacio Municipal con un bibliotecario y un stock limitado de ejemplares. Cuando la colección fue tan numerosa que no cupo en la pequeña oficina, se trasladó a su sede en calle Ricardo Gutiérrez y […]

    Leer más →
  • Policiales Roban en una vivienda mientras no había moradores

    Roban en una vivienda mientras no había moradores

    Los malvivientes ingresaron en la vivienda de Blas Parera 277 en la tarde de hoy. Supuestamente entraron por el patio de la casa y luego de buscar en muebles y placares, lograron llevarse dinero, algunos elementos de valor y prendas de vestir. La policía trabaja en el lugar y se espera la llegada de peritos para buscar huellas que pudieron haber quedado.

    Leer más →
  • Interés General Nuevo curso en la Cámara de Comercio de Arrecifes

    Nuevo curso en la Cámara de Comercio de Arrecifes

    La Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes se encuentra organizando el Curso “Cómo hacer crecer tu negocio en contextos de cambio”. Lo dictará el Licenciado Carlos Alberto Caligiuri, licenciado en comercialización (IAE) y Técnico Agrónomo (UCES). Se llevará a cabo el próximo 7 de mayo en la Cámara de Comercio de Arrecifes, Lamadrid 154, de 20:00 a 23:00, con el auspicio de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Con inscripción libre y gratuita, los cupos son limitados, por lo tanto, aconsejan inscribirse en la misma Cámara, o por […]

    Leer más →
  • Autos Campo Interés General La mayor parte de la autovía 8 estará operativa para fin de año

    La mayor parte de la autovía 8 estará operativa para fin de año

    De acuerdo a información de la Dirección Nacional de Vialidad, el próximo tramo a inaugurar (tal como adelantó minutoarrecifes) es el que va desde Exaltación de la Cruz hasta Solís, donde a su vez se realizó a nuevo el empalme con la ruta provincial Nº 193. Luego será el turno de los 100 kilómetros que hay entre ese punto y Maguire. La autovía es, además de una obra muy esperada, la ejecución vial de mayor extensión construida en simultáneo por un Gobierno nacional en la historia. Finalmente, está entrando en su […]

    Leer más →
  • Espectáculos Arrecifes le dijo si a la Fiesta del Costillar al asador

    Arrecifes le dijo si a la Fiesta del Costillar al asador

    La respuesta de público local y de la zona a la convocatoria del municipio fue realmente importante. Es difícil calcular la concurrencia en un predio como el del molino, pero si podemos afirmar que fue un verdadero éxito de público. Quienes llegaron a la mañana temprano para participar de la vuelta de cicloturismo, permanecieron hasta casi las 9 de la noche disfurtando de un espectáculo que incluyó mucha música y de excelente calidad. Pasado el mediodía, quienes intentaban conseguir un tercio de costillar se quedaron con las ganas. Se vendió […]

    Leer más →
  • Policiales Zonales Ocho muertos en un accidente en Ruta 7

    Ocho muertos en un accidente en Ruta 7

    Ocurrió a las 0:45 AM de la madrugada del domingo 14 de abril del 2019 en el kilómetro 134 ruta nacional numero 7. Dos vehículos colisionan de frente, uno de ellos, proveniente de General Rodríguez, tomó fuego y fallecieron los cinco ocupantes; en el otro, oriundo de Carmen de Areco, perdieron la vida tres de las cuatro mujeres que viajaban, mientras que la cuarta se encuentra internada en el Hospital de Carmen de Areco en terapia intensiva con heridas de gravedad. Ocho personas en total perdieron la vida en el […]

    Leer más →
  • Espectáculos A las 15:00 comienza el espectáculo en la Fiesta del Costillar al asador

    A las 15:00 comienza el espectáculo en la Fiesta del Costillar al asador

    Con la presencia de Julio Duarte, Christian Rodríguez, Martín Slaiman y Julián Ibarra, se inaugura el escenario de la Primera Fiesta Provincial del Costillar al Asador en el predio del Viejo Molino. A partir de las 15:00, la música es protagonista del evento, que incluye a Tumbao, Eric Mazzetti y el cierre con la participación de Roxana Carabajal. Una tarde donde el folclore estará presente junto a los artesanos y microemprendedores, y en la que se podrá bailar folclore o disfrutar de un mate en ronda de amigos. El clima […]

    Leer más →
  • Deportes Espectáculos Interés General Se largó la vuelta de cicloturismo desde el Molino

    Se largó la vuelta de cicloturismo desde el Molino

    Como parte de las actividades que rodean a la Primera Fiesta Provincial del Costillar al Asador, en el predio del viejo Molino, a las 10:00 de la mañana de hoy domingo, varios centenares de ciclistas comenzaron el recorrido de 50 Km. por caminos rurales. Con una inscripción de 700 participantes, la vuelta de cicloturismo ya es un éxito, contando entre los ciclistas una gran cantidad de ellos que vienen de localidades vecinas y distintos puntos de la provincia. Se espera que alrededor de las 14:00 estén de regreso, donde podrán […]

    Leer más →
  • Policiales Parte de prensa policial

    Parte de prensa policial

    DETENIDO POR ROBO-ABUSO DE ARMAS: Con fecha 09 de Abril en horas de la noche personal de la Comisaría local en inmediaciones de la Avenida Molina y Chaco proceden a la detención de Nahuel Ezequiel Sabio mayor de edad con domicilio en este medio, sobre el cual pesaba pedido de detención por varias causas acumuladas tipificando los delitos anteriormente expresados, disponiendo la autoridad competente el traslado del mismo a sede judicial el cual fue efectivizado el día 10 de Abril, disponiéndose su libertad.- Actuaciones con intervención del Juzgado Correccional 3 […]

    Leer más →
A %d blogueros les gusta esto: