Argumentaciones de los votos de los concejales

Germán Olaeta:

Voto: En contra

“En la primera votación que se hizo con respecto tanto a un despacho como al otro, mi explicación y mi argumento en sí creo que fue muy técnico. Sobre números que yo he pedido a la Presidencia y me los otorgó el cuerpo y que así fue como ustedes me los dieron. En mi caso particular no les puedo dar el aumento de las tasas debido al estudio que hice y por lo que argumenté en la sesión anterior. No tengo una justificación que cambie mi posición por una cuestión exclusivamente técnica. No estoy hablando de la parte política de todo esto que ya todos conocemos. Muchas gracias Sr. Presidente”.

Walter Bochatay:

Voto: Abstención

“Considero que se cumplieron algunas expectativas que teníamos, sobre lo que pretendíamos. Pero otras no se cumplieron, sobre todo en lo relacionado al aumento de tasas. Pero tratando que la paz social reine en Arrecifes, lo cual me parece mucho más importante que las ideas políticas que podamos tener, es que yo voy a votar de la manera que voy a votar”.

Roberto Donnola:

Voto: Abstención

“Nadie es ajeno a esta extorsión a la que hemos estado todos sometidos, incluso muchos sin conocer el trasfondo y sin conocer como era la cosa. Ayer (por el miércoles) me pareció que fue una noche muy triste acá adentro, tengo que recalcarlo. No triste porque venga mucha gente y quieran plantear sus ideas, porque este es un lugar donde las ideas hay que plantearlas, hay que debatirlas y para eso estamos abiertos, para escucharlos. Pero me parece que a veces se tergiversan las cosas. Tal es así que nosotros estábamos negociando con el ejecutivo que parte del aumento de las tasas vaya al aumento de los salarios, y por otro lado los empleados municipales estaban enojados con nosotros. Me parece que a veces, y lo digo de buena fe, hay que tratar de escuchar a todas las partes sin prejuicios y entender que estar acá es tratar de buscar lo mejor para todos. Nada más Sr. Presidente”.

Carlos Mondino:

Voto: Abstención

“Lamento profundamente los hechos acontecidos ayer, creo que eso no hace bien a la democracia. Tal vez nos hace pensar que Arrecifes sea Vinisterra, y la realidad a veces se asemeja a la ficción, pero es lo que nos tocó. Respecto al presupuesto y la ordenanza de tasas, hemos intentado negociar que el aumento de las tasas tenga una injerencia en el incremento de los sueldos municipales. No se pudo lograr la modificación en la Ordenanza Fiscal Impositiva, pero lo plasmamos en un comunicado que le voy a pedir al Presidente que lea por secretaría, con el compromiso de muchos concejales en ese sentido y como una sugerencia al señor Intendente. Para que la justificación que va a tener el vecino, quien se va a encontrar con esa imposición, tenga un destino conocido.

También es lamentable lo que nos ha pasado ayer (por el miércoles) y esperemos que la paz social y la salud de Arrecifes, la gobernabilidad, como decía el señor Intendente en las negociaciones previas que teníamos con él, cuando nadie sabía que estábamos en tratativas. Después se nos trató de cualquier cosa, y estábamos negociando para Arrecifes y por los empleados de Arrecifes, para toda la ciudad. A nadie les gustaba la situación que se había planteado, pero no la planteó este concejo por capricho, sino que surge de las cuentas que nos llegan del Municipio, de las cuentas que nos llegande la Provincia. De cuánto va a ser la coparticipación, cuánto de las tasas de recaudación, y seguimos sin ver una política efectiva en cuanto a la moratoria y las posibilidades de recaudación y aumentos del presupuesto en cuánto a moratorias. En las negociaciones con el Intendente dijo que se iban a implementar y que recién el valor de las moratorias iban a estar presentes en las arcas municipales en los últimos meses del año. Esperemos que eso más los incrementos que siempre vienen, porque el presupuesto siempre se acrecienta en un 10, 15 o 20% a nivel de coparticipación en todos los años. Cualquiera puede mirar los números que están en el Ministerio de Economía de la Provincia. Ese aumento de la coparticipación y el de lo recaudado por moratoria en los últimos 5 años atrasados, y no dejar caer la deuda del año 2006 con las notificaciones que se han hecho, esperamos que toda esa masa salarial en beneficios de los empleados y de la ciudad. De todos modos, por haber un comunicado y no poder incorporarlo fehacientemente a la Ordenanza que se va a votar, este bloque se va a abstener”.

José Aubalat:

Voto: A favor

“Mi intención no era hacer uso de la palabra. Creo que todos los integrantes del cuerpo conocen mi estado de salud, que no digo que sea grave pero sí delicado. Ante el hecho de que los demás concejales han hecho uso de la palabra, yo voy a fundamentar mi voto afirmativo. Tengo la convicción, como la tuve desde el primer día, que el trabajo hecho por el Departamento Ejecutivo Municipal fue hecho a conciencia y con la necesidad que tienen todos los funcionarios para poder cumplir con su función. Yo estoy seguro que a nadie le va a caer en gracia que el empleado municipal no hubiera podido cobrar el sueldo, lo van a cobrar y hoy, ya están las órdenes. Porque esa fue la decisión del Intendente, y estábamos reunidos acá y la contadora se fue para terminar con los últimos detalles.

Si sobra algún peso del presupuesto, ¿quién se lo lleva? Se lo llevan las obras en Arrecifes. O se olvidan cuando salía la ambulancia e iba a los saltos por cualquiera de las calles que tenía que salir y los bomberos perdían agua por todos lados porque las calles no se podían transitar. Eso no se hizo con plata que venía de la coparticipación, sino con plata genuina del Municipio, y gracias a una administración sana y seria del intendente municipal Daniel Bolinaga, a quien el pueblo le ratificó con el 61% de los votos los cargos que se le dieron. Le deseo a todos los empleados municipales y al pueblo en general, que tengan un feliz año nuevo, que vivamos hermanados. Y no estoy haciendo política con el Secretario del gremio de los municipales, saben bien que mi relación con él no es buena. Pero si el Secretario en esta oportunidad tiene la razón yo se la tengo que dar, no me importa mi relación personal sino mi relación de concejal con él que está a cargo del gremio de los municipales. Nada más, muchas gracias”.

Silvina De Paris:

Voto: Abstención

“Actuamos absolutamente bajo presión, el deseo de felices fiestas lo hacemos también extensivo. Nosotros seguimos sosteniendo el tratamiento que se le dio en la primera sesión al la ordenanza y al aumento de tasas. Actuamos absolutamente bajo presión del Intendente Municipal, quien amenazó con tomar medidas que no era necesario tomar, y llevando al miedo a los empleados municipales y a la población en general. Nosotros estamos acá para representar a todos los ciudadanos de Arrecifes. Ayer personalmente salí para asegurar que hoy íbamos a estar sesionando y buscar la manera de destrabar este conflicto. Visto y considerando como todos ven que hay 3 concejales ausentes, que esto se va a destrabar. Y solidarizándome con aquéllos empleados públicos que están siendo extorsionados, porque muchos de ellos a pesar  de estar acá no están de acuerdo con los que sucede, pero como les tocan el bolsillo es lógico que reaccionen. Gracias Señor Presidente”.

Ausentes:

Concejal Braña

Concejal Maceda

Concejal Rapachi

Maury y empleados municipales
Maury y empleados municipales

José Aubalat
José Aubalat

Juan Maury
Juan Maury

Carlos Mondino
Carlos Mondino

HCD
HCD



Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Deportes Independiente prueba jugadores en Arrecifes

    Independiente prueba jugadores en Arrecifes

    Organizada por la dirección de Deportes de la Municipalidad de Arrecifes y la Peña Roja Arrecifes el jueves 4 de julio, el Club Atlético Independiente de Avellaneda estará probando jugadores en nuestra ciudad. Las pruebas son abiertas a toda la comunidad, se realizarán en el estadio municipal Pablo Zabaleta desde las 13:30 hs. y estarán destinadas a las categorías 2002 a 2008 inclusive.

    Leer más →
  • Interés General Eden lanza su programa de oficios en Arrecifes

    Eden lanza su programa de oficios en Arrecifes

    Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la comunidad a través de educación, la Distribuidora lanza su Programa de Oficios en Arrecifes, abierto y gratuito a los vecinos. Se trata de un Curso Básico de Electricidad Domiciliaria, dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Regional San Nicolás – que promueve la inserción laboral de sus participantes facilitando el acceso a la capacitación.   Diego García, Jefe de la Sucursal, expresó. “Estamos muy orgullosos de lanzar el Programa de Oficios en nuestra ciudad. Poder sumar al desarrollo […]

    Leer más →
  • Política Patricio Di Palma a internas con Gonzalo Peralta.

    Patricio Di Palma a internas con Gonzalo Peralta.

    Ya definidos los frentes y alianzas para las próximas elecciones, las distintas agrupaciones políticas se aprestan a enfrentar las internas en los partidos en que sí las vaya a haber. En Arrecifes, esta instancia se disputará entre los candidatos que van por el kirchnerismo. Dentro del Frente de Todos, pretenden la candidatura a intendente el representante de La Campora, Gonzalo Peralta y Patricio Di Palma. Estas son las listas que llevarán cada uno: INTENDENTE: Patricio Di PalmaCONCEJALES: 1- Jorge Eterovich. 2- Roxana Valdata. 3 – Matías Acosta. 4 – Gabriela […]

    Leer más →
  • Policiales Robo en pleno centro. Le tocó a los Molle

    Robo en pleno centro. Le tocó a los Molle

    En la madrugada del domingo, delincuentes ingresaron al local de autopartes y repuestos de la familia Molle en calle Lamadrid, entre Merlassino y Santiago H. Pérez. En la mañana, Policía científica trabajaba para comenzar la investigación. Los delincuentes habrían ingresado por el techo, de donde retiraron dos chapas, sin que sonara la alarma, ya que probablemente la habrían desactivado, mientras que en el local no existen cámaras que hayan registrado el momento. Los malvivientes habrían conseguido levantarse con un botín en efectivo y cheques.

