Argumentaciones de los votos de los concejales

30 diciembre, 2011 6:00 2 comentarios

Germán Olaeta:

Voto: En contra

“En la primera votación que se hizo con respecto tanto a un despacho como al otro, mi explicación y mi argumento en sí creo que fue muy técnico. Sobre números que yo he pedido a la Presidencia y me los otorgó el cuerpo y que así fue como ustedes me los dieron. En mi caso particular no les puedo dar el aumento de las tasas debido al estudio que hice y por lo que argumenté en la sesión anterior. No tengo una justificación que cambie mi posición por una cuestión exclusivamente técnica. No estoy hablando de la parte política de todo esto que ya todos conocemos. Muchas gracias Sr. Presidente”.

Walter Bochatay:

Voto: Abstención

“Considero que se cumplieron algunas expectativas que teníamos, sobre lo que pretendíamos. Pero otras no se cumplieron, sobre todo en lo relacionado al aumento de tasas. Pero tratando que la paz social reine en Arrecifes, lo cual me parece mucho más importante que las ideas políticas que podamos tener, es que yo voy a votar de la manera que voy a votar”.

Roberto Donnola:

Voto: Abstención

“Nadie es ajeno a esta extorsión a la que hemos estado todos sometidos, incluso muchos sin conocer el trasfondo y sin conocer como era la cosa. Ayer (por el miércoles) me pareció que fue una noche muy triste acá adentro, tengo que recalcarlo. No triste porque venga mucha gente y quieran plantear sus ideas, porque este es un lugar donde las ideas hay que plantearlas, hay que debatirlas y para eso estamos abiertos, para escucharlos. Pero me parece que a veces se tergiversan las cosas. Tal es así que nosotros estábamos negociando con el ejecutivo que parte del aumento de las tasas vaya al aumento de los salarios, y por otro lado los empleados municipales estaban enojados con nosotros. Me parece que a veces, y lo digo de buena fe, hay que tratar de escuchar a todas las partes sin prejuicios y entender que estar acá es tratar de buscar lo mejor para todos. Nada más Sr. Presidente”.

Carlos Mondino:

Voto: Abstención

“Lamento profundamente los hechos acontecidos ayer, creo que eso no hace bien a la democracia. Tal vez nos hace pensar que Arrecifes sea Vinisterra, y la realidad a veces se asemeja a la ficción, pero es lo que nos tocó. Respecto al presupuesto y la ordenanza de tasas, hemos intentado negociar que el aumento de las tasas tenga una injerencia en el incremento de los sueldos municipales. No se pudo lograr la modificación en la Ordenanza Fiscal Impositiva, pero lo plasmamos en un comunicado que le voy a pedir al Presidente que lea por secretaría, con el compromiso de muchos concejales en ese sentido y como una sugerencia al señor Intendente. Para que la justificación que va a tener el vecino, quien se va a encontrar con esa imposición, tenga un destino conocido.

También es lamentable lo que nos ha pasado ayer (por el miércoles) y esperemos que la paz social y la salud de Arrecifes, la gobernabilidad, como decía el señor Intendente en las negociaciones previas que teníamos con él, cuando nadie sabía que estábamos en tratativas. Después se nos trató de cualquier cosa, y estábamos negociando para Arrecifes y por los empleados de Arrecifes, para toda la ciudad. A nadie les gustaba la situación que se había planteado, pero no la planteó este concejo por capricho, sino que surge de las cuentas que nos llegan del Municipio, de las cuentas que nos llegande la Provincia. De cuánto va a ser la coparticipación, cuánto de las tasas de recaudación, y seguimos sin ver una política efectiva en cuanto a la moratoria y las posibilidades de recaudación y aumentos del presupuesto en cuánto a moratorias. En las negociaciones con el Intendente dijo que se iban a implementar y que recién el valor de las moratorias iban a estar presentes en las arcas municipales en los últimos meses del año. Esperemos que eso más los incrementos que siempre vienen, porque el presupuesto siempre se acrecienta en un 10, 15 o 20% a nivel de coparticipación en todos los años. Cualquiera puede mirar los números que están en el Ministerio de Economía de la Provincia. Ese aumento de la coparticipación y el de lo recaudado por moratoria en los últimos 5 años atrasados, y no dejar caer la deuda del año 2006 con las notificaciones que se han hecho, esperamos que toda esa masa salarial en beneficios de los empleados y de la ciudad. De todos modos, por haber un comunicado y no poder incorporarlo fehacientemente a la Ordenanza que se va a votar, este bloque se va a abstener”.

