Argumentaciones de los votos de los concejales

30 diciembre, 2011 6:00 2 comentarios

Germán Olaeta:

Voto: En contra

“En la primera votación que se hizo con respecto tanto a un despacho como al otro, mi explicación y mi argumento en sí creo que fue muy técnico. Sobre números que yo he pedido a la Presidencia y me los otorgó el cuerpo y que así fue como ustedes me los dieron. En mi caso particular no les puedo dar el aumento de las tasas debido al estudio que hice y por lo que argumenté en la sesión anterior. No tengo una justificación que cambie mi posición por una cuestión exclusivamente técnica. No estoy hablando de la parte política de todo esto que ya todos conocemos. Muchas gracias Sr. Presidente”.

Walter Bochatay:

Voto: Abstención

“Considero que se cumplieron algunas expectativas que teníamos, sobre lo que pretendíamos. Pero otras no se cumplieron, sobre todo en lo relacionado al aumento de tasas. Pero tratando que la paz social reine en Arrecifes, lo cual me parece mucho más importante que las ideas políticas que podamos tener, es que yo voy a votar de la manera que voy a votar”.

Roberto Donnola:

Voto: Abstención

“Nadie es ajeno a esta extorsión a la que hemos estado todos sometidos, incluso muchos sin conocer el trasfondo y sin conocer como era la cosa. Ayer (por el miércoles) me pareció que fue una noche muy triste acá adentro, tengo que recalcarlo. No triste porque venga mucha gente y quieran plantear sus ideas, porque este es un lugar donde las ideas hay que plantearlas, hay que debatirlas y para eso estamos abiertos, para escucharlos. Pero me parece que a veces se tergiversan las cosas. Tal es así que nosotros estábamos negociando con el ejecutivo que parte del aumento de las tasas vaya al aumento de los salarios, y por otro lado los empleados municipales estaban enojados con nosotros. Me parece que a veces, y lo digo de buena fe, hay que tratar de escuchar a todas las partes sin prejuicios y entender que estar acá es tratar de buscar lo mejor para todos. Nada más Sr. Presidente”.

Carlos Mondino:

Voto: Abstención

“Lamento profundamente los hechos acontecidos ayer, creo que eso no hace bien a la democracia. Tal vez nos hace pensar que Arrecifes sea Vinisterra, y la realidad a veces se asemeja a la ficción, pero es lo que nos tocó. Respecto al presupuesto y la ordenanza de tasas, hemos intentado negociar que el aumento de las tasas tenga una injerencia en el incremento de los sueldos municipales. No se pudo lograr la modificación en la Ordenanza Fiscal Impositiva, pero lo plasmamos en un comunicado que le voy a pedir al Presidente que lea por secretaría, con el compromiso de muchos concejales en ese sentido y como una sugerencia al señor Intendente. Para que la justificación que va a tener el vecino, quien se va a encontrar con esa imposición, tenga un destino conocido.

También es lamentable lo que nos ha pasado ayer (por el miércoles) y esperemos que la paz social y la salud de Arrecifes, la gobernabilidad, como decía el señor Intendente en las negociaciones previas que teníamos con él, cuando nadie sabía que estábamos en tratativas. Después se nos trató de cualquier cosa, y estábamos negociando para Arrecifes y por los empleados de Arrecifes, para toda la ciudad. A nadie les gustaba la situación que se había planteado, pero no la planteó este concejo por capricho, sino que surge de las cuentas que nos llegan del Municipio, de las cuentas que nos llegande la Provincia. De cuánto va a ser la coparticipación, cuánto de las tasas de recaudación, y seguimos sin ver una política efectiva en cuanto a la moratoria y las posibilidades de recaudación y aumentos del presupuesto en cuánto a moratorias. En las negociaciones con el Intendente dijo que se iban a implementar y que recién el valor de las moratorias iban a estar presentes en las arcas municipales en los últimos meses del año. Esperemos que eso más los incrementos que siempre vienen, porque el presupuesto siempre se acrecienta en un 10, 15 o 20% a nivel de coparticipación en todos los años. Cualquiera puede mirar los números que están en el Ministerio de Economía de la Provincia. Ese aumento de la coparticipación y el de lo recaudado por moratoria en los últimos 5 años atrasados, y no dejar caer la deuda del año 2006 con las notificaciones que se han hecho, esperamos que toda esa masa salarial en beneficios de los empleados y de la ciudad. De todos modos, por haber un comunicado y no poder incorporarlo fehacientemente a la Ordenanza que se va a votar, este bloque se va a abstener”.