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General José Zaccaría en la Fortaleza de Berta

    José Zaccaría en la Fortaleza de Berta

    José Luis Zaccaria, el artista plástico arrecifeño, estará presente en el «Gran evento homenaje a 50 años de las 84 Horas de Nürburgring», que se desarrollará del 15 al 18 de agosto, en la Fortaleza de Oreste Berta, en Alta Gracia, Córdoba. El Grupo del Gran Premio Arrecifeño, con la pluma de Raúl Gattelet comentaron esta participación: «Para nuestra ciudad y -especialmente- para el Grupo GPA Arrecifes es motivo de orgullo que José Luis esté presente con sus trabajos artísticos en tal acontecimiento. Como hace 50 años, cuando dos representantes […]

    Leer más →
  • Política Consenso Federal presentó su lista completa

    Consenso Federal presentó su lista completa

    Durante la mañana de hoy, en la ciudad de La Plata, se presentó la lista local del espacio federal que lleva como precandidato a intendente a Patricio Gabilondo y primer concejal a Sebastián Reigosa. La lista completa se conforma de la siguiente manera: INTENDENTE: Patricio Gabilondo CONCEJALES: 1 – Sebastián Reigosa. 2 – Maricel Macchiarolli. 3 – Cristian Rapacchi. 4 – Alejandra Vanina Diaz. 5 – Pablo Damián Curulli. 6 – Luisina Zaccaría. 7 – Juan Pablo Zuvilivia. SUPLENTES: 1 – Virginia Garcete. 2 – Lucas Bellocchio. 3 – Romina […]

    Leer más →
  • Interés General Corte de energía eléctrica

    Corte de energía eléctrica

    EDEN informa sobre el servicio EDEN informa que se realizará una interrupción del suministro eléctrico por un pedido puntual realizado a la Distribuidora. Las tareas se llevarán a cabo hoy sábado 22 de junio desde las 13:00 hasta las 16:00 aproximadamente, en la zona comprendida por las calles San Luis, Stegman, Avenida San Martín, Avenida Lavalle y Santiago H. Pérez; y en la mano de Avenida Merlassino hacia el barrio Las Flores, desde Avenida San Martín hasta Avenida Roque Sáenz Peña PRECAUCION: El municipio informa que debido al corte de […]

    Leer más →
  • Política La lista de Olaeta

    La lista de Olaeta

    Pese a que el plazo expira a las cero horas del próximo domingo, ya se conoce la lista completa que presentará Javier Olaeta buscando su reelección. Intendente: JAVIER OLAETA Concejales titulares: JAVIER BRAÑA ROMINA MATKOVICH MARTIN REDDY CAROLINA CRUZZETTI FERNANDO BOUVIER SOLEDAD MARTINEZ RUBEN SAN JUAN Concejales suplentes JOSEFINA BIANCHINI GERMAN ACOSTA ANDREA DEMOLIS EZEQUIEL ABAL Consejeros escolares titulares. ALESIA TOIMIL LUIS LOMBARD LAURA BALDOMAR Consejeros escolares suplentes. DAMIAN CLERICI LAURA PÉREZ CRISTIAN SALDAÑA

    Leer más →
  • Campo Interés General Zonales La Ruta 51 cerrada entre Arrecifes y Carmen de Areco

    La Ruta 51 cerrada entre Arrecifes y Carmen de Areco

    A partir del martes 25, y por 45 días, la Ruta 51 estará cerrada al tránsito entre Arrecifes y Carmen de Areco por obras viales, informó la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires. El organismo vial recomendó como alternativa de circulación, desde Arrecifes, tomar la Ruta Provincial N° 191, para empalmar con Ruta Provincial N° 31 y circular por Ruta Nacional 7 hasta Carmen de Areco.  Si se pretende realizar el recorrido en sentido contrario, las alternativas son las mismas, indicó. «Vialidad solicita a los vehículos respetar los desvíos correspondientes y circular con precaución», […]

    Leer más →
  • Política Gabilondo – Reigosa, la fórmula de Consenso Federal

    Gabilondo – Reigosa, la fórmula de Consenso Federal

    Patricio Gabilondo confirmó la fórmula de su precandidatura a intendente, acompañado por el exconcejal Sebastián Reigosa como primer concejal. Ya durante la campaña, ambos encontraron coincidencias en la metodología de trabajo para llevar adelante proyectos de gobierno. «Mi candidatura a intendente ha sido una de las decisiones más importantes en mi vida, y creemos que Sebastián es una persona con una gran capacidad legislativa. Desde allí trataremos de generar diálogos con el resto de los concejales para poder llevar adelante proyectos que modifiquen la realidad de nuestra ciudad».

    Leer más →