El minuto a minuto del partido

Palermo comenzó atacando contra el arco que da a la Ruta 8 y Todd hacia el arco que da a los silos de la cerealera.

Primer tiempo:

Minuto 2´: Franco Miserda probó un remate desde afuera del área que pasó cerca del ángulo derecho de Todd. El partido comenzó muy trabado en el medio campo.

Minuto 5´: Tiro libre a favor de Todd luego de una linda jugada de Fede Martell, full aprovechado por Joaquín Acuña, quien pateó y su disparo paso cerquita del arco del cervecero.

Minuto 10´: Ataca Luis Macellari, full de “Bebeto” Igarreta y tiro libre peligroso a favor de Palermo. Le pegó Sergio Alessandro, un remate bajo y fuerteque atajó Diego Ayala dando rebote, y luego de una confusa jugada Federico Vanucci remató fuerte y la pelota salió por arriba del arco, se salvaba Todd. Un minuto después tiro libre a favor de Todd, lo ejecuta Martell y conecta el cabezazo Diego Herrera, la pelota pasa cerquita del palo izquierdo ante la atenta mirada del Pato Luján que no llegaba. El partido estaba muy trabado, sin ventajas para ninguno, jugándose la mayor parte del tiempo en el medio campo.

Minuto 16´: Ataca Martell por izquierda acompañado de Joaquín Acuña, cambio de frente para la llegada de Nicolás Subrini que tira un peligroso centro rasante y sobre la línea despeja la defensa de Palermo al córner.

Minuto 20´: Encara Franco Miserda por la derecha, mete un enganche dentro del área y el defensor lo choca impidiendo que pase. Todo Palermo le reclama penal al árbitro, que no lo convalida. El gallego Elel le gritaba a sus dirigidos “jueguen, jueguen”.

Minuto 22´:Encara Facundo Maurici por izquierda, mete un lindo enganche sacándose dos marcadores de encima y mete el centro que despeja Guillermo Carusillo, toma el rebote Diego Déramo que patea y se va por arriba del arco.

Minuto 30´: Pase en profundidad de Diego Herrera para Joaquín Acuña que pica sólo por la derecha, mete un centro bajito al primer palo, llega Fernando Cozza la toca y la pelota se va cerquita del primer palo. El partido era muy trabado, se complicaba generar fútbol, mucho grito y aliento pero pocas jugadas asociadas.

Minuto 40´: Una de las jugadas más lindas del partido, Franco Miserda arrancó detrás de la mitad de la cancha y empezó a apilar jugadores, con polenta y habilidad se sacó uno por uno de encima hasta llegar a la línea final de la cancha, donde tiró un peligroso centro rasante que nadie pudo empujar adentro, la pelota cruzó solita toda el área grande y se fue del otro lado.

Minuto 42´: Saca Diego Ayala desde el borde del área grande y el chacho Peñaloza le pone la pierna y le impide salir. El árbitro repite la jugada pero Peñaloza debió ser amonestado.

Minuto 43´: Entra Pablo Calderón por Valentín Tiverón, en un anticipo de lo que sería su gran noche Calderón toma un centro de Joaquín Acuña y remata al arco, da rebote Luján y vuelve a patear Calderón, la pelota no entra pero casi es gol de Todd sobre el final del primero tiempo.

Segundo Tiempo:

Minuto 3´: Centro de Martell buscando a Cozza, que conecta la pelota con la parte media de la cintura y casi gol de Todd.

Minuto 16´: Viene la otra gran jugada del partido, Pablo Calderón por derecha gambetea y se saca a dos rivales de encima, mete un terrible zurdazo cruzado que entra en el ángulo derecho del Pato Luján. Golazo. 1 a 0 ganaba Todd y Palermo se quedaba sin la ventaja deportiva. A partir de ahí el partido cambia, no por lo futbolístico, que sigue trabado, reñido, con pisotones desleales y pierna fuerte. Sino por la actitud de Todd, que reanimados por el gol meten y llegan a cada pelota como si verdaderamente fuera la última, con plena conciencia de estar jugando una final. Palermo está confundido, los jugadores no se encuentran entre ellos y no consiguen juego asociado.

Minuto 20´: Una jugada de poca relevancia en el ataque de Palermo, cruce fuerte entre Lucho Vázquez y Luis Macellari, éste último golpéa sin pelota de atrás a su rival, el árbitro lo ve y le saca amarilla. Error arbitral, si lo vio debiera haber sacado la tarjeta roja. De la misma jugada resultan varios amonestados, la tribuna protesta enfervecidamente y los jugadores cada vez más nerviosos. El partido se ensucia y Todd aprovecha mientras transcurre el tiempo.