José Aubalat:

Voto: A favor

“Mi intención no era hacer uso de la palabra. Creo que todos los integrantes del cuerpo conocen mi estado de salud, que no digo que sea grave pero sí delicado. Ante el hecho de que los demás concejales han hecho uso de la palabra, yo voy a fundamentar mi voto afirmativo. Tengo la convicción, como la tuve desde el primer día, que el trabajo hecho por el Departamento Ejecutivo Municipal fue hecho a conciencia y con la necesidad que tienen todos los funcionarios para poder cumplir con su función. Yo estoy seguro que a nadie le va a caer en gracia que el empleado municipal no hubiera podido cobrar el sueldo, lo van a cobrar y hoy, ya están las órdenes. Porque esa fue la decisión del Intendente, y estábamos reunidos acá y la contadora se fue para terminar con los últimos detalles.

Si sobra algún peso del presupuesto, ¿quién se lo lleva? Se lo llevan las obras en Arrecifes. O se olvidan cuando salía la ambulancia e iba a los saltos por cualquiera de las calles que tenía que salir y los bomberos perdían agua por todos lados porque las calles no se podían transitar. Eso no se hizo con plata que venía de la coparticipación, sino con plata genuina del Municipio, y gracias a una administración sana y seria del intendente municipal Daniel Bolinaga, a quien el pueblo le ratificó con el 61% de los votos los cargos que se le dieron. Le deseo a todos los empleados municipales y al pueblo en general, que tengan un feliz año nuevo, que vivamos hermanados. Y no estoy haciendo política con el Secretario del gremio de los municipales, saben bien que mi relación con él no es buena. Pero si el Secretario en esta oportunidad tiene la razón yo se la tengo que dar, no me importa mi relación personal sino mi relación de concejal con él que está a cargo del gremio de los municipales. Nada más, muchas gracias”.

Silvina De Paris:

Voto: Abstención

“Actuamos absolutamente bajo presión, el deseo de felices fiestas lo hacemos también extensivo. Nosotros seguimos sosteniendo el tratamiento que se le dio en la primera sesión al la ordenanza y al aumento de tasas. Actuamos absolutamente bajo presión del Intendente Municipal, quien amenazó con tomar medidas que no era necesario tomar, y llevando al miedo a los empleados municipales y a la población en general. Nosotros estamos acá para representar a todos los ciudadanos de Arrecifes. Ayer personalmente salí para asegurar que hoy íbamos a estar sesionando y buscar la manera de destrabar este conflicto. Visto y considerando como todos ven que hay 3 concejales ausentes, que esto se va a destrabar. Y solidarizándome con aquéllos empleados públicos que están siendo extorsionados, porque muchos de ellos a pesar  de estar acá no están de acuerdo con los que sucede, pero como les tocan el bolsillo es lógico que reaccionen. Gracias Señor Presidente”.

Ausentes:

Concejal Braña

Concejal Maceda

Concejal Rapachi

Maury y empleados municipales
Maury y empleados municipales

José Aubalat
José Aubalat

Juan Maury
Juan Maury

Carlos Mondino
Carlos Mondino

HCD
HCD



Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General El cuco de las rutas: Los radares móviles

    El cuco de las rutas: Los radares móviles

    Conducimos mal. ¿Qué duda cabe? Si, ya se… los que conducen mal son los otros, no nosotros. Estacionamos frente a un garage, pero es sólo por un minutito (en disminutivo, como si hubiese minutos más grandes que otros), no usamos el cinturón de seguridad porque no nos va a pasar nada, no usamos la luz de giro porque nadie la usa y no le dan bola, si sobrepasamos en doble raya amarilla es porque sabemos que no viene nadie de frente… además tengo buenos reflejos, el semáforo estaba en rojo, […]

    Leer más →
  • Interés General 13 Millones de dólares para producir biogás en Pergamino

    13 Millones de dólares para producir biogás en Pergamino

    La compañía Seeds EnergyGroup presentó en sociedad su plan para posicionarse como un jugador de peso en el segmento de energías renovables en el norte de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Tras haber resultado adjudicataria de la licitación para el programa RenovAr 2.0, la empresa levantará una planta para producir biogás, en la que invertirá u$s 13 millones, en la localidad de Pergamino. Estará ubicada en el Parque Industrial de la ciudad, desde donde estima generar una potencia eléctrica de 2,4 MW, y correrá en paralelo a […]

    Leer más →
  • Policiales Parte de prensa policial del 12 de enero

    Parte de prensa policial del 12 de enero

    LESIONES CULPOSAS: Con fecha 08 de enero del 2018 en horas del mediodía se toma conocimiento que en Ruta Nacional Nro. 8 km 167 se había producido un accidente de transito, presente personal policial constata colisión entre un automóvil marca Peugeot 408 guiado por el Sr. Enrique Victor Rossello acompañado por su esposa Silvia Patricia Galvan domiciliados en Capitan Sarmiento, un automovil marca Toyota Corolla guiado por Sergio Ruben Mitolo acompañado por su esposa Matilde Miliara y su hijo Mauro Julian Mitolo domiciliado en C.A.B.A y vehiculo marca Chevrolet Traker […]

    Leer más →
  • Interés General Prorrogan hasta mayo el programa “Precios Cuidados”

    Prorrogan hasta mayo el programa “Precios Cuidados”

    El programa tendrá un total de 436 productos de la canasta básica, que estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país. Respecto a la etapa precedente, se mantienen 386 productos y se suman 50 al nuevo listado. En la nueva etapa que se inicia el 7 de enero y se extenderá hasta el 6 de mayo inclusive, el incremento promedio para el cuatrimestre es de 1,76%. El listado completo de productos se podrá consultar a partir de este sábado 6 en www.precioscuidados.gob.ar Teniendo en cuenta la proximidad con el […]

    Leer más →
  • Policiales Dos menores de 13 y 14 años golpearon a un hombre de casi 90 años para robarle

    Dos menores de 13 y 14 años golpearon a un hombre de casi 90 años para robarle

    El  4 de enero, aproximadamente 05:00 horas, la policía local toma conocimiento que en un domicilio del Barrio La Cumbre se había producido un ilícito. En el lugar se presentó personal policial y establece que el morador de una vivienda, José Romero de 88 años, mientras se encontraba solo en su domicilio, es sorprendido por dos sujetos, los cuales ingresan al interior de la vivienda sustrayéndole dinero y provocandole golpes, para luego darse a la fuga. Como consecuencia del hecho la víctima debió ser trasladado al hospital local donde se le brinda la atención medica correspondiente, trabajando en […]

    Leer más →
  • Interés General La Sociedad Rural de San Pedro alerta sobre la obra hídrica del Rio Arrecifes

    La Sociedad Rural de San Pedro alerta sobre la obra hídrica del Rio Arrecifes

    La Sociedad Rural alerta que “traería graves complicaciones” a la región. Refiere a la limpieza y saneamiento de la Cuenca del Río Arrecifes que lleva adelante la Dirección Provincial de Obra Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires. “La preocupación que persiste ante la falta de respuestas tras numerosas gestiones y acciones realizadas”, señalaron. La Sociedad Rural de San Pedro lanzó un comunicado en el que alertó de que la limpieza y saneamiento de la Cuenca del Río Arrecifes que lleva adelante la Dirección Provincial de Obra Hidráulica dependiente del Ministerio […]

    Leer más →
  • Deportes Obras Campeón, la alegría de todo un barrio (Por Diego Amaya)

    Obras Campeón, la alegría de todo un barrio (Por Diego Amaya)

    El Azulgrana venció 1 a 0 a Sportsman en la segunda final para definir el Clausura y llevó la serie a los penales, instancia en la que Pato Luján fue decisivo para vencer por 7 a 6 atajando dos y convirtiendo el suyo. En los noventa, el gol lo anotó Pitu Lette de penal cuando se jugaban cuatro minutos de los cinco a recuperar y, de ese modo, habría llegado a los 200 goles en su cuenta personal en el que pudo haber sido su último partido oficial. El árbitro […]

    Leer más →
  • Policiales Detenida por golpear a su hija de un año y medio

    Detenida por golpear a su hija de un año y medio

    DETENIDA POR LESIONES AGRAVADAS: Fecha 25 de Diciembre, en horas de la madrugada, se toma conocimiento a raíz del llamado de emergencia 911 que en un domicilio de la Avenida Molina una mujer se encontraba agrediendo físicamente a su hijo menor de edad.- Constituido personal policial en el lugar establece la veracidad de los hechos, procediendo a la aprehensión de una persona de sexo femenino de 18 años de edad, la cual había agredido físicamente a su hija de un año y nueve meses de vida, provocándole lesiones leves.- La […]

    Leer más →
  • Policiales Parte policial del 25 de diciembre de 2017

    Parte policial del 25 de diciembre de 2017

    DETENIDO POR DAÑOS y AMENAZAS: Con fecha 22 de Diciembre en circunstancias personal policial se hallaba recorriendo la jurisdicción en prevención de delitos y faltas en general en zona Molle y Pasteur procede a la aprehensión de Pablo Daniel Chaves, mayor de edad con domicilio en este medio, quien momentos antes había protagonizado incidentes dañando un vehículo que se encontraba estacionado en la calle, un tejido y finalizar con las amenazas sobre vecinos de este medio, mayores de edad.- Mantenida comunicación con el señor Ayudante Fiscal Dr. Alfredo Iglesias de […]

    Leer más →
  • Policiales Parte policial de la semana del 11 al 17 de diciembre

    Parte policial de la semana del 11 al 17 de diciembre

    LESIONES CULPOSAS: En fecha 14 de Diciembre del corriente año, en horas de la tarde, se recibe un alerta radial del 911 donde se indica que en intersección de la Av. Sarmiento y Calle Stegman se había producido un accidente de tránsito.- De averiguaciones se estableció que una motocicleta marca Corven 150 cc conducida por Maria Agustina Volpi, mayor de edad con domicilio en este medio, había impactado en la parte posterior de una camioneta Toyota propiedad de Carlos Valeria, mayor de edad con domicilio en este medio, la cual […]

    Leer más →