José Aubalat:

Voto: A favor

“Mi intención no era hacer uso de la palabra. Creo que todos los integrantes del cuerpo conocen mi estado de salud, que no digo que sea grave pero sí delicado. Ante el hecho de que los demás concejales han hecho uso de la palabra, yo voy a fundamentar mi voto afirmativo. Tengo la convicción, como la tuve desde el primer día, que el trabajo hecho por el Departamento Ejecutivo Municipal fue hecho a conciencia y con la necesidad que tienen todos los funcionarios para poder cumplir con su función. Yo estoy seguro que a nadie le va a caer en gracia que el empleado municipal no hubiera podido cobrar el sueldo, lo van a cobrar y hoy, ya están las órdenes. Porque esa fue la decisión del Intendente, y estábamos reunidos acá y la contadora se fue para terminar con los últimos detalles.

Si sobra algún peso del presupuesto, ¿quién se lo lleva? Se lo llevan las obras en Arrecifes. O se olvidan cuando salía la ambulancia e iba a los saltos por cualquiera de las calles que tenía que salir y los bomberos perdían agua por todos lados porque las calles no se podían transitar. Eso no se hizo con plata que venía de la coparticipación, sino con plata genuina del Municipio, y gracias a una administración sana y seria del intendente municipal Daniel Bolinaga, a quien el pueblo le ratificó con el 61% de los votos los cargos que se le dieron. Le deseo a todos los empleados municipales y al pueblo en general, que tengan un feliz año nuevo, que vivamos hermanados. Y no estoy haciendo política con el Secretario del gremio de los municipales, saben bien que mi relación con él no es buena. Pero si el Secretario en esta oportunidad tiene la razón yo se la tengo que dar, no me importa mi relación personal sino mi relación de concejal con él que está a cargo del gremio de los municipales. Nada más, muchas gracias”.

Silvina De Paris:

Voto: Abstención

“Actuamos absolutamente bajo presión, el deseo de felices fiestas lo hacemos también extensivo. Nosotros seguimos sosteniendo el tratamiento que se le dio en la primera sesión al la ordenanza y al aumento de tasas. Actuamos absolutamente bajo presión del Intendente Municipal, quien amenazó con tomar medidas que no era necesario tomar, y llevando al miedo a los empleados municipales y a la población en general. Nosotros estamos acá para representar a todos los ciudadanos de Arrecifes. Ayer personalmente salí para asegurar que hoy íbamos a estar sesionando y buscar la manera de destrabar este conflicto. Visto y considerando como todos ven que hay 3 concejales ausentes, que esto se va a destrabar. Y solidarizándome con aquéllos empleados públicos que están siendo extorsionados, porque muchos de ellos a pesar  de estar acá no están de acuerdo con los que sucede, pero como les tocan el bolsillo es lógico que reaccionen. Gracias Señor Presidente”.

Ausentes:

Concejal Braña

Concejal Maceda

Concejal Rapachi

Maury y empleados municipales
Maury y empleados municipales

José Aubalat
José Aubalat

Juan Maury
Juan Maury

Carlos Mondino
Carlos Mondino

HCD
HCD



Comente esta nota

comentarios

Otras Noticias

  • Interés General Se entregaron becas a estudiantes para asistir al encuentro de jóvenes empresarios

    Se entregaron becas a estudiantes para asistir al encuentro de jóvenes empresarios

    En la mañana de hoy la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes realizó la entrega de 10 becas a estudiantes del último año de educación secundaria de nuestra ciudad (uno por cada escuela), para la participación en ell 2º “Encuentro de Jóvenes Empresarios, Comerciantes y Emprendedores” organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes, que se realizará el próximo jueves 27 de septiembre a las 19,00 hs. en la Sociedad Vasca (Lamadrid 236). En la misma disertarán el licenciado Fernando Rubio (director de Mercado Libre) y el […]

    Leer más →
  • Deportes El deporte nacional tiene cita en Arrecifes

    El deporte nacional tiene cita en Arrecifes

    El próximo fin de semana, sábado 22 y domingo 23 de septiembre desde las 10,00 hs. se realiza en Arrecifes el torneo de pato, Copa Patricia Zárate de Gerli, organizado por “La Criolla” en su campo de pato (ruta 8 km. 177,5 camino a La Blanqueada, 200 m.). La entrada es libre y gratuita y habrá servicio de cantina.

    Leer más →
  • Espectáculos Interés General José Luis Zaccaría expone en Capital Federal

    José Luis Zaccaría expone en Capital Federal

    El edificio que alguna vez fuera la lujosa confitería Munich, ubicado en Costenra Sur Puerto Madero, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hoy se ha convertido en Museo del Humor y tiene una importante colección de dibujos e historietas de todas las épocas. En esta oportunidad y por cuarta vez, se expondrán obras de artistas de automovilismo. Serán dibujos, pinturas, esculturas, modelos, charlas en vivo, exhibición de autos clásicos. Será una muestra colectiva con los mejores exponentes del género, entre los que se encuentra nuestro artista plástico José Luis […]

    Leer más →
  • Policiales Política Pesar por la muerte del exgobernador José Manuel De La Sota

    Pesar por la muerte del exgobernador José Manuel De La Sota

    De Macri a Cristina, el arco político expresó su pesar por la muerte de De La Sota. El presidente Mauricio Macri y la senadora Cristina Kirchner, entre otros dirigentes, manifestaron su pesar por la muerte del dirigente cordobés. La trágica muerte de José Manuel De La Sota sorprendió a todos y el arco político no fue ajeno. Desde el presidente Mauricio Macri a la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner manifestaron su conmoción y pesar por la muerte del histórico dirigente. El actual gobernador cordobés Juan Schiaretti expresó que su dolor […]

    Leer más →
  • Policiales Zonales Secuestraron a la hija de un empresario en Pergamino

    Secuestraron a la hija de un empresario en Pergamino

    El secuestro express se produjo en la mañana de este domingo. A la joven la abordaron mientras estaba con su custodio, quien resultó baleado. Instantes después del rapto, la liberaron. Un sujeto disparó contra un custodio y se llevó secuestrada a una joven de 18 años, hija del presidente de la empresa de indumentaria fememina Ossira, Beto Sterlicchio, frente a la casa familiar en ruta 8 y Miguel Cané, Pergamino. El hecho ocurrió este domingo en primeras horas de la mañana. La familia habría pagado el rescate y la liberaron en el barrio Güemes de […]

    Leer más →
  • Policiales Parte policial. Detenidos por robo.

    Parte policial. Detenidos por robo.

    DETENIDOS POR ROBO: Con fecha 15 de Septiembre siendo 00.05 horas se recibe alerta del personal de la Patrulla Urbana Municipal dando cuenta que dos personas del sexo masculino que se movilizaban en una motocicleta Motomel 150 cc se detienen frente a un automóvil Renault estacionado en inmediaciones de calle España ingresando al interior del mismo quienes al notar la presencia del móvil citado en el lugar se dan a la fuga habiéndose comisionado personal policial en apoyo y en inmediaciones de calle Garmendia y Corrientes se procede a la […]

    Leer más →
  • Interés General Becas para que estudiantes concurran al Encuentro de Jóvenes Empresarios

    Becas para que estudiantes concurran al Encuentro de Jóvenes Empresarios

    La Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes, organizadora del 2º Encuentro de Jóvenes Empresarios, Comerciantes y Emprendedores, entregará diez becas a estudiantes del último año de educación secundaria de nuestra ciudad para que puedan participar de dicha jornada, el próximo jueves 27 de septiembre desde las 19:00. Esto se pudo concretar gracias a la articulación entre la entidad que nuclea a comercios e industrias con la Jefatura Distrital de Educación de Arrecifes, encabezada por la profesora Martha Ramírez, permitiéndole a una decena de estudiantes de nuestra ciudad capacitarse gratuitamente en […]

    Leer más →
  • Interés General La Cooperativa Eléctrica de Todd extiende su red de Fibra Óptica

    La Cooperativa Eléctrica de Todd extiende su red de Fibra Óptica

    La Cooperativa sigue ampliando su cobertura, invirtiendo en una red de fibra óptica al hogar (FTTH), con tecnología de última generación a los barrios de Palermo, Villa Sanguinetti y zonas aledañas. Así, la Cooperativa de Todd expande su superficie cubierta por fibra óptica a nuevas zonas además de la localidad de Todd, Parque Industrial, zona céntrica de Arrecifes y barrio Las Flores. La Red de Fibra Óptica de Toddnet es pionera en la zona y crece día a día ofreciendo mayor velocidad y calidad a un precio inigualable con soporte […]

    Leer más →
  • Interés General Se comenzó a construir la nueva Sala de Terapia Intensiva en el HSF

    Se comenzó a construir la nueva Sala de Terapia Intensiva en el HSF

    Considerando que el Hospital Municipal es el único lugar en Arrecifes donde llevar a cabo una cirugía,  internación y cuidados intensivos, era indispensable que contara con una nueva sala de Terapia, considerando las limitaciones de la actual. Cuando se construyeron las nuevas salas de internación que reemplazan a la vieja sala general, la Dirección del Hospital confirmó que en su lugar se construiría una nueva Terapia Intensiva, con las dimensiones y la distribución que necesita. El pasado lunes, personal a cargo de la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la […]

    Leer más →
  • Policiales Detenidos por robo agravado en la localidad de Salto

    Detenidos por robo agravado en la localidad de Salto

    El pasado miércoles 05 de Septiembre en horas de la tarde, personal de la Estación Policía Comunal de Salto juntamente con personal de la Estación de Policía Comunal Arrecifes, proceden a diligenciar orden de allanamiento efectuándose la detención de Nicolás Ángel De Brito mayor de edad con domicilio en este medio, como así también al secuestro de un automóvil Toyota Corona. Asimismo, con fecha 06 de Septiembre, también en horas de la tarde, se procede a la detención de Gonzalo Curro mayor de edad con domicilio en este medio, secuestrándosele […]

    Leer más →