Minuto 28´: La pelota era todo el tiempo de Palermo, toda su gente metida adentro del área inclinaba la cancha a su favor. Pero los ataques de Todd se notaban cada vez más peligrosos, sus delanteros tienen buen pie e intentan coordinar contraataques aprovechando los espacios.

Minuto 37´: Tiro libre a favor de Palermo, centro al área desde la mitad de la cancha, peina un jugador y conecta otro y la pelota llega hasta el fondo de la red. Todos gritan gol pero el línea lo anula por offside. Los ánimos están desbordados, todo se discute y se protesta. Muchos jugadores desencajados.

Minuto 5´: Antes del final, Martell en la mitad de cancha pone un pase en profundidad para Subrini, que llega hasta el borde del área grande y ejecuta un disparo que pasa cerquita del palo derecho de Palermo.

Minuto 43´: La aguanta Calderón en la mitad de la cancha, pase largo para Fernando Cozza que se anticipa al defensor y la tira larga, encara en profundidad guapeando, empujando y cuerpeando, se mete adentro del área donde es derribado por el defensor que se tira a sus pies. El árbitro cobra penal sin dudarlo, jugada decisiva  y el partido, si convierte Todd, estaría definido. Patea Sergio Igarreta y convierte, festejos al por mayor. Partido definido.

Derriban a Cozza, penal
Derriban a Cozza, penal

Derriban a Cozza, penal

Muchas pierna fuerte
Muchas pierna fuerte

Muchas pierna fuerte

Palermo aplaude a su gente
Palermo aplaude a su gente

Palermo aplaude a su gente

Sergio Igarreta, gol de penal
Sergio Igarreta, gol de penal

Sergio Igarreta, gol de penal

Gol de Palermo anulado por offside
Gol de Palermo anulado por offside

Gol de Palermo anulado por offside

Jugadas polémicas
Jugadas polémicas

Jugadas polémicas

Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Política Procesaron a Marcos Di Palma por dejar sin electricidad a Sarmiento

    Procesaron a Marcos Di Palma por dejar sin electricidad a Sarmiento

    El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo procesó a Marcos Di Palma por el delito de interrupción del transporte de energía eléctrica y ordenó trabar un embargo por 400 mil pesos. El hecho ocurrió el 4 de diciembre de 2017 cuando Marcos cortó un cable de alta tensión cuando volaba por debajo de la altura reglamentaria, lo que provocó que se quedara sin energía eléctrica la ciudad de Capitán Sarmiento. En su resolución, el magistrado explicó que al momento del hecho, Di Palma no tenía la licencia actualizada y carecía […]

    Leer más →
  • Interés General EDEN trabaja contra el hurto de energía en Arrecifes

    EDEN trabaja contra el hurto de energía en Arrecifes

    En el marco de su Plan de Normalización de Instalaciones, EDEN realizó importantes operativos en Arrecifes, donde se detectaron y denunciaron conexiones irregulares a la red eléctrica en dos comercios. En los operativos, certificados por escribano y con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de San Nicolás a cargo de la Fiscal Sandra Bicetti, se constataron conexiones directas realizadas para no registrar el verdadero consumo de energía eléctrica, delito penado por el art. 162 del Código Penal. “Venimos realizando operativos en toda la ciudad para eliminar las […]

    Leer más →
  • Campo Policiales Detenidos por abigeato agravado

    Detenidos por abigeato agravado

    DCon fecha 14 de Junio en horas del mediodía, en Barrio la Cumbre, personal de la comisaría local procede a la detención de LEANDRO ANDRES GEREZ (20) y BRAIAN JUAN JOSE RIVERO (18) y al secuestro de cuatro medias res, recortes de carnes, dos cabezas de novillos, cueros con pelos sustraídos en horas de la de un establecimiento rural ubicado en Ruta 191 km 72, propiedad de Sellart SA. Puesto en conocimiento el Dr. Jorge Casal, Secretario del Ministerio Público Fiscal, éste dispuso que se de cumplimiento a los recaudos […]

    Leer más →
  • Política Alejandra Palavecino precandidata por Alternativa Federal

    Alejandra Palavecino precandidata por Alternativa Federal

    Se unió a Alternativa Federal liderada por Fernando Rozas, y aspira a sentarse con socialistas y Sumate (liderado por Patricio Gabilondo) para conformar una lista de acuerdo o bien encarar las PASO enfrentando al resto de los precandidatos de Consenso Federal. En la mañana de ayer dialogó en Sin Corbata por FM Latina con Mario Zaccaría junto a Mónica Martino, también arrecifeña, y operadora de Rozas desde La Plata para la segunda sección electoral. Rozas es precandidato a Gobernador de la Provincia en el espacio que une Unión Celeste y […]

