Argumentaciones de los votos de los concejales

30 diciembre, 2011 6:00 2 comentarios

Germán Olaeta:

Voto: En contra

“En la primera votación que se hizo con respecto tanto a un despacho como al otro, mi explicación y mi argumento en sí creo que fue muy técnico. Sobre números que yo he pedido a la Presidencia y me los otorgó el cuerpo y que así fue como ustedes me los dieron. En mi caso particular no les puedo dar el aumento de las tasas debido al estudio que hice y por lo que argumenté en la sesión anterior. No tengo una justificación que cambie mi posición por una cuestión exclusivamente técnica. No estoy hablando de la parte política de todo esto que ya todos conocemos. Muchas gracias Sr. Presidente”.

Walter Bochatay:

Voto: Abstención

“Considero que se cumplieron algunas expectativas que teníamos, sobre lo que pretendíamos. Pero otras no se cumplieron, sobre todo en lo relacionado al aumento de tasas. Pero tratando que la paz social reine en Arrecifes, lo cual me parece mucho más importante que las ideas políticas que podamos tener, es que yo voy a votar de la manera que voy a votar”.

Roberto Donnola:

Voto: Abstención

“Nadie es ajeno a esta extorsión a la que hemos estado todos sometidos, incluso muchos sin conocer el trasfondo y sin conocer como era la cosa. Ayer (por el miércoles) me pareció que fue una noche muy triste acá adentro, tengo que recalcarlo. No triste porque venga mucha gente y quieran plantear sus ideas, porque este es un lugar donde las ideas hay que plantearlas, hay que debatirlas y para eso estamos abiertos, para escucharlos. Pero me parece que a veces se tergiversan las cosas. Tal es así que nosotros estábamos negociando con el ejecutivo que parte del aumento de las tasas vaya al aumento de los salarios, y por otro lado los empleados municipales estaban enojados con nosotros. Me parece que a veces, y lo digo de buena fe, hay que tratar de escuchar a todas las partes sin prejuicios y entender que estar acá es tratar de buscar lo mejor para todos. Nada más Sr. Presidente”.

Carlos Mondino:

Voto: Abstención

“Lamento profundamente los hechos acontecidos ayer, creo que eso no hace bien a la democracia. Tal vez nos hace pensar que Arrecifes sea Vinisterra, y la realidad a veces se asemeja a la ficción, pero es lo que nos tocó. Respecto al presupuesto y la ordenanza de tasas, hemos intentado negociar que el aumento de las tasas tenga una injerencia en el incremento de los sueldos municipales. No se pudo lograr la modificación en la Ordenanza Fiscal Impositiva, pero lo plasmamos en un comunicado que le voy a pedir al Presidente que lea por secretaría, con el compromiso de muchos concejales en ese sentido y como una sugerencia al señor Intendente. Para que la justificación que va a tener el vecino, quien se va a encontrar con esa imposición, tenga un destino conocido.

También es lamentable lo que nos ha pasado ayer (por el miércoles) y esperemos que la paz social y la salud de Arrecifes, la gobernabilidad, como decía el señor Intendente en las negociaciones previas que teníamos con él, cuando nadie sabía que estábamos en tratativas. Después se nos trató de cualquier cosa, y estábamos negociando para Arrecifes y por los empleados de Arrecifes, para toda la ciudad. A nadie les gustaba la situación que se había planteado, pero no la planteó este concejo por capricho, sino que surge de las cuentas que nos llegan del Municipio, de las cuentas que nos llegande la Provincia. De cuánto va a ser la coparticipación, cuánto de las tasas de recaudación, y seguimos sin ver una política efectiva en cuanto a la moratoria y las posibilidades de recaudación y aumentos del presupuesto en cuánto a moratorias. En las negociaciones con el Intendente dijo que se iban a implementar y que recién el valor de las moratorias iban a estar presentes en las arcas municipales en los últimos meses del año. Esperemos que eso más los incrementos que siempre vienen, porque el presupuesto siempre se acrecienta en un 10, 15 o 20% a nivel de coparticipación en todos los años. Cualquiera puede mirar los números que están en el Ministerio de Economía de la Provincia. Ese aumento de la coparticipación y el de lo recaudado por moratoria en los últimos 5 años atrasados, y no dejar caer la deuda del año 2006 con las notificaciones que se han hecho, esperamos que toda esa masa salarial en beneficios de los empleados y de la ciudad. De todos modos, por haber un comunicado y no poder incorporarlo fehacientemente a la Ordenanza que se va a votar, este bloque se va a abstener”.

José Aubalat:

Voto: A favor

“Mi intención no era hacer uso de la palabra. Creo que todos los integrantes del cuerpo conocen mi estado de salud, que no digo que sea grave pero sí delicado. Ante el hecho de que los demás concejales han hecho uso de la palabra, yo voy a fundamentar mi voto afirmativo. Tengo la convicción, como la tuve desde el primer día, que el trabajo hecho por el Departamento Ejecutivo Municipal fue hecho a conciencia y con la necesidad que tienen todos los funcionarios para poder cumplir con su función. Yo estoy seguro que a nadie le va a caer en gracia que el empleado municipal no hubiera podido cobrar el sueldo, lo van a cobrar y hoy, ya están las órdenes. Porque esa fue la decisión del Intendente, y estábamos reunidos acá y la contadora se fue para terminar con los últimos detalles.

Si sobra algún peso del presupuesto, ¿quién se lo lleva? Se lo llevan las obras en Arrecifes. O se olvidan cuando salía la ambulancia e iba a los saltos por cualquiera de las calles que tenía que salir y los bomberos perdían agua por todos lados porque las calles no se podían transitar. Eso no se hizo con plata que venía de la coparticipación, sino con plata genuina del Municipio, y gracias a una administración sana y seria del intendente municipal Daniel Bolinaga, a quien el pueblo le ratificó con el 61% de los votos los cargos que se le dieron. Le deseo a todos los empleados municipales y al pueblo en general, que tengan un feliz año nuevo, que vivamos hermanados. Y no estoy haciendo política con el Secretario del gremio de los municipales, saben bien que mi relación con él no es buena. Pero si el Secretario en esta oportunidad tiene la razón yo se la tengo que dar, no me importa mi relación personal sino mi relación de concejal con él que está a cargo del gremio de los municipales. Nada más, muchas gracias”.

Silvina De Paris:

Voto: Abstención

“Actuamos absolutamente bajo presión, el deseo de felices fiestas lo hacemos también extensivo. Nosotros seguimos sosteniendo el tratamiento que se le dio en la primera sesión al la ordenanza y al aumento de tasas. Actuamos absolutamente bajo presión del Intendente Municipal, quien amenazó con tomar medidas que no era necesario tomar, y llevando al miedo a los empleados municipales y a la población en general. Nosotros estamos acá para representar a todos los ciudadanos de Arrecifes. Ayer personalmente salí para asegurar que hoy íbamos a estar sesionando y buscar la manera de destrabar este conflicto. Visto y considerando como todos ven que hay 3 concejales ausentes, que esto se va a destrabar. Y solidarizándome con aquéllos empleados públicos que están siendo extorsionados, porque muchos de ellos a pesar  de estar acá no están de acuerdo con los que sucede, pero como les tocan el bolsillo es lógico que reaccionen. Gracias Señor Presidente”.

Ausentes:

Concejal Braña

Concejal Maceda

Concejal Rapachi

Maury y empleados municipales
Maury y empleados municipales

José Aubalat
José Aubalat

Juan Maury
Juan Maury

Carlos Mondino
Carlos Mondino

HCD
HCD



Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Policiales Imágenes de un profesor que duelen. Robó a sus alumnos

    Imágenes de un profesor que duelen. Robó a sus alumnos

    En la era de los teléfonos con cámara y de redes sociales, todo es más simple. O tal vez más complicado, dependiendo de la situación. El hecho que se conoció el pasado martes al viralizarse un video en el que se ve a un profesor de la escuela Agraria revisar las mochilas de sus alumnos, con aparente fin de robo, hubiese sido muy difícil de difundir y comprobar de no ser por la tecnología actual. Los alumnos habían detectado faltantes entre sus pertenencias y decidieron dejar una cámara vigilando el […]

    Leer más →
  • Policiales Hechos policiales del fin de semana

    Hechos policiales del fin de semana

    DETENCION POR PARADERO ACTIVO: En fecha 16 de junio siendo las 04:30 horas personal de la Comisaría Local, en Avenida Belgrano y Ricardo Gutierrez proceden a la detención de una persona de sexo masculino mayor de edad, el cual al cursar al sistema informático Pergamino, posee pedido de PARADERO ACTIVO, a requerimiento de la UFI Nro. 1 del Dpto. Judicial de Pergamino, por lo que luego de realizar los recaudos legales recupera su libertad.- DETENIDOS POR INFRACCION LEY 8031 (Ley Provincial de Faltas): Con fecha 16 de junio siendo 06:30 […]

    Leer más →
  • Política El sarmientense Javier Iguacel es el nuevo ministro de Energía en lugar de Aranguren

    El sarmientense Javier Iguacel es el nuevo ministro de Energía en lugar de Aranguren

    Tras varios días de rumores, el Gobierno oficializó este sábado la salida de los ministros de de Energía, Juan José Aranguren, y de Producción, Francisco Cabrera, que serán reemplazados por Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente. Además, informaron que la Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción. Por último, el comunicado de Presidencia informa que Cabrera será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del presidente Mauricio Macri. Según supo Infobae, en el caso de Aranguren el pedido de renuncia no […]

    Leer más →
  • Interés General El Club Obras Sanitarias ya tiene su nuevo predio

    El Club Obras Sanitarias ya tiene su nuevo predio

    Con intenciones de levantar un complejo polideportivo, el Club Obras Sanitarias adquirió un predio de ocho hectáreas en Av. Belgrano y Chaco. Era un viejo proyecto que se hizo esperar, pero que se concretó y el Club lo informó al difundir el siguiente comunicado: “Logramos un sueño, comienza otro… Estamos muy cerca de cumplir 65 años de historia. Con adversidades marcadas a fuego como toda institución que se formó entre vecinos y amigos del barrio, de a poco y con mucho sacrificio se fue avanzando día tras día, año tras […]

    Leer más →
  • Policiales Detenido por robo calificado por uso de arma

    Detenido por robo calificado por uso de arma

    DETENIDO POR ROBO CALIFICADO POR USO DE ARMA Y SECUESTRO DE ELEMENTOS ROBADOS Con fecha 12 de junio de 2018, siendo aproximadamente 21.30 horas, en calle Carlos Gardel y Vuelta Obligado de este medio, dos personas de sexo masculino, mediante intimación con arma blanca, sustraen una moto Yamaha Crypton, celular y dinero en efectivo. Posteriormente personal de la estación de Policía Comunal y Comando Patrulla Rural Arrecifes proceden a la detención de Angel Gabriel Franco, mayor de edad, secuestrándose la totalidad de los elementos robados y el arma utilizada en el hecho. […]

    Leer más →
  • Policiales Se conoce la identidad de los arrecifeños detenidos en Junín

    Se conoce la identidad de los arrecifeños detenidos en Junín

    En la mañana de hoy, el Secretario de Seguridad ciudadana, Dr. José Tenorio, dio detalles sobre la detención de tres arrecifeños por el hecho de un robo calificado por el uso de armas de fuego y en banda al hotel Colón de Junín. Los detenidos son José Ignacio Maffía, de 22 años y oriundo de Junín, junto a tres arrecifeños, un menor de 16 años de edad y Carlos Lucas Gamietea de 33 años e Hilario Nicolás Garavento de 18 años. Los tres mayores fueron puestos a disposición de la Justicia y […]

    Leer más →
  • Policiales Tres arrecifeños roban un hotel en Junín y son detenidos

    Tres arrecifeños roban un hotel en Junín y son detenidos

    Cuatro asaltantes, uno de ellos un menor de 16 años, tienen un frondoso prontuario policial. Cometieron también varios hechos en Arrecifes y robaron autos en Chacabuco. Vivían en un PH amueblado a todo lujo en calle Belgrano al 1000 La ciudad de Junín amaneció el sábado pasado con la noticia de un hecho violento ocurrido alrededor de las 06.30 horas, donde el conserje del Hotel Colón de esa localidad, fue abordado por varios delincuentes armados, quienes lo maniataron con precintos y le sustrajeron dinero en efectivo, una PC de escritorio […]

    Leer más →
  • Policiales Parte de prensa policial

    Parte de prensa policial

    DETENIDO POR ROBO EN GRADO DE TENTATIVA: Fecha 02/06/18 siendo las 05:00 horas, personal policial procede a la detención de un menor de 15 años de edad en inmediaciones de calle Entre Ríos entre San Martín y Av. Belgrano, el cual intenta darse a la fuga, y que previamente había producido daño en vehículo VW Gol allí estacionado sustrayendo zapatillas, anteojos, equipo de audio, caja conteniendo herramientas varias habiéndose procedido también al secuestro de los elementos sustraídos, resultando damnificado un vecino del lugar. Se mantuvo comunicación con la UFI del […]

    Leer más →
  • Deportes Sin categoría Carx Rallycross: Un rey llega a Arrecifes

    Carx Rallycross: Un rey llega a Arrecifes

    El Carx Rallycross vuelve a Arrecifes los días 23 y 24 de junio y la categoría contará entre sus atracciones con una incorporación de lujo, el debut de David Nalbandian. El “Rey David” realizará su primera incursión en la categoría con el Chevrolet Onix MR Turbo, perteneciente a su equipo Tango Rally Team con el que participa del Campeonato de Rally Argentino. En esta nueva experiencia, el titular del equipo Marcos Ligato oficiará como director de pista.

    Leer más →
  • Interés General Arrecifes estrena estacionamiento medido

    Arrecifes estrena estacionamiento medido

    El lunes 4 de junio comienza a aplicarse el cobro de un canon por estacionamiento en la calle Ricardo Gutiérrez de acuerdo a la reglamentación aprobada en la ordenanza 2922. El sistema es un viejo proyecto que nunca se había puesto en marcha y que no cuenta con la aprobación de muchos de los comerciante de la arteria céntrica. La recaudación será a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal Santa Francisca Roma El reglamento aprobado es el siguiente: 1. Los automóviles, rurales y demás vehículos similares destinados al transporte […]

    Leer más →