    Leer más →
  • Interés General Actos oficiales por el Día de la Bandera

    Actos oficiales por el Día de la Bandera

    Desde la oficina de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad, se dio a conocer el programa de actos en conmemoración al día de la Bandera, fecha en que se recuerda el fallecimiento del General Manuel Belgrano, el próximo jueves 20 de junio. 10 HS. COLOCACIÓN DE OFRENDA FLORAL A CARGO DE AUTORIDADES MUNICIPALES EN EL BUSTO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO(AV. BELGRANO Y ESPAÑA). 10:30 HS. EN LA PLAZA DEL BARRIO PARQUE LA CUMBRE, DESCUBRIMIENTO CARTEL CON EL NOMBRE DE LA PLAZA, EN CONMEMORACIÓN A UN NUEVO ANIVERSARIO DEL PASO A […]

    Leer más →
  • Espectáculos Opus Cuatro en Arrecifes en el día de la Bandera

    Opus Cuatro en Arrecifes en el día de la Bandera

    Para continuar con los festejos de los 80 años de la Biblioteca Pública Municipal, con el auspicio de la Municipalidad de Arrecifes, el próximo 20 de junio, día de la Bandera, Opus Cuatro se presenta en el templo de la Iglesia San José de los Arrecifes a las 17:30 hs. Opus festejó sus 50 años de trayectoria el año pasado con la presentación de su último disco y un gran espectáculo en el CCK. El grupo ha recorrido el mundo y ha estado en varias oportunidades en nuestra ciudad. Integrado […]

    Leer más →
  • Interés General Programa de descuentos a afiliados al IOMA

    Programa de descuentos a afiliados al IOMA

    SOLO DOS COMERCIOS CUENTAN CON ELLOS EN ARRECIFES El Ministerio de Producción bonaerense y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), lanzaron un programa de descuentos que van desde el 10 al 50% para afiliados que prevé beneficios para favorecer el consumo. Los más de 3 millones de beneficiarios (afiliados al IOMA, incluyendo al padrón de jubilados del IPS y beneficiarios del Plan Más Vida) accederán al descuento con la sola acreditación de identidad. «Al momento tenemos 51 comercios adheridos con 677 sucursales en todo el territorio bonaerense. Estamos trabajando para fortalecer la oferta de los comercios adherentes y […]

    Leer más →
  • Deportes Independiente prueba jugadores en Arrecifes

    Independiente prueba jugadores en Arrecifes

    Organizada por la dirección de Deportes de la Municipalidad de Arrecifes y la Peña Roja Arrecifes, el próximo miércoles 19, el Club Atlético Independiente de Avellaneda estará probando jugadores en nuestra ciudad. Las pruebas son abiertas a toda la comunidad, se realizarán en el estadio municipal Pablo Zabaleta desde las 13 hs. y estarán destinadas a las categorías 2002 a 2008 inclusive

    Leer más →
  • Interés General Eden informa sobre corte de energía para el sábado

    Eden informa sobre corte de energía para el sábado

    La Empresa EDEN, informa, en un comunicado emitido en la fecha, que interrumpirá el servicio por tareas de mantenimiento. El texto del comunicado: «EDEN informa que se realizará una interrupción del suministro eléctrico por un pedido puntual realizado a la Distribuidora, para realizar tareas de mantenimiento en la red de alta tensión. Las tareas se llevarán a cabo: Sábado 15 de junio de 13:00 a 16:00 en la zona comprendida por las calles San Luis, Stegman, Avenida San Martín, Avenida Lavalle y Santiago H. Pérez;  y en la mano de […]

    Leer más →
  • Política ¿Unidos o amontonados?

    ¿Unidos o amontonados?

    Es interesante escuchar los comentarios sobre las uniones, frentes, coaliciones, alianzas o como se llamen… «Si no se unen, no vamos a salir adelante» suele ser la frase que se escucha en medio de las tormentas, de boca de quienes, cuando se unen, dicen «Mirá quien se junta con quien!! No tienen vergüenza!». ¿En qué quedamos? ¿Está bien o mal que se junten? Todo es relativo… ni bien ni mal. Pero la verdad… hay algunas alianzas que no dejan de hacer ruido, pero lo peor es el ruido que hacen […]

    Leer más →
A %d blogueros les gusta esto: